Entrevistamos a la diseñadora de Moda baño, Dolores Cortés.


Pasarela Gaudí de Barcelona, pasarela Cibeles de Madrid, pasarela Gran Canaria Moda Cálida y la más importante pasarela americana de Moda Baño, la Mercedes Benz Fashion Week Swim son algunas de las pasarelas internacionales en las que la diseñadora Dolores Cortés ha presentado sus colecciones de moda baño.

A nivel personal he de decir que guardo un enorme cariño a esta firma. Mi carrera de modelo empezó en uno de sus desfiles, gané el certamen que me llevó a Miss España con uno de sus bikinis y aún hoy sigo desfilando para esta Diseñadora de moda baño especialmente dedicada a favorecer el cuerpo de la mujer, tanto a nivel estético como ergonómico.

modavalencia_flordselva.com


Dolores-Cortes-desfile-PV-2014


La historia de esta firma empieza a comienzos de los 50 cuando Dolores Cortés madre, con la revolución del vestir en la playa. En aquel entonces los bañadores se realizaban en punto de algodón y se deformaban totalmente en el agua.  La innovación de Dolores Cortes madre,  consistió técnicamente en, antes de existir los tejidos elásticos, conseguir un bañador elastizado que se  adaptaba perfectamente al cuerpo sin deformarse, aún estando mojado.

flordselva_dolorescortes


De esta forma espontánea inició su andadura una empresa familiar que mantiene ese espíritu de inconformismo creativo aún hoy, ya en manos de su hija Dolores Font Cortés, cuya infancia y juventud transcurre inmersa en la creación y fabricación de trajes de baño en su fábrica de Vila-real.

Desde la década de los 80 Dolores Cortés hija adopta como firma de sus creaciones el nombre de Dolores Cortés, en homenaje a su madre.

moda española flordselva.com


Entrevistamos a Dolores Cortés

Dolores cortés es el nombre de una mujer excepcional, emprendedora y adelantada a su época que con su propio esfuerzo supo salir adelante desde una situación enormemente difícil.

Llevó a término una idea innovadora creando un bañador diferente para ella y el éxito de esta innovación, dio lugar a un taller artesanal inicial, que vendía los bañadores a varios lugares de nuestro país.

Mas tarde se incorpora su hija, que ejerce como médico, primero colaborando de manera parcial y posteriormente asumiendo plenamente la dirección creativa y la gerencia de la empresa.

Dolores Cortés hija se propone incluir las colecciones en el circuito de la Moda, consiguiendo que ya sea Moda Baño. Crece la empresa y comienza a extenderse por el extranjero.

1 Cuál es el mayor principio de la firma Dolores Cortés?

Nuestro mayor principio es la honestidad en el trabajo. Hacer las cosas lo mejor que podemos y lo que no sabemos, aprenderlo. El objetivo es ofrecer lo mejor a nuestras clientas y que no les cueste más de lo que vale.  En la empresa somos casi todo mujeres pero, aunque minoritarios, también hay algún hombre.

2 A qué países dirigís vuestra marca?

 Nuestro principal mercado es España, también vendemos en países de Europa, principalmente Francia y Portugal. En menor cuantía Reino Unido y Alemania.  En América nuestro principal mercado es México.

3 De cuántas formas podemos acceder a comprar un Dolores Cortés?

En tiendas multimarca, en corseterías.  Tenemos tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Ingles. También tenemos venta on-line.

4 De qué manera la firma se adapta a la nueva era que nos acontece en cuanto a Marketing y publicidad?

Nuestra publicidad es preferentemente a través de acciones de prestigio en las que podemos presentar nuestras colecciones y en revistas especializadas en moda baño. Nos sentimos muy orgullosos cuando seleccionan nuestros bañadores para desfiles, reportajes y presentaciones en diversos medios.

5 Dolores Cortés es nombrada en las revistas de moda más importantes del mundo, qué te ha convencido de Flordselva Magazine para concedernos esta entrevista?

La relación personal y especialmente que cuida mucho la imagen de las marcas que presenta.

6 Aplicáis algún tipo de tecnología en vuestros diseños? Con qué finalidad?

Aplicamos las mejores tecnologías que se dispone actualmente y, por supuesto, la finalidad es mejorar nuestros diseños y producción en todos sus procesos.

7 Hoy en día cuál es la forma más efectiva de llegar a tus clientas, por internet o en tienda?

Ambas formas. Una no suple a la otra. Cada clienta tiene su forma preferida de informarse y de comprar.

8 Qué diferencia un Dolores Cortés del resto de diseños de moda baño?

Para nosotros es muy importante la creatividad en nuestras colecciones, pero esa creatividad está modulada por una búsqueda de la excelencia, para conseguir que la chica que se ponga nuestros bañadores se sienta la protagonista. Esta sería la diferencia.

Esto nos es posible porque, al asumir todo el proceso desde la creación de la primera idea, la producción y hasta que llega al público, podemos controlar cada punto.

9 Como diseñadora de moda baño, cuando te levantas cada mañana, qué es lo que te satisface de haber elegido esta profesión? Y qué es lo que te hace pensar que hubiera sido mejor otro camino?

A mi me satisface mucho mi profesión actual, como también me ha satisfecho mi otra profesión de médico. Soy una trabajadora nata, por herencia, y le pongo ganas e ilusión a todo lo que hago. Creo que con estas premisas cualquier trabajo es satisfactorio.

10 Pensando en los próximos 10 años. Cuál es la orientación a la que se dirige Dolores Cortés?

Seguir adelante como empresa, con nuestras características y valores, crecer en todos los aspectos y ser capaces de cambiar y adaptarnos a los nuevos tiempos y retos que se presenten.

Gracias y hasta pronto Dolores

dolores cortes_ flordselva


La entrada Entrevistamos a la diseñadora de Moda baño, Dolores Cortés. aparece primero en FlorDSelva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Eventos Noticias Gran Canaria Moda Cálida ...

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2017 (Gran Canaria Swimwear Fashion Week) es la única pasarela profesional de moda baño de europa, y tendrá lugar en los días del 15 al 18 de Junio en el recinto Expomeloneras, en el sur de Gran Canaria, donde se acogerá a las mejores firmas de moda baño pertenecientes al programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo. La cita con la moda y la belleza cumpl ...

arcadinas arcadio dominguez gran canaria moda calida ...

"La Presumida" es el título que da nombre a la colección de ropa de baño para la temporada de verano 2017. Las chicas Arcadinas y los chicos Arcadinos podrán disfrutar y presumir de silueta y de nuevo print. Por primera vez en esta pasarela internacional de baño se pudo disfrutar de ropa masculina igualando al número de chicas. Bañadores recortados para las chicas atrevidas que nos tr ...

moda

El pasado jueves como os comenté, nos concentraron a un grupo de blogger y personas involucradas con la moda en Dormirdcine, un pintoresco hotel de Principe de Vergara, a la altura del nº 87 (Madrid) Imagen zonas comunes Dormirdcine A las 20:00 h. ya había bullicio frente al photocall, y la anfitriona Maribel de FULLSHOPPINGMADRID mostraba su mejor sonrisa. Imágenes del evento, logo y Maribel (izq ...

FIRMAS MODA HOMBRE moda baño hombre zara

Dentro de un par de meses o tres estarás de camino a tus vacaciones, o simplemente, en poco tiempo te dispondrás a pisar la playa o la piscina si no tienes esa suerte. Pues bien, hoy te traigo lo más nuevo en Moda Baño Masculina de Zara. La marca low cost lo tiene todo pensado y calculado para que te equipes de pies a cabeza y disfrutes de tus momentos de ocio al solecito. Qué nos propone Zara en ...

Moda y tendencias moda baño 2016 violeta

Moda baño 2016 Violeta Tallas Grandes Violeta se está posicionando como una de las marcas más completas y agradables del mercado para comprar moda de tallas grandes, hoy no te voy a hablar del lookbook general sino de las propuestas para moda baño 2016 Violeta. ¿Quieres contemplarlas todas? Los bikinis en tonos rosa son unos de los más apetecibles para poner con todo tipo de pantalones así como co ...

BLOG Bañador cuello de tortuga Bañador cuello halter ...

¡Hola a tod@s! Vaya verano más especial y atípico vamos a tener ¿verdad?, y es que este encierro ha conseguido que deseemos hacer alguna escapada a cualquier parte, y si es a la playa, mejor . Pues aquí una servidora ha estado fichando bañadores y bikinis de lo más top con las últimas tendencias, porque aunque la pandemia nos haya quitado tiempo, lo que no nos ha podido quitar es ilusión, así q ...

moda vacaciones moda playera ...

Después de pasar fríos días de invierno, llega las tan anheladas vacaciones en destinos cálidos. Este año la preferencia está dirigida hacia el crochet y los bañadores con estilo retro. La moda de las décadas 70 y 90 han vuelto a figurar. Conoce las prendas más llamativas para esta temporada en este artículo. Prendas que caracterizan la moda playera La tendencia este año está marcada por colores ...

tendencias athleisure healthy life ...

¿Qué es el athleisure? Para definirlo de forma sencilla, os diremos que este nuevo movimiento consiste en la fusión de la ropa atlética con la de calle. Según los analistas y cazadores de tendencias, hay ya un fuerte cambio en los hábitos de consumo. Las nuevas generaciones empiezan a mezclar el deporte y la moda y de esta fusión sale el athleisure.   Seguramente ya conocéis este movimiento a tra ...

trajes de baño mujeres maduras bañadores de una pieza ...

El verano ya está aquí, así como la moda de baño para este año. La tendencia este año es ideal para las mujeres maduras, ¡se llevan los trajes de baño que moldean la figura y estilizan! La elegancia tampoco podía faltar y los bañadores de una pieza la aportan dando, además, un toque clásico a la moda de baño. A continuación, los mejores trajes de baño para mujeres maduras: 1. Bañadores de una pie ...

arte desfile Givenchy ...

Ricardo Tisci el director creativo de Givenchy, que ya en varias ocasiones ha colaborado y diseñado para la danza, en esta ocasión ha contado con la reina de la performance, Marina Abramovic para presentar su colección en la semana de la moda de Nueva York, el desfile que se presentó el 11 de Septiembre se ambientó en un viejo almacén pensado como tributo a las victimas del 11 S. Con el fin, de q ...