El cremor tártaro en el mundo de la belleza


Los panaderos expertos conocen el cremor tártaro, a menudo ubicado entre el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear en gabinetes y tiendas de comestibles. Para el panadero novato, su inclusión en recetas puede parecer desalentador simplemente debido a su nombre exótico. Sin embargo, el nombre es engañoso, ya que parece describir una salsa de pescado en lugar de un polvo blanco y calcáreo.

Aunque no es una especia en absoluto, siempre se vende en la sección de especias de las tiendas. Puedes comprarlo en bolsas, latas o tarros.

El cremor tártaro y el bicarbonato de sodio son los componentes de la levadura en polvo. En la cocción, crean una textura aireada. Pero el cremor tártaro no solo tiene usos en la cocina.

cremor tártaro jabon


En el mundo de la belleza, se usa el cremor tártaro para crear jabones. En el agua, el cremor tártaro libera dióxido de carbono, creando la ligereza de la textura en el producto. El cremor tártaro también se combina con el bicarbonato de sodio para hacer las barras de burbujas sólidas y autoconservantes, que dan burbujas fantásticamente espumosas al estilo de las películas cuando las pones bajo un grifo abierto. Combinado con lauril sulfato de sodio, forma una pasta versátil que se puede utilizar para hacer una variedad infinita de formas diferentes, bonitas y divertidas.

La crema de tártaro y el bicarbonato de sodio también se combinan con carbonato de magnesio para crear una base para desodorantes de polvo sólido naturales. Esto proporciona la mezcla ideal de polvos naturales absorbentes, fruta fresca y aceites esenciales en una barra que se puede aplicar fácilmente donde sea necesario para desodorizar eficazmente la piel. También significa que no hay necesidad de envasar ni de usar conservantes sintéticos, ya que esta fórmula se conserva por sí misma.

Así que ahora ya sabes de otra manera en la que nos sirve el cremor tártaro, ¡esperamos que les haya servido esta entrada!

Únete a nuestra lista de correo

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimos consejos de maquillaje y estar siempre al día.

¡Te has unido correctamente!

Correo electrónico

¡Únete!

Fuente: este post proviene de Siempre Maquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores mascarillas coreanas La mejor manera de hacer algo agradable para tu piel sin gastar mucho dinero (además de beber agua y respirar) es usar una mascarilla coreana. Las mascarillas corea ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos