El mejor AGUA de COLONIA de HOMBRE [2020]

agua de colonia de hombre


El agua de colonia de hombre es un tipo de fragancia con una concentración muy baja, lo que la hace ligera y refrescante. Es por esta razón, que son las más recomendables para el verano o para aquellas situaciones en las que queremos llevar con nosotros un aroma agradable, pero que a la vez sea sutil.

En este artículo voy a hacer una comparación de las mejores aguas de colonia para hombre. Algunas de ellas son creaciones modernas, mientras que otras llevan muchos años en el mercado demostrando que la calidad nunca pasa de moda.

Si te interesa también tener un perfume con fuerza, atractivo y carácter, te recomiendo que visites la lista de los 5 mejores perfumes de hombre.

¿Cuál es el mejor agua de colonia de hombre?

En este caso la lista no sigue un orden concreto, sino que todas las aguas de colonia que aparecen aquí tienen sus propias características que las hacen encantadoras, sin ser necesariamente unas mejores que otras.

7. Gentlemen Only de Givenchy

Empezamos por un agua de colonia de hombre que, para lo bien que huele, la realidad es que no es muy conocida. Aun así, quien la ha probado tiene la suerte de saber que es una de esas joyas escondidas que merece la pena tener. No hay nada fuera de lugar en esta fragancia. Es cítrica y refrescante, con toques de menta y lavanda y un fondo de ambroxan y vetiver que le aporta una dimensión muy masculina a la vez que elegante

gentlemen only


Es una colonia para los hombres que valoran la elegancia, el carácter y la sutileza. Gentlemen Only está concebida para ser un soplo de aire fresco en los días cálidos, pero también para que, te la pongas cuando te la pongas, siempre te acompañe una estela de masculinidad y serenidad

Pirámide Olfativa

Salida. La salida es un acorde de cítricos, entre ellos el limón y la bergamota, que le dan un carácter muy refrescante a la colonia.

Cuerpo. En el cuerpo nos encontramos con la menta y la lavanda, que aportan toques suaves y elegantes.

Fondo. Finalmente, el ambroxan y el vetiver hacen que Gentlemen Only de Givenchy sea un agua de colonia de hombre inconfundiblemente masculina.
Como puedes ver, es una combinación de ingredientes muy aromática. La sensación general que transmite es muy natural, con toques verdes y vibrantes. Sin ninguna duda, su calidad es extraordinaria y por eso tiene un lugar en esta lista.

6. Agua Fresca Vetiver de Adolfo Domínguez

agua fresca vetiver


En el siguiente lugar tenemos una reinterpretación de uno de los clásicos de la perfumería, Agua Fresca de Adolfo Domínguez. Esta versión, bajo el nombre de Agua Fresca Vetiver, es un agua de colonia de hombre creada con el objetivo de conseguir una colonia que no solo sea fresca como su hermana mayor ‘Agua Fresca’, sino que también tenga un lado de profundidad y nobleza.

De nuevo nos encontramos con un aroma elegante aunque, en este caso, también representa la madurez y la experiencia. Este agua de colonia tiene algo muy curioso, y es que es capaz de levantar el ánimo. Tiene uno de esos olores que, por alguna razón, te hacen sentir alegre de inmediato. En mi opinión, eso es lo que hace que esta fragancia sea magnética y casi adictiva para los que te rodean.

Pirámide Olfativa

Salida. En la salida se juntan la madurez del vetiver y el frescor del neroli.

Cuerpo. El corazón de Agua Fresca Vetiver esconde su lado refrescante, con una combinación de bergamota, lavanda y mandarina.

Fondo. En la base se encuentran las notas amaderadas, que le otorgan a esta colonia toda su masculinidad.
Es poco habitual encontrar una colonia masculina que incluya la nota de neroli, pero el aroma que logra en combinación con el vetiver no deja lugar a la confusión. Este es un agua de colonia para hombres que saben lo que quieren.

5. Baldessarini agua de colonia de hombre de Baldessarini

Esta colonia es un caso muy curioso, ya que originalmente fue creada por la reconocida marca de Hugo Boss. Sin embargo, debido a algunos cambios en la estrategia comercial de la empresa, decidieron traspasar la línea de perfumes Baldessarini a otra compañía. Desde entonces es la casa del mismo nombre quien se encarga de comercializar el que llegó a ser etiquetado como “el mejor agua de colonia de hombre de Hugo Boss”.

agua de colonia de hombre


Y es que sí, esta colonia es posiblemente una de las mejores creaciones de Hugo Boss. Y eso es mucho decir, teniendo en cuenta que todos sus perfumes son de una calidad exquisita, sobre todo en comparación con sus precios.

Baldessarini es moderna, desenfadada y muy atractiva. Pero cuidado, te aviso desde ya de que, pese a ser un agua de colonia, no es tan refrescante como nos podríamos imaginar. Aun sin ser especialmente refrescante, sí que es ligera y tiene un gran olor a limpio que puede recordar al olor cremoso pero suave de la espuma de afeitar.

Pirámide Olfativa

Salida. Lo primero que se percibe es el aroma cítrico de la tagerina, y la profundidad del almizcle.

Cuerpo. Baldessarini se desarrolla con algunos toques especiados y la suavidad de la camomila.

Fondo. Las notas de fondo añaden la cremosidad. Son el tabaco dulce, la menta y el ámbar.
Como puedes ver, es una colonia muy única. La mayoría de aguas de colonia suelen tener un olor muy similar, incluso se podría decir que genérico. Para hacer esta lista he seleccionado las que yo considero que tienen más personalidad, aportan una perspectiva única y son perfectamente reconocibles.

4. Agua de Colonia Concentrada Álvarez Goméz

agua concentrada


Estoy seguro de que ya conoces este clásico de los perfumes españoles. No es específicamente un agua de colonia de hombre, sino más bien una colonia universal. Es un olor tan agradable, simple y fácil de llevar, que se la puede poner cualquier persona sin ningún problema. Ya seas un hombre adulto, una mujer o un niño, esta colonia no te va a defraudar.

Es imposible no sorprenderse al decirlo pero, es que, ¡este agua de colonia fue lanzado hace más de 100 años! Lleva vendiéndose incesantemente desde 1912 y, como ya he mencionado, es un olor tan universal que será difícil que pase de moda. De hecho, muchas de las grandes colonias que han triunfado a lo largo del último siglo han estado fuertemente inspiradas por el Agua de Colonia Concentrada de Álvarez Gómez.

Es tan fresco y cítrico, que hay quien guarda siempre un frasco en la nevera para utilizarla en los días calurosos de verano. No es una colonia compleja, sino que únicamente está compuesta de cítricos y plantas aromáticas.

Pirámide Olfativa

Salida. El primer aroma en despegarse de la fragancia hacia tu nariz es un limón muy natural.

Cuerpo. Agua de Colonia Concentrada tiene un corazón cítrico de bergamota, con toques herbales de lavanda.

Fondo. Finalmente se puede distinguir una última nota, el tomillo. Este aparece con tanta suavidad que genera una estela increíblemente agradable.
Todos estos ingredientes son absolutamente naturales, ese es uno de los secretos de este agua de colonia de hombre. Se utilizan aceites naturales de limón español y lavanda del mediterráneo, además del resto de esencias. No hay nada sintético ni artificial aquí.

3. Fahrenheit Cologne de Dior

Continuamos esta lista con un agua de colonia de hombre muy pero que muy interesante. Y es que es la versión ligera, fresca y vibrante del famosísimo perfume “Fahrenheit” de Dior. Pero, ¿cómo es que un perfume conocido por tener un olor que recuerda a la gasolina, puede ser refrescante? La verdad es que seguro que a su creador Francois Demachy en Dior también le costó llegar a una solución, pero no cabe duda de que el resultado es asombroso.

agua de colonia de hombre


Se podría decir que esta colonia se divide en tres partes. Por un lado está la parte cítrica que, de alguna forma, reemplaza el olor pesado de gasolina en la original. Por otra parte está su lado herbal y floral, con notas de pachulí y violeta. Finalmente, tiene un lado muy masculino de maderas y especias. En resumidas cuentas, es una colonia compleja, pero que a la vez transmite una sensación fresca, alegre y de simplicidad.

Pirámide Olfativa

Salida. Como es habitual en un agua de colonia de hombre, la salida está formada por cítricos. En este caso son mandarina, bergamota y limón.

Cuerpo. El cuerpo de Fahrenheit Cologne aporta destellos verdes a través del pachulí y la violeta.

Fondo. Finalmente encontramos un fondo muy complejo con cedro de Virginia, varios tipos de vetiver y nuez moscada.
Tal vez no sea una opción para todo el mundo, ya que tiene un olor muy característico y poco habitual en un agua de colonia. Te recomiendo que la pruebes y decidas si te gusta, porque lo que está claro es que es un perfume muy único.

2. Cool Water de Davidoff

De nuevo, nos encontramos ante un clásico de los 80 que no pasa de moda. La marca Davidoff marcó una generación a través de este perfume de notas refrescantes, tonos verdes y una gran masculinidad, considerada por muchos y muchas una de las colonias más atractivas del mundo. Y es que Cool Water tiene uno de los mejores olores a agua marina que jamás se han conseguido en otras fragancias.

cool water davidoof


Este agua de colonia para hombre se puede describir como una combinación de notas acuáticas, distintos tipos de flores y un fondo muy muy rico en matices. De alguna manera, consigue diferenciarse de la mayoría de colonias frescas a través del tabaco dulce, un almizcle de altísima calidad y sus notas de madera húmeda.

Pirámide Olfativa

Salida. Cool Water abre con sus magníficas notas acuáticas, el dulzor de la menta y la suavidad de la lavanda.

Cuerpo. Se desarrolla con a través de la madera de sándalo, la flor de neroli y el geranio. Estas notas juntas recuerdan un poco al té verde recién hecho.

Fondo. Su base está llena de matices y no deja de evolucionar mientras dura la fragancia. Sus ingredientes son el tabaco dulce, el ámbar y el almizcle.
Quiero recalcar que esta colonia de hombre no tiene rival cuando se trata de transmitir un aroma acuático. Posiblemente sea uno de los perfumes que mayor calidad ofrece por el precio que cuesta.

agua de colonia hombre


1. Acqua di Parma Colonia

He dejado esta colonia para el final, ya que es con diferencia la más cara de la lista. Aun siendo cara, no creo que me equivoque al afirmar que este es el mejor agua de colonia para hombre del mundo, y con diferencia. Todo en ella es pura clase, desde el diseño elegante del frasco, hasta la fragancia en sí.

Es considerado una parte fundamental del estilo italiano, y una enorme cantidad de colonias cítricas se han inspirado en ella a lo largo de su historia. Acqua di Parma Colonia es la elegancia en su máxima expresión. No importa la edad que tengas, si te consideras una persona con clase entonces no hay duda de que esta colonia es para ti. Posiblemente no exista ninguna otra fragancia que sea capaz de irradiar estilo como lo hace esta.

Como la mayoría de colonias frecas, es cítrica. Sin embargo, sus cítricos no son explosivos, sino que se desarrollan de una forma muy suave, magnética y aterciopelada. Lo que la hace única es el espectacular uso que hace de la rosa damascena, un ingrediente que hace que la fragancia adquiera un encantador aroma a limpio

Pirámide Olfativa

Salida. Lo primero que podemos oler son los exquisitos cítricos de sicilia, que permanecen ahí durante todo el tiempo que dura la colonia.

Cuerpo. Poco a poco aparecen la rosa búlgara y el pachulí, que en combinación aportan unos tonos verdes increíblemente naturales.

Fondo. El fondo de Acqua di Parma Colonia esta compuesto por vetiver, almizcle y madera de sándalo. De nuevo, los ingredientes utilizados son totalmente naturales.
No hace falta describir mucho más a Acqua di Parma colonia, un perfume originalmente concebido como unisex, pero que según las tendencias actuales tiende más a considerarse un agua de colonia de hombre. Es simplemente una obra de arte de la perfumería que se mantendrá en el tiempo y en la historia como una de las mejores colonias jamás creadas.

En conclusión

A lo largo de esta lista he hecho una pequeña comparativa de aquellos perfumes que considero mejores dentro de la categoría de agua de colonia de hombre. Algunos de ellos, como Gentlemen Only, Baldessarini y Cool Water se adaptan a la perfección a los tiempos modernos. Otras, sin embargo, mantienen un toque clásico como es el caso de Agua Fresca Vetiver y Dior Fahrenheit Cologne. Y, por otra parte, estan aquellos aromas tan universales que no se pueden catalogar por edades, como el Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez o Acqua di Parma Colonia.

Además, quiero destacar el uso del agua de colonia de hombre como una de las mejores opciones para el verano, sobre todo en aquellos lugares en los que el calor sea excesivo y se haga complicado llevar otro tipo de perfumes. En definitiva, el agua de colonia es una de las alternativas más versátiles en contraste con otras fragancias más concentradas como es el caso del Eau de Parfum o el Eau de Toilette.

Espero que este artículo te haya sido útil y, si finalmente te has decidido por una de las fragancias de esta lista, puedes tener la confianza de que no te has equivocado en tu elección. Nos vemos en otro artículo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Perfumes de hombre

Un hombre que huele bien transmite confianza, seguridad y carácter. Aun así, sabemos que con la enorme variedad de productos disponibles, encontrar finalmente una colonia o perfume que nos identifique es una tarea complicada. Por eso, en Perfumistas.net hemos hecho una selección de los mejores perfumes de hombre que se pueden conseguir en el 2020. En esta lista encontrarás perfumes atractivos, el ...

4711 Agua de Colonia fresca ...

Hoy traigo una línea de fragancias espectaculares para el verano… ¿Quién no conoce la exquisita agua de colonia de 4711? Un perfume centenario que conserva la frescura y el encanto de una fragancia de gran calidad. En 2011 la casa alemana lanza una reformulación de su producto estrella, el 4711 Nouveau y lo complementa con una gama de aguas de colonia que combinan notas florales o frutales c ...

Guía para Elegir un Perfume

Ya sea para ti mismo o para hacer un regalo, en ocasiones elegir un perfume para hombre puede ser complicado. Hay cientos de marcas dedicadas a la fabricación de perfumes que lanzan decenas de aromas al mercado cada año, de muy distintos tipos y con precios muy variados. Se venden fragancias de una calidad pésima y que apenas duran 2 horas a precios de lujo, pero también podemos encontrar perfumes ...

Perfume colonias

La Navidad es tiempo de regalos y una colonia es una elección frecuente. Al elegir una fragancia puedes confiar en un nombre que te ofrece garantía de confianza. Este es el caso, por ejemplo, de VICTORIO & LUCCHINO. Con el Agua Nº5 de Victorio & Lucchino sentirás el aroma eterno de las flores silvestres, símbolo de un entorno de ensueño. Si te encantan las esencias florales, esta es una buena elec ...

cosmética moda y belleza alemania ...

¿Alguna vez te has preguntado porqué cuando entras a una tienda de fragancias algunas botellas dicen “perfume” y otras dicen “colonia”? ¿Acaso crees que son la misma cosa? Ante todo, es importante que sepas que aunque se parecen; se trata de cosas diferentes que incluso en sus precios suelen diferir. A pesar de las diferencias que hay entre ambos, es un error afirmar que lo ...

Perfumes de hombre MEJORES perfumes de hombre BARATOS

A todos nos gusta oler bien y llevar con nosotros un aroma atractivo, ¿verdad?. Sin embargo, la mayoría de perfumes de marca tienen precios elevados. Por esa razón, en Perfumistas.net hemos querido ayudarte creando una lista de los 5 mejores perfumes de hombre baratos que, además, son de marcas reconocidas. La lista incluye tanto perfumes para hombres jovenes, como para hombres adultos, además de ...

Perfumes de hombre

A todos nos gusta oler bien y llevar con nosotros un aroma atractivo. Sin embargo, la mayoría de perfumes de marca tienen precios elevados. Por esa razón, en Perfumistas.net hemos querido ayudarte creando una lista de los 5 mejores perfumes de hombre baratos que, además, son de marcas reconocidas. La lista incluye tanto perfumes para hombres jovenes, como para hombres adultos, además de algunos de ...

agua del sol edición limitada escada ...

Hola!!! En el post de hoy os quiero hablar de una colonia que me compré la semana pasada. Y sii!!! es la nueva colonia de edición limitada de Escada, agua del sol!! :D Para quien no lo sepa, adoro las colonias de esta marca, sobretodo las que sacan de edición limitada (excepto la del año pasado que no me gustó mucho...) Así que si queréis saber un poco más de la de este año... ¡Seguid leyendo! :D ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Hombres

De las estaciones del año, la del verano es la más calurosa de todas, está asociada con un sol radiante, vitalidad, libertad y fuerza; pero también, es una época en la que los olores corporales, sobre todo en los hombres, se ven intensificados y son mayormente percibidos. Es por ello que en este periodo se necesitan perfumes que no sólo acentúen su condición viril y enérgica, sino que además le of ...

belleza inquietudes

Hoy os voy a contar la historia de mi frustración, algo que espero que algún día cambie, pero que no veo que llegue. No sé para vosotr@s, pero para mí, el elegir una colonia es difícil, ya que en el mercado hay mucha variedad y no siempre me gustan como como huelen. Después de meses de búsqueda, a veces años, cuando ya me decido por una, por el olor, la facilidad de comprarla,.... siempre compro ...