Esculpir tu cuerpo con cirugía

Liposucción y lipoescultura

“Esculpir mi cuerpo y tener una figura bonita y armoniosa ¡ese es uno de mis sueños! Estoy siempre a dieta y hago ejercicio, por lo menos voy 3 días a la semana y no os creáis porque hago ejercicio en serio, nada de ir a pasar el rato, me animo con elíptica, corro un rato y hago algo de pesas para tonificar la musculatura, por supuesto unas sentadillas y unas abdominales eso no falta y esto es el paquete básico, 1 hora o 1 hora y media a tope. Y con todo esto, sigo teniendo mis horribles cartucheras, tripa y esos flotadores que me vuelven loca cada vez que me pongo el pantalón y se asoman con esa mirada fiera, no lo soporto y ya no sé qué hacer. Me han contado que hay muchas técnicas que no son quirúrgicas y que mejoraría mucho pero que tendré que dedicarle varias sesiones y la verdad, no me apetece, quiero verme lo antes posible bien”

El Dr. Marcos Delgado Mora, cirujano plástico y reparador de Clínica Esbeltic nos confirma que, este fragmento que le hemos relatado, es muy habitual escuchar en su consulta y que a pesar de cuidarse tanto en la alimentación como haciendo ejercicio, en ocasiones no es suficiente para conseguir el resultado que uno desea.

Lo primero de todo, ¿qué diferencia existe entre una lipoescultura y una liposucción?

En principio, el concepto es el mismo. Se trata de una técnica quirúrgica que tenemos los cirujanos plásticos para extraer la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. Se puede utilizar más el concepto de lipoescultura, para definir a la liposucción que se utiliza para zonas más localizadas de grasa, que al ser eliminadas se esculpe más esa zona a tratar.

“Esculpir mi cuerpo y tener una figura bonita y armoniosa, ¡ese es uno de mis sueños!”

Elena, paciente de Esbeltic Model ¿Qué tengo que tener en cuenta antes de hacerme una liposucción?

Lo primero que tiene que hacer la persona que quiere mejorar diferentes áreas corporales donde la grasa se encuentra más localizada, es acudir a un cirujano plástico para que le realice un primer examen físico, donde se va a tener en cuenta su: edad, sexo, medidas antropométricas (peso, altura), medición de grasa localizada y valorar el estado de su piel (flacidez, estrías).

Con dicha exploración, el cirujano plástico recomienda sí está indicada la liposucción u otro tratamiento combinado que se pudiera realizar para conseguir el mejor resultado estético posible.

La liposucción, ¿es una cirugía qué tiene riesgos?

La liposucción es una técnica quirúrgica que se considera mínimamente invasiva por realizar mínimas incisiones en la piel para introducir unas cánulas, por las cuales se extrae la grasa sobrante de la paciente. Los riesgos son mínimos, siempre que lo realice un profesional cualificado en realizar dicha intervención, en condiciones seguras y aséptica como es un quirófano de hospital y un equipo quirúrgico, compuesto por el cirujano plástico, sus ayudantes y un anestesista, que se encargará de utilizar un tipo u otro de anestesia según el caso para que la paciente en ningún momento de la cirugía presente dolor.

¿La liposucción me elimina la celulitis?

No es el objetivo principal de la liposucción. Sí que es verdad que en algunos casos mejora las irregularidades y depresiones de la piel que se producen en la celulitis. En casos de celulitis, nosotros realizamos previo a la cirugía y después de ella, tratamientos combinados que mejoran el estado de la piel, ya sea con mesoterapia, carboxiterapia y radiofrecuencia.

Y la liposucción o lipoescultura ¿es definitiva?

La grasa se compone de unas células que se llaman adipocitos. Al extraer con la liposucción los adipocitos, en esa zona quedarán menor número de ellos, de tal manera que si la paciente vuelve a coger peso después de la liposucción, hay menos riesgo de que se acumule en la zona tratada, pero no quita que se acumule en otra parte del cuerpo donde existan estos adipocitos.

Si una persona tiene sobrepeso, ¿es la liposucción una solución?

Evidentemente. Si tiene sobrepeso es que tiene un exceso de grasa en su cuerpo. Como he comentado antes, es necesaria una primera exploración en la consulta e indicar en cada caso individualizado, que zonas son factibles de mejora con la liposucción. La mayoría de las veces los pacientes con sobrepeso, una vez que se han realizado la liposucción, se ven mejor físicamente y es un motivo para conseguir su peso ideal según sexo, edad y altura.

¿Cómo es la recuperación de la liposucción?

Después de una liposucción el/la paciente debe llevar una faja como presoterapia durante el transcurso de un mes. Dicha faja cubre las zonas que han sido tratadas.

En relación a necesitar un reposo, no es necesario. Es más, se recomiendan que se muevan y realicen una vida normal, todo lo que le permita la inflamación y el dolor que se puede durante la primera semana. Deberán tomar medicación para paliar el dolor y antibióticos para prevenir infecciones.

También van a precisar tratamientos locales de la zona tratada (masajes, drenajes linfáticos, presoterapia, radiofrecuencia), ajustada a cada caso.

Nada más salir del quirófano, ¿ya veo los resultados?

No. Los resultados se empiezan a evidenciar a las 2 semanas, que es el momento en que empieza a bajar la inflamación de la cirugía. Pero los resultados son más visibles a partir del mes.

¿Puedo hacerme una liposucción y por ejemplo, al mismo tiempo, hacer un aumento de pecho?

No existe ninguna contraindicación de realizarse a la vez una liposucción y una mamoplastia de aumento, o cualquier otra cirugía. De hecho, muchos pacientes aprovechan cuando se realizan una cirugía principal realizarse alguna otra mejora corporal o facial.

Entrevista al Dr. Marcos Delgado Mora, Cirujano plástico y reparador

Solicita valoración médica gratuita llamando al 91 554 25 00
o envíanos un WhatsApp al 610 554 250 y contactaremos contigo.

Fuente: este post proviene de Dejar de fumar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TOXINA BOTULÍNICA, BOTOX Hoy nos hemos decidido a hablar sobre la toxina botulínica, más conocida como botox, que tiene grandes amantes y grades detractores, todo depende de la experiencia que uno hay ...

Qué tamaño de prótesis elegir Es una de las dudas más habituales, que se plantean la mayoría de las pacientes que van a ser intervenidas de mamoplastia de aumento, saber ¡cual es el volumen que llevar ...

Recomendamos