comunidades

El aguacate: remedio natural milagroso para el cuidado de tu piel

Los múltiples beneficios del aguacate para la piel llevan a muchas personas a incluirlo no solo en su nutrición, sino más bien asimismo en tu rutina de belleza natural. Y es que este fruto tiene una extensa pluralidad de virtudes para el semblante y el cuerpo, con lo que no extraña que cada vez sean más las marcas de cosmética ecológica y natural que se animan a introducirlo en la composición de sus productos de belleza.


Pero ¿sabes cuáles son las ventajas del aguacate para la piel?, ¿por qué razón es esta fruta tan apropiada para cuidar el semblante y el cuerpo? ¡Prosigue leyendo y descubre sus bondades!

RETRASA EL ENVEJECIMIENTO
Si deseas verte joven a lo largo de muchos años el aguacate se transformará en tu gran aliado debido a sus elevadas dosis de vitamina liposoluble E. Un antioxidante capaz de combatir los radicales libres y de retrasar el envejecimiento que va a llenar tu piel de juventud, elasticidad y iluminación.

DISMINUYE LAS OJERAS
¿Tienes ojeras y bolsas en los ojos y quieres terminar con ellas utilizando ingredientes naturales? En un caso así solo vas a deber aplicar una pequeña cantidad de aguacate sobre esta frágil piel, en tanto que la fruta activa la circulación de la sangre, suprime los signos de cansancio de la piel y estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en una mirada considerablemente más joven y lumínica.

PREVIENE LA APARICIÓN DE ESTRÍAS
Tener una piel muy hidratada nos ayuda a prevenir la aparición de estrías y a mitigar las más recientes. Es por este motivo que, si deseas impedir que estas finas líneas blanquecinas se instalen en tu cuerpo, consume aguacate frecuentemente e incluyelo en tu rutina de belleza mediante mascarillas caseras y de productos de belleza elaborados con este ingrediente natural.

ELIMINA LAS CÉLULAS MUERTAS DE LA PIEL
Otro de las ventajas del aguacate para la piel radica en su poder para arrastrar las células fallecidas del semblante y el cuerpo. Esto es posible merced a su riqueza en ácido oleico, una substancia muy presente en el aceite de aguacate que, aparte de suprimir las células fallecidas, deja la piel hidratada y tan suave como la seda.

HIDRATA EN PROFUNDIDAD
Los ácidos grasos asimismo están muy presentes en el aguacate. Gracias a ellos, tenemos la ocasión de hidratar la piel seca y de darle una dosis extra de lisura y suavidad, como de combatir la descamación propia de esta clase de pieles. Para hidratar tu piel puedes preparar una mascarilla de aguacate casera, atenta a cómo hacerlo: machaca la pulpa del aguacate y extiéndela por la piel durante unos 20 minutos. Retira con abundante agua y ¡lista! Tendrás la piel perfecta además de sana e hidratada.

¡Aprovecha todas las ventajas de los productos naturales que nos ofrece la madre naturaleza!  Y tú ¿conocías alguna de estas propiedades beneficiosas del aguacate?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos