Así o “asá”?
Decisiones, decisiones… La de cortarte esas largos mechones en un flequillo es una importante. No sólo alterarás tu peinado por meses, sino que cambiarás por completo la manera en que te ves. El flequillo genera un cambio sustancial en tu cara, y si no das el estilo correcto, bueno… puede que quieras usar un sombrero hasta que vuelva a crecer. Al considerar la forma de tu rostro, puedes elegir el flequillo que mejor destaque tus facciones:
1. Cara cuadrada:
Intenta con flequillos que hagan más pequeña tu frente (los estilos que van de lado son especialmente buenos en tu caso). Otra opción puede ser una capa gruesa que termine justo por debajo de tus cejas y que crezca gradualmente a los lados. Esto atenuará los ángulos de tu mandíbula. La regla más importante es que cortes tu flequillo lo suficientemente ligero (con poco pelo) para que se vea tu frente un poco. Esto le dará movimiento a tu corte y hará tu look más suave para tu tipo de cara.
2. Cara en forma de corazón:
Cuando tu frente es más amplia que la línea de tu mandíbula, lo más recomendable es que tu flequillo equilibre la parte de abajo de tu rostro. Un flequillo de lado, también es excelente para ti. Con este corte lograrás un efecto de balance, pues aleja la atención de tu barbilla. Además, puedes pedirle a tu estilista que añada algunas capas largas alrededor de tu cara para dar sensación de movimiento.
3. Cara redonda:
Las personas con este tipo de rostro normalmente evitan los flequillos, pues creen que pueden redondear aún más su cara. Pero no es así necesariamente. Puedes probar con flequillos más largos para dar la impresión de que tu cara es más alargada.
4. Cara triangular:
Si eres de las mujeres que tienen la mandíbula más amplia y la frente más estrecha, podrías probar con flequillos que se alarguen en los límites de tu rostro. Puedes pedirle a tu estilista que te corte un el flequillo con navaja para lograr la textura ideal para corregir tu frente. Tu peor enemigo serán los flequillos pesados (con mucho pelo), pues pueden acentuar más tu mandíbula.
5. Cara ovalada:
Si tienes las facciones ovaladas estás de suerte, ¡todo te sienta bien! Con este tipo de rostro puedes probar con varios cortes de pelo, ya que tu rostro es totalmente proporcionado. Puedes intentar con flecos parejos, de lado o a la mitad de la frente. La verdad es que con este tipo de rostro tienes la ventaja de experimentar lo que tú quieras.
Y el estilo que no falla con cualquier tipo de cara…
Este flequillo inicia un poco más largo en los lados y se acorta sutilmente en la línea de las cejas, bajando un poco en el entrecejo. A esta forma se le conoce como “corazón”, así que imagínate uno en tu frente; más corto en los lados y ligeramente más largo entre tus cejas, con mechones un poco más largos y cortos intercalados. Algunas celebs como Lea Michele y Rashida Jones tienen flecos de esta forma.
Info: Cosmopolitan + eHow
.