Hola a tod@s!!
Hoy voy a hablar de uno de esos temas que tanto nos preocupan, y que se trata de los dichosos granos y espinillas.
Este problema suele ser muy típico, sobre todo en la adolescencia. Pero sin embargo, hay personas que pasando esta etapa, siguen teniendo este tipo de problema.
La alimentación con alto contenido en grasas suele favorecer la aparición de granos, ya que estimula la producción de aceite en la piel. El chocolate también influye negativamente en la aparición de estos granos.
Y aunque realmente no está comprobado la relación directa entre los alimentos y los granos, bien es cierto que todos sabemos que si que influyen negativamente en la piel ciertos alimentos.
El estrés, los cambios hormonales, la edad, todos estos factores influyen en la aparición de las antiestéticas espinillas y granos.
CONSEJOS PARA PIELES CON GRANOS
No es aconsejable reventar los granos, porque se corre el riesgo de propagar la infección a la piel. El hecho de tocarlos o reventarlos, agudiza el daño de tal forma que acostumbra a dejar una marca en la piel en forma de cicatriz o de mancha.
En primer lugar para las pieles con granos, es muy importante la limpieza de la piel, con un jabón especial para pieles grasas o mixtas, dependiendo de cómo sea nuestra piel. No hay que frotar muy fuertemente a la hora de lavar nuestra cara, ya que se puede estimular la producción de grasa y aparecer más granos. Por lo tanto, lavar la cara suavemente, día y noche.
Después de lavar la cara, aplicaremos un tónico que sea especial también para pieles grasas o mixtas. Se aplicará el tónico con un algodoncito por toda la cara, a toquecitos. El tónico ayudará a limpiar bien la piel, cerrar los poros y refrescar la piel.
Por último para este tipo de pieles, grasas o mixtas, nos pondremos la crema hidratante correspondiente para esta clase de pieles. Lo ideal sería una crema “oil free”, libre de aceites.
Una crema que funciona muy bien es la de: Isdin Peroxiben 10% Plus Gel antiacné de venta en farmacias. Tan sólo, hay que aplicarla sobre cada granito. Esto es una opinión personal favorable, debido a mi experiencia con ella. Pero hay multitud de cremas para esta finalidad.
De vez en cuando deberíamos llevar a cabo, las exfoliaciones correspondientes para este tipo de pieles y las mascarillas.La mascarilla de arcilla verde es muy recomendable para pieles con granos. Pero hay muchas otras también para este tipo de piel.
Estos serían los consejos diarios para el cuidado de estas pieles. Pero, ¿ qué podemos hacer cuando ya nos ha aparecido o nos está apareciendo ese antiestético granito , que siempre es tan inoportuno?
Os voy a dar unos cuantos remedios caseros, que os pueden ayudar a que los granos se sequen antes, no se infecten ni se inflamen tanto. En definitiva , que se vayan antes. Son unos remedios que funcionan, y son muy facilitos y económicos.
REMEDIOS CASEROS PARA LA DESAPARACIÓN DE LOS GRANOS.
El limón seca y desinfecta los granos. Aplicar limón en cada grano. Hacerlo mejor por las noches ya que el limón suele manchar la piel. A la mañana siguiente lavar la cara como de costumbre. Aplicar un poco de vick VapoRub en los granos grandes, el vick desinflama la zona y con un poco de tiempo hace desaparecer el grano.Hay que aplicar una pequeña cantidad en el grano a tratar.
El ajo, es un desinfectante y descongestionante. Es un potente antibactericida. Pasar el ajo encima de cada grano. Durante unos minutos y aclarar abundantemente. Es mejor ponerlo también en la noches, sobre todo porque el olor no es muy agradable,jeje. Al día siguiente apareceremos con menos inflamación en el grano y éste, va a desaparecer rápidamente.
El hielo ayudará a bajar la inflamación y a descongestionar. El frío congela la bacteria y los glóbulos blancos pasan a curar el granito y la inflamación. Poner un hielo en una bolsa o servilleta y aplicar en los granos, durante unos diez minutos. A la mañana siguiente se nota mucho que bajó el grano.
También se puede poner hielo en el grano antes de maquillar, para que baje la inflamación y no se vea tan feo.
Aplicar pasta de dientes encima de cada granito y dejar que se seque. Luego se retira abundantemente con agua. Esto secará los granos y eliminará las bacterias.
Poner miga de pan empapada en leche sobre el grano. Y encima un esparadrapo, y así se deja toda la noche.
Se mezcla sal y leche entera. Y se hace una pasta, como si fuese exfoliante. Se pone sobre cada grano durante cinco o diez minutos y aclaramos con agua tibia.
Se mezcla talco y limón. Y la pasta que se hace, se pone sobre el grano y se deja actuar diez minutos y posteriormente se enjuaga.
La pulpa de Aloe Vera aplicada sobre los granos, los seca. Ésta es muy buena para corregir el acné.
Se mezclará avena y leche. Se aplicará sobre los granos y en diez minutos se aclarará.
Mezclaremos bicarbonato con agua, manzanilla o agua de avena. Y se aplicará sobre cada grano. Esto les ayudará en su curación. Mezclaremos un poco de canela y miel hasta formar una pasta, y aplicaremos la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irnos a la cama.
Mezclar carbonato de magnesio y leche. Se plica la pasta sobre cada grano y a los diez minutos, se aclara. El carbonato de magnesio seca los granos.
La esencia de árbol de té, que se compra en los herbolarios, es muy buena para curar los granitos.
El tomate empapado en leche, se aplica en los granos durante un rato.
La aspirina tiene ácidos que ayudan a limpiar la piel y desinflama los granos. Haz una pasta con una aspirina y agua y aplícala sobre los granos. Se deja actuar un rato y luego se aclara. El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para nuestra piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Un estupendo tratamiento es aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche.
El alcohol y el agua oxigenada ayudan a curar antes los granitos. Los desinfectan. El alcohol los seca mucho.
Mezclaremos un poco de té verde con levadura de pastelería,y haremos una pasta con estos dos ingredientes. La colocaremos en el grano a tratar, con la ayuda de un algodón o bastoncillo.Lo dejaremos,hasta que se seque y, posteriormente, retiraremos con agua tibia
.
Y cómo podéis comprobar, hay multitud de remedios caseros, que podemos utilizar para que nuestros granos desaparezcan cuanto antes. Es mejor usar los remedios por la noche, ya que el sol puede manchar la piel con algunos de los ingredientes naturales. Así que, siempre es mejor ser precavidos.
Si queréis aportar algo sobre este tema o preguntar , podéis hacerlo al final de esta entrada.
En otra entrada explicaré cómo maquillar los granitos para que se disimulen .Espero que os haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima.