Cuando nos maquillamos siempre, por muy acostumbradas que estemos cometemos errores, que hace que nuestro maquillaje final no luzca debería, o ponemos exceso de producto, o ponemos poco, nos ponemos mal el rímel, o el eyeliner, no escogemos bien los colores, nos pasamos con los polvos etc.
Veamos algunos de los errore más comunes al maquillarnos
Para mí el primer error que cometemos es el de no desmaquillarnos por la noche, este es un tema que ya debíamos de tener más que aprendido, pero aun hay mujeres que no lo hacen y es de suma importancia ir a dormir con la piel limpia para mantenerlo en perfectas condiciones.
Otro error es no escoger el tono adecuado de la base de maquillaje, por lo general tendemos a coger un color más oscuro y eso hace que se nos vea como con efecto mascara y muy artificial. Escoge siempre el tono más parecido a tu color de piel. Y tan importante como escoger el tono como la cantidad de producto que nos ponemos, no abusar, cantidad la justa.
Otro de los grandes errores es poner demasiados polvos matificantes, el mismo consejo que para la base, lo justo.
Veamos otro error de maquillaje
Los correctores, aquí pasa lo contrario, tendemos a cogerlos demasiado claros y claro conseguimos el efecto contrario al deseado, se notan mucho más las ojeras por el contraste de color entre la base y el corrector, debéis comprar un tono ?solo un tono-más claro que tu piel.
Sigamos con los ojos
Abusar de sombras de ojos y mezclar los colores sin saber cómo ni porque, hace que nuestros ojos se vean muy recargados, y suelen envejecer nuestro rostro.
Los ojos son los que dan la expresión del rostro, recordar no abusar tampoco del eyeliner pues por su color nos endurece el rostro y nos da aspecto cansado.
Cuidado también con el abuso del rímel, poner de más puede darnos un aspecto desmejorado y muy recargado.
Las cejas ¡las olvidadas cejas!, se nos suele olvidar peinarlas, dibujarlas en caso de necesitarlo o darles un poco de color si las tenemos muy claras y el colmo hay a quien se le olvida depilárselas. Prestémosles mas atención, notaremos la diferencia.
¡Y el colorete!, aplicarlo en forma redonda nos dará aspecto de "muñeca pepona", la forma correcta de aplicarlo es siguiendo el hueso del pómulo de mejillas a sienes. Veréis que efecto tan atractivo.
Los labios
las barras de labios en tonos oscuros hacen parecer mayor, tenemos que escoger colores claros, neutros y si ponemos un poco de gloss pues mejor, y a la hora de perfilarlos procura escoger bien el color, nunca más oscuro que la barra de labios, quedan muy exagerados, antiguos y muy artificiales.
Así en líneas generales estos son los errores más comunes, procuremos ir corrigiéndolos y nos veremos muchísimo mejor.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari carmen
La entrada Errores más comunes al maquillarnos aparece primero en El Blog de Mari Carmen.