Pero como a muchas (incluyéndome) no suelen quedarnos como queremos, así que hoy te muestro algunos errores que cometemos al pintarnos el pelo.
Bueno pues todo comenzó con la última vez que me pinte el cabello, resulta que traía de fondo un tono negro, el cual me había colocado hace como 6 meses y pensé en pintarme con un tono castaño rojizo.
Me lo pinte y lave como de costumbre, pero al ver mi cabello seco me di cuenta que no me había agarrado el tono como quería y mucho menos en donde traía el negro aún.
Así que no me quedo de otra más que volver a pintarme el cabello de negro, ya que se veía bicolor.
He tenido varios errores al pintarme el pelo durante toda mi vida, así que aquí te van algunos tips.
No hacerse la prueba de alergia
Por flojera en ocasiones no solemos hacernos la prueba de alergia, pero ésta es muy importante ya que si no la realizas puedes causar un gran daño a tu cuero cabelludo.
Elegir el color adecuado
Muchas veces queremos ser rubias y compramos el rubio que más nos gusta, pero nunca queda como dice el empaque, así que nos queda un rubio que se ve súper feo. Lo mejor es checar antes que tonos quedan mejor con nuestro color de piel.
No hacernos una extracción del tono negro
Muchos tonos con el paso de los meses se van deslavando sólitos, pero el negro es muy difícil que salga por completo por sí sólo, así que necesitamos hacernos una extracción de color antes de querer pintarnos de un tono más claro. Si no lo haces te pasará lo que a mí.
No cepillarse el cabello
No está de más decirlo, pero las que tenemos el cabello chino, es necesario que lo cepillos bien antes de colocarte el tinte, ya que si no lo haces, no lograras una distribución adecuada.
No seguir las instrucciones
Por flojera no solemos leer las instrucciones y esto puede hacer que no logremos el resultado que queremos. Puede pasar que no revolvamos los ingredientes como se debe o que dejemos más o menos tiempo el tinte en nuestro cabello.
Tinte sobre tinte no aclara
Hay veces que si tenemos colocado un tinte obscuro y queremos aclararnos un poco el pelo, decidimos comprar uno más claro para lograr el efecto, pues te tenga una mala noticia un tinte sobre otro tinte nunca aclara, para lograr eso necesitas una decoloración.
Comprar sólo una caja
Si tienes el cabello corto una caja si te alcanza, pero si tienes el cabello largo necesitarás dos, puede ser que también te sobre un poco, pero mejor comprar dos cajas, a que en el momento no te alcance y quedes mal.
Espero que estos tips te ayuden, son muy básicos, pero a veces se nos pasan.
*En resumen:
Si te ha gustado, te invito a seguirme en Facebook o en mis redes sociales para que no te pierdas de nada.
Besos
Recuerda seguirme en:
Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin | Instagram
Te recomiendo:
Cómo secarse la cara
Cómo quitar uñas de acrílico
No usar las uñas de los pies largas