ES MALO SALIR DE CASA CON EL PELO MOJADO??

Creo que somos muchas las que salimos de casa en diferentes ocasiones con el pelo mojado, normalmente a causa de las prisas, y no sabemos las consecuencias que eso nos puede traer.

Hoy vamos a ver todo lo que salir de casa con el pelo mojado (o húmedo) puede provocar, ya sea invierno o verano:

El pensamiento más común que tenemos sobre ésto es que nos podemos resfriar más fácilmente y ésto está un tanto dudoso, no hay estudios que lo demuestren aunque si se dice que exponerse al frío del invierno con la humedad aumentada por un cabello húmedo, puede provocar que los virus que se encuentran latentes en el organismo se activen.

Si éste gesto lo hacemos a menudo, la humedad repetitiva en el cabello puede hacer que la membrana celular y el folículo piloso se deterioren, haciendo que aumente la caída del cabello.

Si al cuero cabelludo lo sometemos a un exceso de humedad, transpira menos y se convierte en un ambiente estupendo para los hongos. Los síntomas de éste problema pueden ser falta de densidad, picor, cuero cabelludo reseco…
¿QUÉ PODEMOS HACER??

Pues lógicamente, no salir de casa con el pelo mojado, pero el secarse a menudo con secador también puede producir un exceso de grasa, debilitar el cabello, incluso quemarlo, por lo que lo más recomendable es quitar el exceso de humedad con una toalla sin frotar, y después secar con el secador a temperatura media/baja sin olvidar aplicar antes un protector de calor.



Hoy en día, existen productos creados especialmente para combatir las agresiones del calor, además de los protectores de calor, por ejemplo, Revitalash Cosmetics tiene un champú y un acondicionador de la gama “Thickening ” que nutren la cutícula, engrosa el cabello, lo hidrata, lo repone y le aporta volumen.

Conocéis más productos que protejan al cabello de la humedad o del calor??

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos