Volvemos a los swatches y dejamos descansar las placas de estampar. Hoy tengo una joyita para mostrarles, mi primer esmalte de la marca californiana NCLA. Esta es una marca "high end" (se publicitan como "luxury nail lacquer" en la propia botella) del mismo orden de precio de un Deborah Lippman para que tengan una referencia. Son esmaltes 5FREE (es decir, hipoalergénicos, libres de tolueno, DBP, cánfor, formaldehído y resina de formaldehído) y no testeados en animales.
Sigo en mi cruzada de tener un esmalte de cada marca así que aproveché un viajecito para ponerle las uñas encima a uno de ellos. Elegí un esmalte "jelly sandwich" de la línea Duches of L.A., el de color de base lila y nombre muy a la María Antonieta: "Let Them Eat Cake". Los cuatro esmaltes de la colección tienen una terminación similar que recuerda mucho a la decoración de cupcakes (o magdalenas por estas latitudes).
Un esmalte con esta cantidad de glitter tenía el potencial para ser una pesadilla en la aplicación, afortunadamente se da el caso contrario. La fórmula es bastante líquida y permite pintar sin problemas. No decantan ni es necesario pescar los glitters, la cantidad por pincelada es más que abundante. Con tres manos finas logramos cubrir 100% el borde de la uña y lograr esa profundidad característica de un jelly sandwich. Secado rápido y acabado brilloso, más no se puede pedir. Ah bueno, quizás que fuera más fácil de desmaquillar, recomiendo de corazón el uso de una base peel off porque cuesta bastante.
NCLA - Let them eat cake - 3 capas más topcoat
NCLA - Let them eat cake
NCLA - Let them eat cake
NCLA - Let them eat cake - Sol
Si tienen antojo de probar la marca, se puede comprar online en la tienda Live Love Polish o en la propia web de la marca www.shopncla.com.
Debería haber esperado a la primavera para estrenar este tipo de colores, pero bueno, yo sigo en negación con el otoño así que seguiré estrenando pasteles.
¡Hasta la próxima!