En la imagen: El vestido y la corona de la Reina de mayo compuesto por 10.000 flores de seda.
Lejos de lo que muchas personas pueden creer, la moda no es una simple superficialidad que a algunos nos encanta. Se trata de algo que nos acompaña día a día (al fin y al cabo, todos estamos obligados a vestirnos) y además, gracias a las características de las prendas, podemos distinguir la época en la que se realizó una fotografía e incluso nos ayuda a conocer la cultura y en ocasiones hasta la ideología de las personas. Conscientes de ello, las productoras cinematográficas contratan minuciosamente a su equipo de vestuario para realizar unos diseños acordes a lo que el largometraje solicita. Y eso precisamente es lo que ha sucedido en esta película, en la que las flores se convierten en el centro de todo el relato.
En las imágenes: Escena final de Midsommar, Ariana Grande con un look inspirado en el vestido e impresión de pantalla de la web de subastas.
Desde que los protagonistas llegan a este curioso festival, la estética de los Hårga, invade la pantalla con unas prendas que fusionan moda y cultura por partes iguales. El blanco se convierte en el color predominante de unas piezas que son bordadas con sutiles motivos florales en tops, ribetes de faldas y mandiles. Además, las coloridas plantas también son utilizadas para crear vistosas coronas que adornan sus cabellos. Pero, sin intención de hacer ningún spoiler, la verdadera explosión floral llega en la escena final, cuando la actriz Florence Pugh, caracterizada como la reina de mayo, aparece con un ostentoso vestido repleto de color y protagonismo que lleva al punto más álgido la pasión por las flores de este grupo.
1 y 2. Divertidos estilismos en la red inspirados en el vestido del film 3. Moschino p/v 2018 4. Boceto original del diseño
Se trata de una pieza que roza el arte, creada por la la diseñadora de vestuario húngara Andrea Flesch y compuesta por nada más y nada menos que 10.000 flores de seda. El vestido que cuenta con 14 kilos de peso, llevó dos meses de trabajo sin descanso y el año pasado, fue subastado por la productora de A24 por 65.000 dólares, con fines benéficos. Pese al interés inicial de celebrities como Halsey y Ariana Grande (quien celebró su 27 cumpleaños con looks florales inspirados en el diseño) la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas fue quien se lo llevó, prometiendo exponerlo en su museo de Los Ángeles que será inaugurado el próximo 30 de septiembre.