Como fanática del estampado de uñas venía hace tiempo ojeando de lejos las novedades en los sellos o estampadores. Soy de la generación que se frustró con los primeros sellos chinos duros y rosados, luchó con el sello duro original de Konad y finalmente alcanzó la gloria con la nueva generación de sellos blandos de silicona. Pero desde hace un tiempo a esta parte escuchaba de una nueva revolución gracias a los sellos o estampadores transparentes.
La gran ventaja de los estampadores transparentes es que permiten ver directamente la uña y el diseño mientras se transfiere. Nunca más un diseño con líneas torcidas o una flor cortada, ahora hasta es posible jugar superponiendo diseños con total precisión. La única contra (según lo que leí) de la primer camada de estampadores transparentes era que tenían una rigidez similar a los viejos sellos de Konad por lo que aquellas con uñas curvas o tratando de transferir diseños de uña completa iban a tener dificultades.
Pero ya no más, la nueva versión de sellos transparentes (clear jelly stamper) tiene una consistencia mucho más blanda (no un marshmellow, más bien término medio) y además se masificó el acceso a través de versiones baratas en ebay, aliexpress o bornpretty. Encargué dos para probar justo alrededor de las fiestas por lo que aún estoy esperando el de eBay pero el de Bornpretty ya lo tengo en mis manos por la módica suma de USD2.99. Y no puedo quejarme, funciona perfecto.
Sello o estampador de uñas transparente.
Como pueden ver arriba es realmente transparente y de consistencia media, es necesario hacer un poco de presión para cubrir toda la superficie de la uña, pero puede rodarse también si lo prefieren. Un par de datos interesantes, no es necesario una preparación previa, el sello funcionó directo al salir de la bolsa, solo usé un poco de cinta adhesiva para sacar alguna pelusa y listo. Es más, de acuerdo a las instrucciones no debemos ni limarlo ni usar acetona u otros solventes para limpiarlo ya que perdería su "transparencia". Mi primer experimento fue jugar con algún diseño de esos detalles que van en los bordes de las uñas y que nunca usaba por no poder ubicarlos donde quería sin tener que hacer un de cal y bla bla bla, quien tiene el tiempo, ¿no? :)
Estampador o sello transparente para uñas.
Segundo experimento, esos malditos diseños con líneas que o quedan derechos o no quedan bien. ¡Éxito en el primer intento!
Uñas con lazos.
Otro más del mismo estilo, hipnótico patrón de corazones concéntricos...siempre y cuando estén bien alineados. Pan comido con el sello transparente.
Uñas con corazones. Hay otro "campo" que se abre con el uso de estos sellos y es la superposición de imágenes para crear un efecto de fondo y silueta/sombra. Desgraciadamente no tengo ninguna placa con ese tipo de diseños así que les dejo un enlace al video de Alexandra donde muestra justamente eso: https://www.youtube.com/watch?v=vYMlBEghLfg
¿Es mi nuevo estampador favorito? Depende del diseño :) Si no requiere una ubicación o alineación perfecto prefiero este sello blando y súper blando que levanta perfecto los detalles y al no necesitar presión tiene menos chance de deformar o borronear los diseños. Ahora para cierto diseños que requieren precisión en la ubicación sin duda este sello es perfecto. Sin duda un antes y un después.
Espero que les haya gustado la reseña, cuenten si ya probaron este sello y cuál es ha sido su experiencia.