ELIMINAR GRANOS Y ESPINILLAS

 


Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar de uno de esos temas que tanto nos preocupan, y que se trata de los dichosos granos y espinillas.

Este problema suele ser muy típico, sobre todo en la adolescencia. Pero sin embargo, hay personas que pasando esta etapa, siguen teniendo este tipo de problema.

La alimentación con alto contenido en grasas suele favorecer la aparición de granos, ya que estimula la producción de aceite en la piel. El chocolate también influye negativamente en la aparición de estos granos.

Y aunque realmente no está comprobado la relación directa entre los alimentos y los granos, bien es cierto que todos sabemos que si que influyen negativamente en la piel ciertos alimentos.

El estrés, los cambios hormonales, la edad, todos estos factores influyen en la aparición de las antiestéticas espinillas y granos.

CONSEJOS PARA PIELES CON GRANOS

No es aconsejable reventar los granos, porque se corre el riesgo de propagar la infección a la piel. El hecho de tocarlos o reventarlos, agudiza el daño de tal forma que acostumbra a dejar una marca en la piel en forma de cicatriz o de mancha.

En primer lugar para las pieles con granos, es muy importante la limpieza de la piel, con un jabón especial para pieles grasas o mixtas, dependiendo de cómo sea nuestra piel. No hay que frotar muy fuertemente a la hora de lavar nuestra cara, ya que se puede estimular la producción de grasa y aparecer más granos. Por lo tanto, lavar la cara suavemente, día y noche.

Después de lavar la cara, aplicaremos un tónico que sea especial también para pieles grasas o mixtas. Se aplicará el tónico con un algodoncito por toda la cara, a toquecitos. El tónico ayudará a limpiar bien la piel, cerrar los poros y refrescar la piel.

Por último para este tipo de pieles, grasas o mixtas, nos pondremos la crema hidratante correspondiente para esta clase de pieles. Lo ideal sería una crema “oil free”, libre de aceites.

Una crema que funciona muy bien es la de: Isdin Peroxiben 10% Plus Gel antiacné de venta en farmacias. Tan sólo, hay que aplicarla sobre cada granito. Esto es una opinión personal favorable, debido a mi experiencia con ella. Pero hay multitud de cremas para esta finalidad.

De vez en cuando deberíamos llevar a cabo, las exfoliaciones correspondientes para este tipo de pieles y las mascarillas.La mascarilla de arcilla verde es muy recomendable para pieles con granos. Pero hay muchas otras también para este tipo de piel.

Estos serían los consejos diarios para el cuidado de estas pieles. Pero, ¿ qué podemos hacer cuando ya nos ha aparecido o nos está apareciendo ese antiestético granito , que siempre es tan inoportuno?

Os voy a dar unos cuantos remedios caseros, que os pueden ayudar a que los granos se sequen antes, no se infecten ni se inflamen tanto. En definitiva , que se vayan antes. Son unos remedios que funcionan, y son muy facilitos y económicos.

REMEDIOS CASEROS PARA LA DESAPARACIÓN DE LOS GRANOS.

El limón seca y desinfecta los granos. Aplicar limón en cada grano. Hacerlo mejor por las noches ya que el limón suele manchar la piel. A la mañana siguiente lavar la cara como de costumbre. Aplicar un poco de vick VapoRub en los granos grandes, el vick desinflama la zona y con un poco de tiempo hace desaparecer el grano.Hay que aplicar una pequeña cantidad en el grano a tratar.

El ajo, es un desinfectante y descongestionante. Es un potente antibactericida. Pasar el ajo encima de cada grano. Durante unos minutos y aclarar abundantemente. Es mejor ponerlo también en la noches, sobre todo porque el olor no es muy agradable,jeje. Al día siguiente apareceremos con menos inflamación en el grano y éste, va a desaparecer rápidamente.

El hielo ayudará a bajar la inflamación y a descongestionar. El frío congela la bacteria y los glóbulos blancos pasan a curar el granito y la inflamación. Poner un hielo en una bolsa o servilleta y aplicar en los granos, durante unos diez minutos. A la mañana siguiente se nota mucho que bajó el grano.
También se puede poner hielo en el grano antes de maquillar, para que baje la inflamación y no se vea tan feo.

Aplicar pasta de dientes encima de cada granito y dejar que se seque. Luego se retira abundantemente con agua. Esto secará los granos y eliminará las bacterias.

Poner miga de pan empapada en leche sobre el grano. Y encima un esparadrapo, y así se deja toda la noche.

Se mezcla sal y leche entera. Y se hace una pasta, como si fuese exfoliante. Se pone sobre cada grano durante cinco o diez minutos y aclaramos con agua tibia.

Se mezcla talco y limón. Y la pasta que se hace, se pone sobre el grano y se deja actuar diez minutos y posteriormente se enjuaga.

La pulpa de Aloe Vera aplicada sobre los granos, los seca. Ésta es muy buena para corregir el acné.

Se mezclará avena y leche. Se aplicará sobre los granos y en diez minutos se aclarará.

Mezclaremos bicarbonato con agua, manzanilla o agua de avena. Y se aplicará sobre cada grano. Esto les ayudará en su curación. Mezclaremos un poco de canela y miel hasta formar una pasta, y aplicaremos la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irnos a la cama.

Mezclar carbonato de magnesio y leche. Se plica la pasta sobre cada grano y a los diez minutos, se aclara. El carbonato de magnesio seca los granos.

La esencia de árbol de té, que se compra en los herbolarios, es muy buena para curar los granitos.

El tomate empapado en leche, se aplica en los granos durante un rato.

La aspirina tiene ácidos que ayudan a limpiar la piel y desinflama los granos. Haz una pasta con una aspirina y agua y aplícala sobre los granos. Se deja actuar un rato y luego se aclara. El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para nuestra piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche.

El alcohol y el agua oxigenada ayudan a curar antes los granitos. Los desinfectan. El alcohol los seca mucho.
  Mezclaremos un poco de té verde con levadura de pastelería,y haremos una pasta con estos dos ingredientes. La colocaremos en el grano a tratar, con la ayuda de un algodón o bastoncillo.Lo dejaremos,hasta que se seque y, posteriormente, retiraremos con agua tibia

.
Y cómo podéis comprobar, hay multitud de remedios caseros, que podemos utilizar para que nuestros granos desaparezcan cuanto antes. Es mejor usar los remedios por la noche, ya que el sol puede manchar la piel con algunos de los ingredientes naturales. Así que, siempre es mejor ser precavidos.

Si queréis aportar algo sobre este tema o preguntar , podéis hacerlo al final de esta entrada.

En otra entrada explicaré cómo maquillar los granitos para que se disimulen .Espero que os haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

granos en la piela acne en la cara

Los granos en la piel son uno de los problemas más comunes durante la adolescencia y parte de la juventud. Los cambios hormonales, los productos grasosos, el sudor, la humedad y, hasta los alimentos, pueden ser los causantes de este problema que se da, principalmente en la cara Si el acné, las espinillas y todos los granos que salen en algunas partes del cuerpo además de la cara son algunos de tu ...

adios acne adios granos como eliminar acne ...

Elimina grano o espinillas en segundos Las espinillas o granos suelen salir en el peor momento, bueno, la verdad ningún momento es bueno para indeseable compañera. En este vídeo les enseño de una MUY FÁCIL de eliminarla en segundos!!! Espero que se diviertan con el vídeo :) SUSCRÍBETE para no perderte ningún vídeo: http://www.youtube.com/ChicFactory VER VÍDEO HACIENDO CLICK AQUÍ: Mis vídeos favo ...

Sobre consejos de belleza acné belleza ...

Si te preguntas cómo eliminar los granos en poco tiempo toma nota de estos sencillos y prácticos consejos Es muy probable que te hayas preguntado cómo eliminar los granos varias veces a lo largo de tu vida, ya que este tipo de impurezas no solo pueden aparecer en la pubertad y la adolescencia, sino también durante la edad adulta. Aunque acabar con los granitos puede parecer complicado, si sigues u ...

Belleza

Como quitar los granos es una de las soluciones de belleza más buscadas, pues está claro que a nadie le gusta tener este problema de la piel. Erradicarlo por completo es importante no solo para verte bien, sino porque es un síntoma de que algo no va bien con tu cuerpo. De hecho, si tienes un problema severo de acné te conviene mucho ir con un especialista. A veces, es un indicativo de que estás co ...

remedios caseros remedios caseros para el rostro acné y puntos negros ...

Para eliminar los granos y evitar la aparición de otros nuevos resulta fundamental limpiar la piel del rostro a diario y utilizar algunos tips de belleza caseros. Unos remedios capaces de destruir las bacterias que, además, reduzcan el exceso de grasa y tengan el poder de acabar con el acné en muy poco tiempo. Aunque son muchos los trucos de belleza a los que podemos recurrir a la hora de eliminar ...

remedios caseros para el rostro acné belleza ...

¿Te encantaría eliminar los granos de la piel de una vez por todas? En ese caso será muy importante que lleves una dieta sana y libre de frituras y grasas saturadas, que bebas alrededor de dos litros de agua al día, que limpies tu rostro a diario y que uses los trucos de belleza caseros. Gracias a ellos tendrás la oportunidad de deshacerte de los granos de la piel aprovechando las propiedades de a ...

mascarillas para acné

Mascarilla casera para granos, ideal para eliminar de manera definitivamente los granos, espinillas y acné del rostro. Receta de mascarilla casera para granos. La miel es un excelente exfoliante que tiene la propiedad de penetrar las capas de la dermis, esta acción permite combatir el acné, barros, puntos negros y espinillas. Además es un excelente hidratante natural con propiedades antibacter ...

piel espinillas y acne como eliminar las espinillas ...

Las espinillas o bien los puntos negros son un malestar del rostro muy común, el cual suele surgir por distintas causas, vamos a mencionarte algunas: Los rostros con excesos de brillo, suelen presentar mayor cantidad de espinillas, esto se debe a que la producción excesiva de grasa, obstruye los poros generando junto con los sedimentos del medio ambiente, granos purulentos o bien puntos negros. L ...

cuidados de la piel acne casero ...

A todas nos ha pasado alguna vez que el día antes de un evento importante, sea una fiesta, una boda o una primera cita, nos encontramos en medio de nuestra cara un grano enorme que no esperábamos tener y que no tiene intención de irse en poco tiempo. Estas soluciones que te proponemos, te ayudarán a disimular el grano e incluso a deshacerte de él para que puedas disfrutar sin preocupaciones de tus ...

piel acné y puntos negros leche ...

¿Te encantaría eliminar los granos de la piel de una vez por todas? En ese caso será muy importante que lleves una dieta sana y libre de frituras y grasas saturadas, que bebas alrededor de dos litros de agua al día, que limpies tu rostro a diario y que uses los tips de belleza caseros. En especial aquellos remedios elaborados con leche y limón, dos ingredientes naturales que eliminarán las impurez ...