Matrix es la primera casa que ha creado productos especiales para tratar el cabello moreno (o al menos, la primera de los que yo he oído hablar), y principalmente la mayor preocupación de la mayoría de las morenas es mantener a raya la aparición de los tonos rojizos, para ello, la nueva línea de productos Dark Envy está formulada con pigmentos verdes que neutralizan los tonos rojos y enriquecen los tonos fríos.
Los matices rojos aparecen a causa de exposición al sol, del agua, del cloro, del uso de aparatos que desprenden calor… a ésta gama de Matrix actúa mediante tintes directos sobre cabello natural de tonos entre 1 y 4, además de neutralizar los tonos rojos, aporta brillo, frescura y una deliciosa fragancia cítrica.
La gama Dark Envy se compone tan sólo de 3 productos básicos:
CHAMPÚ: hay que dejarlo actuar entre 3 y 5 minutos para que haga su correcto enfriamiento.
MASCARILLA: se debe aplicar con guantes ya que éstos productos pueden manchar. Después de lavar y aclarar bien, se aplica evitando tocar el cuero cabelludo, se deja actuar unos 5 minutos y se enjuaga bien. Se recomienda usar una vez por semana.
ACONDICIONADOR: hidrata en profundidad, aporta brillo y hace que el cabello pueda desenredarse y manejarse mucho mejor. Puede usarse a diario después del champú y dejándolo actuar 1-2 minutos. Después, aclarar con agua tibia.
No debe usarse en cabellos grises, blancos, o superiores al tono nivel 5 porque y aunque el producto lleva algunos colorantes azules, puede ser que el cabello luzca verdoso.