ÁCIDO HIALURÓNICO: se encuentra de manera natural en nuestra piel y va disminuyendo con el paso del tiempo, es la que se encarga de mantener el volumen y la firmeza de la piel, por lo tanto, si disminuye, aparecen las arrugas y la flacidez, por lo que suele usarse en cremas anti-edad. Actúa reteniendo y reponiendo la humedad, suaviza y rellena arrugas y líneas de expresión, hidrata y da un aspecto más terso.
BIOPEPTIN COMPLEX: es un aminoácido que contiene péptidos (aminoácidos unidos a otros aminoácidos) y otros extractos. Se suele usar para las pestañas, les aportan humedad y por lo tanto, las mantienen suaves, con volumen y saludables, las protege para que no se partan, las hace más flexibles y brillantes, gruesas, fuertes y largas.
VITAMINA C: es un aminoácido que previene que se produzcan daños en el ADN de las células que están diariamente expuestas a los rayos solares y a los agentes medio ambientales, aumenta el colágeno y por lo tanto, minimiza las arrugas y aporta firmeza, ayuda a eliminar manchas y rojeces, sirve tanto para el rostro como para el contorno de ojos, incluso para el contorno de los labios, mejora el tono de la piel, reduce las arrugas y proporciona brillo y suavidad.
ÁCIDO ALFA LIPÓICO: al que también se le llama "ALA", se encuentra en nuestra piel de manera natural como parte del sistema de enzimas ayudando a la producción de energía. Se absorbe fácilmente actuando tanto dentro como sobre la célula. Se suele usar para los poros dilatados, para controlar y reducir el exceso de grasa, elimina la suciedad que pueda obstruir los poros.
RETINIL RETINOATO: Retinol + ácido retinoico, utilizado para tratamientos contra el envejecimiento, válido hasta para las pieles más sensibles pudiéndose utilizar tanto de día como de noche, disminuye las arrugas, pliegues y líneas de expresión. Ayuda a proteger la barrera natural de la piel, ayuda a mantenerla flexible e hidratada.
ÁCIDOS AHAS: (alfa hidróxiácidos) por ejemplo, el ácido glicólico que procede de la caña de azúcar y favorece la exfoliación de la piel o el ácido láctico que procede de la leche y retiene la humedad haciendo la piel más suave y alisada.
DMAE: (dimetilaminoetanol) es una sustancia natural que tiene propiedades anti inflamatorias y anti envejecimiento. Se produce de manera natural por nuestro cerebro y también se encuentra en alimentos como las sardinas o las anchoas, por lo que se usa como complemento alimenticio o aplicarse directamente sobre la piel. Lucha contra las arrugas y las imperfecciones.
HIDRÓGENO: es una molécula que traspasa muy fácilmente la piel actuando desde lo más profundo, la fortalece y le aporta energía, frescura, la reafirma, nutre e ilumina.
IMANES DE HIDRATACIÓN: una fórmula registrada de Medik8, mezcla especial de humectantes para una hidratación y nutrición profunda. Es ideal para tratar la piel después de los vientos del invierno, exposición al sol o efectos del aire acondicionado.
NEUROPÉPTIDOS: son aminoácidos unidos entre si que liberan las neuronas para que el cerebro envíe mensajes a la piel. Reafirma, tonifica y estira la piel flácida, lucha contra las arrugas, antioxidante y emoliente.