El mejor secreto de las pieles coreanas: la protección solar.

La cosmética coreana, y con ella sus pieles tersas, hidratadas y jugosas, llegaron a nuestra vida para quedarse. Ya estamos acostumbrados a que sus productos formen parte de nuestras rutinas de belleza. Pero a mi, personalmente, nunca dejará de fascinarme lo perfecta que es su piel. Incluso generaciones mayores, gozan de una piel envidiable, sin manchas, y con arruguitas contadas. Genéticas a parte, está claro que los coreanos tienen una regla muy estricta, gracias a la cual lucen como lo hacen… Sorpresa, sorpresa, es la protección solar.

Que sí, entiendo que acabamos de terminar el verano y estás cansadx de que te bombardeen con la necesidad de aplicar protección solar. Pero con la llegada del otoño, y de las mañanas y noches más fresquitas, empezamos a dejar nuestros botes de protector aparcados en el neceser de la playa, y no puede ser. Aprendamos de nuevo de los coreanos y coreanas, y de sus pieles.

Sin entrar en demasiado detalle, vamos a hacer un breve análisis sobre la radiación solar y lo que esta hace en nuestra piel.

La radiación solar. ¿Qué llega a nuestra piel?

UVA

Los rayos UVA están presentes todo el año. Estos son capaces de atravesar la atmósfera, las nubes y el vidrio. Pueden penetrar en nuestra piel hasta la dermis, produciendo radicales libres que pueden causar fotoenvejecimiento prematuro, arrugas y toda clase de manchas solares y lunares. Nos protegemos de ellos utilizando solares que marquen una alta protección frente a rayos UVA.

UVB

Son los responsables del bronceado, así como de las quemaduras en la piel. Si bien son absorbidos por la atmósfera, las nubes, el vidrio y hasta la ropa, nos siguen llegando y pueden penetrar la epidermis. Además de ser las responsables de las quemaduras solares, también lo son de los melanomas y del cáncer de piel.

IR

La radiación IR, o infrarroja, es la responsable de la sensación de calor. Pueden producir un aumento de los radicales libres en la piel, que causan el daño oxidativo. ¿La consecuencia? Disminuyen los niveles de colágeno en la dermis, lo que causa envejecimiento prematuro, falta de elasticidad, falta de firmeza… La mejor forma de proteger a nuestra piel de sus efectos es utilizando antioxidantes como la niacinamida o la vitamina C.

MIS PROTECTORES K-BEAUTY FAVORITOS

Los más cómodos, efectivos e ideales, incluso para maquillar también después si así lo quieres:

AIR FIT DEFENSE SUN CREAM PA++++ de Benton

Protección solar de filtro químico con FPS 50 de amplio espectro PA++++. ¿Qué significa? Las siglas PA significan Protection Grade of UVA en inglés, es decir, la protección frente a los rayos UVA. En este caso, es una protección solar muy alta, PA++++ . Además, tiene una protección PPD (Persistent Pigment Darkening en inglés) mayor a 16. Todas esas siglas y palabras en inglés vienen a decirnos que es un protector muy completo frente a los rayos UVB y UVA.

Protección solar
Su fórmula que contiene entre otros uno de mis ingredientes favoritos la Niacinamida, que como hemos mencionado antes, es un gran antioxidante y nos ayuda a luchar contra los radicales libres. Además, contiene extracto de centella asiática, pantenol y triterpenos.

Este cóctel de ingredientes hace que nos ayude a calmar y reparar nuestra piel, además de controlar la aparición de granitos y mejorar la textura y la hiperpigmentación.

Sí que contiene perfume, pero es muy suave y sin alergenos.

Su color no llega a ser blanco como la mayoría de los protectores solares, tiene un ligero tono verde que bajo mi percepción, unifica un poco el tono general de la piel. Puedes estar tranquila porque no, no te vas a convertir en Hulka.

Punto extra, es vegano.

Te encantará no solo por su eficacia protegiendo tu piel si no por su textura cremigel con una buena absorción y sensación ligera sobre la piel. No es graso, así que si no soportas los protectores que se sienten sobre la piel este lo amaras fuertemente. Su acabado no es mate si no más bien luminoso, sin parecer un gusiluz. Apto para todo tipo de piel.

SKIN FIT MINERAL SUN CREAM PA++++ de Benton

Segundo protector de Benton, y hermano del anterior. Tiene la misma protección de FPS 50 PA++++, con una protección PPD mayor a 16, comparable a un 50+.

La diferencia está en sus filtros, ya que es una protección mediante filtros minerales.

Protección solar
Su fórmula que contiene, extracto de hamamelis y calamina, que ayudan calmar la piel y disminuir las rojeces. También contiene ácido hialurónico, vitamina E y niacinamida que ayudan a reducir la aparición de arrugas, mejorar el tono, aportar hidratación y firmeza a la piel.

Contiene perfume pero es muy suave y sin alergenos. Su color es blanco, al principio deja un pequeño rastro pero en seguida se absorbe.

Punto extra, también es vegano.

Te encantará si buscas un protector solar con acabado mate y aterciopelado, perfecto para todo tipo de pieles pero sobre todo para las grasas amantes del efecto mate.

ALOE SOOTHING SUN CREAM de CORX

Uno de mis mejores descubrimientos de este año. Cuenta con una protección muy alta SPF 50+ y PA+++.

Como su nombre bien nos dice, dentro del INCI encontramos el Aloe Arborescens Leaf Extract, vamos, Aloe Vera. Como ya sabían nuestras abuelas, es un ingrediente maravilloso, porque nos ayuda a calmar nuestra piel además de hidratarla en profundidad.

Protección solar
En su fórmula, se mezclan filtros físicos y químicos para tener lo mejor de los dos mundos. Así abarca un mayor espectro de radiación solar manteniendo la cosmeticidad del producto, porque sí, es uno de sus fuertes.

Su textura es maravillosa. Fluido, suave y ligero. Hidrata en profundidad la piel, siendo ideal hasta como único paso de nuestra rutina de mañana tras la limpieza.

Es tan ligera que también puedes combinarla con el resto de tu rutina sin problema, aplicando hidratante antes e incluso debajo del maquillaje.

Te encantará si buscas un protector solar que apenas notes en la piel, que sea todoterreno y puedas utilizar en cualquier ocasión, de acabado aterciopelado y nada pegajoso, perfecto para todo tipo de pieles pero en especial para aquellas con tendencia grasa.


Todos los envases de estos protectores solares resultan muy cómodos, finitos y prácticos, perfecto para llevarlos a cualquier parte. Son productos aptos para veganos.

Si te cuesta utilizar
, y da igual las razones que te den, quizá alguno de estos productos te ayuden a que te apetezca más utilizarlo a diario. Eso sí, ¡cuidado! en cuanto los pruebes.. te encantarán.



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos