Las BB Creams son una combinación entre crema hidratante y color. Las hay con tratamiento, pero generalmente solo incluye hidratación, protección solar y el tono de la piel. Su objetivo básicamente es ahorrar tiempo, pues fusiona tres pasos en uno. Su mayor desventaja es que su cobertura apenas cubre las imperfecciones más leves, lo que la hace perfecta para mujeres de piel joven e insuficiente para cutis maduros y maltratados. Recuerda que sus siglas significan Blemish Balm o bálsamo reparador.
Elaborar una BB Cream casera te dará la oportunidad de cuidar tu rostro y de eliminar imperfecciones de un modo muy sencillo. Para hacer tu propia BB Cream necesitarás:
-Media cucharada de tu base de maquillaje favorita, (es importante que sea lo más parecida posible a tu tono de piel y que se adapte a tu tipo de cutis, ya sea seco, mixto, normal o graso).
-Una cucharada de una crema hidratante con protección solar acorde a tu piel.
-Media cucharadita de corrector de ojeras.
Preparación:
1- Utiliza un recipiente limpio que pueda cerrarse por completo y que sea apto para guardar tu BB Cream casera.
2- Vierte en su interior la base de maquillaje, la crema hidratante y el corrector de ojeras.
3- Remueve todos los productos con la ayuda de una cuchara, para mezclarlos lo mejor posible.
4- ¡Listo! Ahora solo tendrás que aplicarla sobre tu rostro después de haberlo limpiado con tu leche limpiadora y tónico habituales.
5- Es muy importante que la crema que escojas contenga protección solar, ya que el sol trae consigo la aparición de manchas, melanomas y envejecimiento prematuro.
6- Puedes utilizar esta BB Cream casera todos los días. Pero recuerda siempre retirarla antes de acostarte, usando un limpiador acorde a tu tipo de piel.
SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES:
Instagram: https://instagram.com/novamakeup/
Facebook: https://www.facebook.com/astridnovamakeup
Twitter: https://twitter.com/AstridCaraballo
Mi canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCCOEqFTvT3t9jVF5CdTM9oQ