El CORTE de Cabello IDEAL para tú TIPO de ROSTRO |Corte Perfecto! según tu Cara!!

CORTES DE CABELLO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA Y TUS RASGOS FACIALES‍♀️


Fuente: youtube


Fuente: youtube


El mejor corte de cabello que te puedes hacer es aquel que vaya en contraste con la forma de tu rostro, ya que eso le dará la armonía perfecta. Es decir, que, si tu rostro es anguloso, por ejemplo, hacer cortes rectos acentuaría esos rasgos y te haría ver muy dura, tendrías que optar por los desfilados degradados y flequillos redondos para que tu rostro se suavice. Por otro lado, también es importante tomar en cuenta los rasgos que deseas destacar y los que quieras disimular con tu melena. Así que, si quieres aprender más sobre los mejores cortes de cabello según la forma de tu cara y tus rasgos, éste es el mejor lugar para saber bienvenidas.

Cortes de pelo para rostro ovalado


Fuente: youtube

El punto de referencia estético por el que se rigen todos los consejos de belleza, no solamente el corte de cabello sino el maquillaje, es el rostro ovalado. Vamos a llamarlo “rostro estándar”. Ya que su armonía geométrica hace innecesarias las correcciones para que sea vea mejor, y además le luce cualquier corte. Es así como el resto de los rostros, aunque tengan su hermosura particular, utilizan trucos visuales para alcanzar ésta forma y acentuar las mejores características, mientras al mismo tiempo disimulan los rasgos menos favorecedores.

Corte de pelo cara redonda delgada


Fuente: youtube
Hay dos tipos de rostros redondos: los gorditos y los que son cortos de ángulos suaves, generalmente cachetonas. Éstos últimos son rostros muy bonitos y adorables, pero suelen verse muy infantiles y poco estilizados. Para corregir éstos detalles hay que hacer un efecto visual con el cabello para darle altura y disimular las mejillas.

Puede hacerse de varias maneras, pero en general:

Lo primero es deshacerse o evitar el flequillo. (Si ya lo tienes debes dejarlo crecer y mientras tanto peinarlo hacia atrás por encima de la cabeza.
Preferiblemente hacer cortes rectos y definidos para que los laterales caigan a los lados ocultando un poco las mejillas.
Las melenas cortas por encima de los hombros y debajo de la mandíbula contribuirán a darte un escote más pronunciado que hace la ilusión de un rostro más alargado.


Corte de cabello cara redonda gorda

Fuente: youtube
Las mujeres con cara redonda y gorda necesitan un corte de cabello que sirva como punto focal que atraiga las miradas y las desvíe de los kilitos que deseas disimular.

En primer lugar te recomendamos una melena bien larga, si es posible hasta la cintura. Así, no solamente disimularás los kilos de más en tu rostro, sino también en el resto del cuerpo.
Los flequillos largos y de lado ayudarán a ocultar tu rostro al estilo media luna, lo que te hará lucir mucho más delgada, eso sí, preferiblemente las puntas del flequillo deben caer mucho más abajo de las sienes.
Evita los cortes a capas ya que le darían demasiado volumen al cabello, y eso es precisamente lo que queremos evitar.

Corte de cabello para cara larga

Fuente: youtube
Un corte de cabello para rostro alargado debe acortar la longitud principalmente con la ayuda de los flequillos, no obstante, la forma de la barbilla determinará qué tipo de corte hacer al resto de la melena.

La mayoría de los flequillos te iran bien, pero evita aquellos que sean demasiado cortos.
Si tienes la barbilla muy delgada, te conviene optar por cortes Bob o rectos por debajo de la mandíbula, esto hará que tu cuello se vea más ancho y disimule tu fina barbilla.
Si tu barbilla es redonda o ancha, deja crecer el cabello y péinalo hacia adelante para que tapen el cuello, así la sombra sobre el cuello te hará lucir más estilizada.
Si tu rostro tiene ángulos duros o cuadrados, te irán muy bien las capas o los desfilados por delante para suavizar las líneas del rostro.

Cortes de cabello para rostro cuadrado

Fuente: youtube
Los rostros cuadrados son muy interesantes, esos ángulos de la mandíbula conceden mucho temple y seguridad, pero si se acentúan también pueden hacerte lucir muy dura o enfadada. Para sacarles provecho y a la vez darles armonía, necesitas que tu corte de cabello que redondee tu frente y mandíbula.

Los flequillos tipo cortina son perfectos para ocultar los ángulos a los lados. Pero si lo deseas, también puedes prescindir del flequillo por completo.
EVITA siempre los cortes rectos o los cortes tipo Bob, no son tu mejor opción ni largos, ni cortos.
 Te van mejor las cabelleras largas, cortadas en capas o desfilados, ya que tu cabello tenderá a ondularse y creará curvas que favorecerán mucho tu tipo de rostro.


Cortes de cabello para rostro de diamante


Fuente: youtube
Aunque el rostro ovalado sea el epitome de la belleza, muchas mujeres desearían tener un rostro diamante, y es que es muy estilizado y elegante. Muchos cortes se ven excelentes en este tipo de rostro porque, aunque tengas el rostro y la barbilla delgadas, no son rasgos que desearías disimular, a menos que sean demasiado estrechas. En ese caso te conviene lo siguiente:

Los flequillos NO son muy apropiados para tu tipo de rostro, pero si quieres ir por ellos, jamás utilices los flequillos abiertos en el centro. Te van mejor los tupidos y rectos, e incluso los extra cortos.

Cortes de pelo para rostro en forma de corazón o triángulo invertido

Fuente: youtube
El rostro del amor es muy sexy y le van bien muchísimos cortes. Sin embargo, al tener la frente tan amplia, si no se disimula correctamente puede desviar la atención y crear un efecto de cabeza muy grande o cabeza de alíen. Entonces, tu principal foco es siempre ocultar con cabello los laterales de tu frente.

Los flequillos de cortina, de lado o tupido son tus mejores aliados, en cambio los ultra cortos te lucirán espantosos.

Cortes de cabello para cara en forma de pera


Fuente: youtube
Por lo general muchas mujeres suelen confundir éste tipo de rostro con la cara redonda, ya que generalmente son las gorditas o con mucha papada las que tienen éste tipo de rostro. Pero la diferencia está en cómo vas a disimularlo y hacerlo lucir más delgado. En éste caso es importante darle sombra a la mandíbula y al cuello, más que a las mejillas. Y ofrecerle amplitud a la frente para que le de armonía al conjunto.

Los flequillos son tu mayor enemigo. Debes dejarlo largo siempre, ya sea del mismo largo que tu corte, o más largo incluso.

Cortes de pelo para nariz grande


Fuente: youtube
Si tienes nariz grande no importa si es afilada o chata, tienes que darle protagonismo al resto de tus rasgos en lugar de ocultarte detrás de tu cabello, pues eso hará justamente el efecto opuesto.

Evita el cabello largo a menos que lo peines siempre hacia atrás despejando la cara. Los cortes a capas y desfilados adelante te ayudarán a darle amplitud a tu rostro, haciendo que tu nariz parezca más pequeña.

Corte de cabello para ojos pequeños

Fuente: youtube

El corte garzón es una excelente opción para que tus ojos se vean más grandes, sobre todo si lo peinas hacia arriba, es muy sexy y con accesorios grandes como unas gafas o aretes enormes, tu mirada se verá aún más grande y tu rostro más pequeño.

Aunque si tienes el rostro redondo o gordito, es mejor optar por una melena larga que puedas peinar con media coleta, o un flequillo super corto para ampliar la frente y darles protagonismo a tus ojos.
Ahora ya sabes que corte hacerte según la forma de tu rostro en mi canal podrás ver más detallado te invito a ver, gracias por estar aquí besos,




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cambio de vida cortes de pelo

El corte de pelo es básico para potenciar tus rasgos o disimular facciones. Averigua cuál es tu tipo de rostro y elige el corte de pelo que más te favorezca. Cómo saber que tipo de rostro tienes 1) Mírate en el espejo. Puedes usar cualquier espejo grande. Debes poder alcanzarlo con facilidad estando parada frente a él y deberás poder dibujar en él sin tener que inclinarte hacia adelante. Párate fr ...

maquillaje piel makeup ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de identificar los tipos de rostros, en el maquillaje existen ciertas reglas que debemos conocer. En este post te daré a conocer una de ellas y se trata de los diferentes tipos de rostro. Por ejemplo; sabemos que los artistas escogen el papel que utilizarán de acuerdo a la técnica que se aplicará en cada una de sus obras, en el mundo del ma ...

cabello peinados corte de cabello ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es el corte de cabello para tu rostro, cuando elegimos un corte de cabello debemos de tener en cuenta que la forma de nuestro rostro es muy importante, ya que eso determina que tan favorecedor puede llegar a ser dicho corte para vernos y sentirnos bien. A continuación verás un vídeo en donde conocerás los diferentes tipos de corte de cabello que le pueden q ...

cabello moda peinados ...

La mayoría de nosotras cortamos nuestro cabello según fotografías que nos gustan de modelos o actrices famosas, pero en realidad estamos pensando si es la forma ideal para nuestro rostro?, este corte nos favorece? Es por eso que primero debes identificar que tipo de rostro tienes!!! Párate frente a un espejo y encuentra tu forma: Cara ovalada: Como la palabra lo dice es un rostro mas alargado que ...

flequillo cabello cortes de cabello ...

El flequillo puede llegar a ser un accesorio arriesgado, porque sino elegimos el adecuado para nuestro rostro podemos obtener un efecto no deseado en nuestra apariencia, pero también puede ser beneficioso sobre todo cuando elegimos el ideal para cada tipo de rostro, ya que suaviza las facciones, resta añitos y enmarca la mirada. A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás cual es ...

general

Contar con una cara alargada es una buena noticia para cualquier mujer, de hecho, los estilistas aseguran que la forma del rosto puede ser más importante que el corte en sí. Es sencillo realizar cortes de cabello al azar, sin embargo, no todos pueden adaptarse al contorno del rostro completo, por eso y más, el día de hoy te mostraremos una serie de cortes de cabellos para cara alargada. Antes de i ...

Muchos días antes de ir a la oficina pienso en hacerme peinados diferentes, pero no consigo hacerme ningún peinado demasiado sofisticado. En el post de hoy vamos a recabar información para coger inspiración. Si tienes la cara redonda hay ciertos peinados que ayudan a estilizar tus rasgos. Los peinados que más favorecen a este tipo de rostro son los flequillos laterales y la raya al lado. Hemos cog ...

general

La belleza es sin duda un componente especial en cada mujer, y parte de ella depende del corte de cabello que se exhiba. Bajo ese contexto, entendemos que cada mujer debe lucir un corte adecuado a las dimensiones de su rostro, como es evidente, en algunas es más ancha que en otras, por eso es importante saber qué tipo de corte es el más recomendable. Cuando se tiene este tipo de geometría en el ro ...

cara redonda cabello cortes pelo ...
LOS TIPOS DE CORTES ADECUADO A TU ROSTRO

No importa qué tipo de rostro tengamos, siempre habrá estilos que te favorezcan mas. La forma más sencilla de determinar la forma de tu cara es estar delante del espejo, retirar el cabello lejos de su cara y ver la forma de su cara como si estuviera dibujando una línea desde la parte superior de la frente, después de el nacimiento del pelo hasta las mejillas y la barbilla. Tienes que haber "d ...

cabello

No importa qué tipo de rostro tengamos, siempre habrá estilos que te favorezcan mas. La forma más sencilla de determinar la forma de tu cara es estar delante del espejo, retirar el cabello lejos de su cara y ver la forma de su cara como si estuviera dibujando una línea desde la parte superior de la frente, después de el nacimiento del pelo hasta las mejillas y la barbilla. Tienes que haber "d ...