Cómo quitar los granos rápida y definitivamente

Como quitar los granos es una de las soluciones de belleza más buscadas, pues está claro que a nadie le gusta tener este problema de la piel. Erradicarlo por completo es importante no solo para verte bien, sino porque es un síntoma de que algo no va bien con tu cuerpo.

De hecho, si tienes un problema severo de acné te conviene mucho ir con un especialista. A veces, es un indicativo de que estás comiendo mal, de que te falta hidratación o has contraído un problema de hormonas.

Pero lo que hoy nos ocupa es aprender a tratar el problema en casa para desaparecer esos granitos de manera efectiva.

Sigue las instrucciones que se describen a continuación y podrás tener la seguridad de que los barritos, muy pronto serán cosa del pasado.

¿Por qué salen granos en la piel?

Si bien hay un montón de factores que pueden originar esta enfermedad de la piel, lo cierto es que determinar las razones específicas es complejo. Ni siquiera está 100% comprobado que ingerir grasas o azúcares, sea un factor directo como muchas veces nos quieren hacer creer.

Normalmente, los granos son más consecuencia de desbalances hormonales o la propia genética de la persona, por lo que nunca está de más seguir un tratamiento adecuado.

Como quitar los granos sin dejar cicatriz

Eliminar el acné es algo que se debe hacer con mucho cuidado, si no quieres terminar con marcas. Primero que nada, olvídate de exprimir los barritos, aunque parezcan listos para salir. Jamás trates de usar tus manos para deshacerte de un grano, es la manera más fácil de provocarte una cicatriz.

Para aprender como quitar los granos, conviene seguir las siguientes instrucciones:

Lávate con un jabón adecuado. La limpieza profunda es el primer paso a seguir. Los jabones de azufre son los más adecuados, por el efecto profundo que tienen en la piel y también porque atacan las bacterias del acné directamente.

Exfolia tu piel. La cantidad de células muertas que se acumulan en ella, puede obstruir los poros y hacer que la grasa se acumule. Así que usa un exfoliante suave una vez a la semana, para asegurarte de estas células se regeneren constantemente.

Desinflama los granitos. Secarlos para reducir la inflamación es lo siguiente. Usa un producto con extracto de aceite de té de árbol, para reducir su tamaño y enrojecimiento. Aplicar un poco de pasta dental o bicarbonato de sodio húmedo también es efectivo.

Aplícate un tratamiento efectivo. Una vez más, los tratamientos con azufre son los más recomendados. También puedes emplear retinoides, que actúan en la piel haciendo reduciendo el tamaño de los poros y eliminando la grasa.

Cuidado con el maquillaje. Si tienes que usarlo para cubrir las marcas, mejor que sea de origen mineral y sin aceites. Busca uno con buena cobertura para que no tengas que aplicar demasiado.
Si sigues estas instrucciones y dependiendo de tu grado de acné, puedes solucionar el problema en cuestión de días y con resultados duraderos.

Como quitar los granos definitivamente (Tips)

Eliminar el problema de manera definitiva va a requerir un esfuerzo de tu parte, sobretodo en lo que a implantar hábitos saludables se refiere.

Bebe dos litros de agua al día. La hidratación es esencial para tener una piel bella y evitar la aparición de barritos y espinillas, que también pueden ser consecuencia de un cutis deshidratado.

Revisa los productos que usas en la cara. Tanto el maquillaje como otros artículos de belleza, deben ser no comedogénicos, oil free y adecuados para tu tipo de piel.

Siempre desmaquíllate. No importa que uses maquillaje mineral o libre de aceites, jamás debes ir a dormir con restos de él, pues esto equivale a tener tapados tus poros todo el tiempo.

Lávate el rostro en la mañana y en la noche. Tu rutina de limpieza debe iniciar apenas te levantes y terminar antes de acostarte; esto va a prevenir la proliferación de bacterias que causan acné. Mira este artículo para informarte de los pasos a seguir si quieres cuidar tu piel.
Ahora que aprendiste como quitar los granos con éxito, no te olvides de seguir estos consejos e instrucciones para tener un cutis ideal.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

sin categoría

El acné ha sido por mucho tiempo, el problema más frecuente en la piel de los adolescentes y algunas mujeres. ¿Cuál es la razón? En realidad existen muchos factores, pero aun así tienen solución. Así que si te interesa saber como quitar los granos de la espalda rápidamente, toma en cuenta la siguiente información. Efectos de los terribles granos en la espalda Seguramente has experimentado la m ...

piel

Los famosos “granos”, esas molestas imperfecciones que se dan en nuestra piel, pero cuando hablamos de la piel de nuestra cara, puede llegar a tener efectos poderosos sobre nuestro autoestima, es por eso que vamos a buscar en este articulo, cremas que ayudaran a desaparecer esos molestos “granos” que no tengan que ver con una grave crisis de acné, en donde ya requerirás un ...

Salud y bienestar acne como quitar los granos ...

La adolescencia, como las demás etapas de la vida, tiene su propio drama incluido: como quitar los granos. Si bien es probable que para todas las personas su juventud no se haya visto alterada por el surgimiento del acné, lo cierto es que todos lo hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. Seguramente algunos más temprano, otros más tarde en la vida adulta. Por supuesto, existe un gru ...

mascarillas para acné

Mascarilla casera para granos, ideal para eliminar de manera definitivamente los granos, espinillas y acné del rostro. Receta de mascarilla casera para granos. La miel es un excelente exfoliante que tiene la propiedad de penetrar las capas de la dermis, esta acción permite combatir el acné, barros, puntos negros y espinillas. Además es un excelente hidratante natural con propiedades antibacter ...

granos en la piela acne en la cara

Los granos en la piel son uno de los problemas más comunes durante la adolescencia y parte de la juventud. Los cambios hormonales, los productos grasosos, el sudor, la humedad y, hasta los alimentos, pueden ser los causantes de este problema que se da, principalmente en la cara Si el acné, las espinillas y todos los granos que salen en algunas partes del cuerpo además de la cara son algunos de tu ...

mascarillas exfoliantes

Descubre cómo hacer las mejores mascarillas caseras para quitar las manchas de acné de manera efectiva y natural. Elaboradas con ingredientes te ayudarán a combatir las manchas y cicatrices causadas por el acné, dejando tu piel radiante y libre de imperfecciones. Mascarillas caseras para quitar las manchas de acné. El acné es un problema común de la piel que afecta a muchas personas en todo el ...

Mascarillas Para Acné

Las mejores mascarillas caseras para los granos, totalmente naturales sin contraindicaciones, lo puedes preparar con ingredientes que ya están es casa. Recetas de mascarillas caseras para los granos. Lucir un rostro bello, limpio y juvenil no tiene porque ser costosa, aquí las mejores recetas de mascarillas caseras para los granos, muy efectivos y fáciles de preparar. Mascarilla Casera Para Gr ...

piel remedios caseros belleza ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de uno de esos temas que tanto nos preocupan, y que se trata de los dichosos granos y espinillas. Este problema suele ser muy típico, sobre todo en la adolescencia. Pero sin embargo, hay personas que pasando esta etapa, siguen teniendo este tipo de problema. La alimentación con alto contenido en grasas suele favorecer la aparición de granos, ya que estimula la produ ...

cuidado personal acné hombre cicatrices provocadas por el acné

El problema que tienen muchos hombres es que tienen su rostro lleno de Cicatrices provocadas por el Acné. Convivir con el acné puede ser difícil, pero, para muchos hombres, los problemas continúan aunque hayan desaparecido los granos y las pústulas. El acné puede dejar marcas y cicatrices en la piel y, en los casos de acné severo, las cicatrices pueden ser muy graves. Hay varias soluciones para c ...

mascarillas para acné

Descubre cómo hacer mascarillas para quitar el acné de forma natural con ingredientes efectivos y fáciles de conseguir. ¡Recupera una piel clara y libre de imperfecciones con estas mascarillas para eliminar el acné! Mascarillas para quitar el acné. El acné es un problema común de la piel que afecta a personas de todas las edades. Si estás buscando alternativas naturales para tratar el acné, la ...