El agua de arroz en el cuidado del cabello en 4 pasos fáciles

¿Quieres tener un cabello largo brillante y fuerte? pues te puedo recomendar el agua de arroz para el cuidado del cabello ya que la misma posee múltiples vitaminas tales como el complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico que te ayudaran a tener un cabello largo fuerte y brillante.

Las mujeres viven en un mundo en el cual pasan los días pendientes de las labores del hogar o del trabajo comúnmente, dejando de lado muchas veces el cuidados del su cabello solo por falta de tiempo para sí mismas. Pocas  mujeres  conocen la utilidad del agua de arroz como componente nutricional para el cuidado del mismo, razón por la cual poseen el pelo poco cuidado.

En consecuencia se pueden mencionar algunos de los problemas que se presentan  a menudo.

 Caída

La caída del cabello  puede causarse por caspa, exceso de grasa, enfermedades del aparato digestivo, alteraciones del sistema nervioso, embarazo, problemas de tipo emocional y enfermedades infecciosas.

 Caspa

Las personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La caspa representa una mutabilidad en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo.

Resequedad

La resequedad se debe especialmente a los factores que impiden la secreción adecuada sebácea la cuales son glándulas de la piel que segregan grasa.

Cabello grasoso

Los problemas que generalmente causan que cabello sea graso  es la dieta rica en grasas, desajustes hormonales o lavar el pelo muy seguido.

Si eres tu una mujer que vive diariamente estas situaciones ¡no te preocupes! ya que existen un sin fin de soluciones  para el cuidado de tu cabello en tan sólo unos segundos y fácilmente. Así que si tienes una melena y quieres sacarle provecho sigue estos pasos fáciles  con la ayuda del agua de arroz para el cabello.

Siguiendo este mismo orden de ideas si quieres saber más sobre cabellos seco, grasoso, y reseco puedes visitar:  caída del cabello y de esta forma adquirir  mucho más los conocimientos con referencia al cuidado del cabello.

Las razones para utilizar el agua de arroz para el cabello

Durante muchas épocas las mujeres en China y  Japón  han usado el agua de arroz para lavar y enjuagar su cabello. Se cree que las féminas de la corte imperial de la antigua China y Japón arraigaron está muy conocida costumbre para mantener su gloriosa cabellera larga. Durante la edad de oro de la dinastía Tang las chinas tenían el pelo largo y hermoso debido a dichas costumbres.

De esta forma dichas mujeres para que hiciera juego con sus exquisitas prendas de seda hechas a mano conocidas como vestimenta Han las mujeres Tang usaban sus largas cabellera enroscada en un elaborado rodete alto, que a menudo se describe con nombres tales como “rodete que mira a los dioses" o el “rodete nube” en devoción a sus creencias.

Del mismo modo, en el período Heian en el siglo IX las damas de la corte imperial japonesa usaban agua de arroz fermentada para mantener su pelo largo, sano y hermoso.

En consecuencia se puede decir el agua de arroz para el cuidado del cabello es fundamental por su alto contenido en  la vitamina D, calcio, fibra,  hierro, complejo B,  potasio, zinc y magnesio ya que ayudan naturalmente a que el cabello crezca mucho más fuerte, suave y brillante. De la misma forma que  reduce las posibles puntas abiertas que pueda presentar.

Propiedad del agua de arroz

El agua de arroz  servide como beneficio para múltiples cuidados de la salud, incluso desde tiempos inmemoriales las mujeres en el mundo han utilizado el agua de arroz para la piel y el cabello por sus diversas vitaminas. Hoy en día las féminas acuden cada vez más a  los secretos de los remedios caseros tal los llamados  recetas de la abuelita las cuales dan muchos resultado. En consecuencia estos son algunos de las bondades del agua de arroz:

Ayuda al crecimiento de las células y es estimulante de la circulación sanguínea.

Contiene diversas vitaminas tales como el complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico.

Ayuda a personas con problemas de irritaciones o inflamación en el rostro a causa de brotes de acné.

Ayuda a proteger la piel de los rayos solares debido que contiene ácido paraminobenzoico, presente en todos los productos que protegen de las radiaciones solares.

Posee Beneficios cosméticos: al lavar la cara con agua de arroz frecuentemente la piel estará más suave. Es un excelente sustituto tónico y ayuda a abrir los poros cerrados en la cara. En virtud se puede utilizar como mascarilla para rejuvenecer el rostro.

Actúa como un ligero exfoliante para la eliminación de las células muertas.

Borra manchas producidas por las radiaciones solares, hormonales y de la edad.

Previene el envejecimiento prematuro ya la misma promueve el crecimiento de las células cutáneas, estimula el flujo sanguíneo y por ello disminuye los procesos de envejecimiento.

Detiene vómitos, náuseas y diarreas. Debido al altísimo contenido en almidón de este cereal es capaz de absorber el agua y reducir las deposiciones líquidas como lo es la llamada

Estimula la producción de leche materna.

Previene la gastroenteritis.

Regula la temperatura del cuerpo.

Previene y cura el estreñimiento.
El agua de arroz para el cabello

Durante muchas épocas las mujeres en China y  Japón  han usado el agua de arroz como se ha mencionado  para lavar y enjuagar su cabello. Se cree que las féminas de la corte imperial de la antigua China y Japón arraigaron está muy conocida costumbre para mantener su gloriosa cabellera larga.  Debido a estas costumbres se puede conocer que hoy en día la tradición aun preexiste ya que verdaderamente las propiedades que segrega el agua de arroz son fuente de vitamina para fortalecer el pelo.

En consecuencia se puede decir el agua de arroz para el cuidado del cabello es fundamental por su alto contenido en  la vitamina D, calcio, fibra,  hierro, complejo B,  potasio, zinc y magnesio ya que ayudan naturalmente a que el cabello crezca mucho más fuerte, suave y brillante. De la misma forma que  reduce las posibles puntas abiertas que pueda presentar.

Pasos para la preparación del agua de arroz

 1 Ingredientes:

arroz para el cuidado del cabello


1 Taza de arroz  preferiblemente orgánico, sino logras conseguirlo se puede utilizar arroz de grano medio a corto arroz bomba.

4 Taza  de agua mineral o destilada.

2 Preparación

propiedad del agua de arroz para el cuidado del cabello


En un bol coloca el arroz junto con el agua y déjalo reposar durante 12 horas tapado en temperatura ambiente.

Si quieres acelerar el proceso puedes colocarlo a ebullición a llama lenta durante 15 a 20 minutos. La idea principal es que libere algunas de sus propiedades útiles.

Luego cuela el arroz y traspasa el agua blanca a un recipiente de vidrio.

Finalmente almacénalo en el refrigerador en su envase de vidrio.

después del baño


3 Aplicación

Después de librar las propiedades útiles del agua, de hervir y colar el agua blanca es necesario aplicarlo en el cabello después de haberte lavado sin enjuagar.

Para saber ¿cómo? Es la correcta aplicación del agua de arroz. Se debes conocer qué  tipo de cabello presentas . Hay que tener en cuenta 3 aspectos:

Cabello normal: Si  posee un cabello normal la aplicación del mismo debe ser de medios a punta.

Cabellos graso: En los casos de cabellos con abundante grasa la aplicación debe ser solamente en las puntas.

Cabello seco: En este caso la aplicación del mismo corresponde  desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

4 sugerencias

Hay que tener en cuenta que no todas las mujeres tienen el mismo  tipo de cabello es por esta razón que según la problemática de cada una  en particular la aplicación es individualizada. Es  de gran importancia recordar que los beneficios de los remedios naturales son eficientes al darle la correcta utilidad al mismo y de esta forma se obtendrá un cabello sano, brillante, suave y lleno de vida en pocos minutos. Así que mujeres a seguir los consejos para tener esa melena que tanto anhelas siguiendo los consejos antes mencionados.

De igual forma para obtener óptimos resultados te sugiero que esta aplicación sea constantemente para poder  lograr los resultados deseados en el mismo. Ya que si comienzas el tratamiento y lo dejas a medias los resultados no van hacer los esperados. Pero como tú eres una persona constante en cuanto a tomar consejos impartidos infiero que vas a lograr los cambios que realmente necesitas. Así que no se te olvide ningún paso de los sugeridos para que puedas obtener ese cabello largo, fuerte y con brillo para que puedas deslumbrar en cualquier situación.

Por último si quieres seguir en la búsqueda de otros beneficios para el cuidado del  cabello diferente al agua de arroz te invito a visitar alimentos para el cuidado del cabello

El articulo original esta en: El agua de arroz en el cuidado del cabello en 4 pasos fáciles
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crecimiento del cabello

¿Para qué sirve el agua de arroz para el cabello? Conoce sus beneficios, como se prepara el agua de arroz para el crecimiento del cabello, cómo se usa,cómo beneficia el agua de arroz para alisar el pelo, para las canas, para el cabello rizado, para el cabello graso y más. El agua de arroz para el cabello suma propiedades benéficas para la salud capilar. Le aporta una bomba de nutrientes al pelo co ...

escritos y consejos todos los cabellos

Aunque ya tenemos mucho verano pasado, aún nos quedan muchos días, y los peores estragos porque nuestro cabello ya se empieza a resentir del sol, la playa, la piscina…. Aún estamos a tiempo de meterle una “inyección de salud” o de impedir que se nos estropee, toma asiento, que te dejo unos consejos!! Ningún exceso es bueno, por lo tanto, si abusas del sol, de la piscina (cloro), ...

La evidencia sugiere que una mejora global en la dieta y la salud se refleja en la apariencia de la piel y del cabello. El rico contenido de vitaminas y minerales de la melaza puede mejorar la salud general al aportar esos nutrientes. También ayudará al crecimiento de tu cabello. La Melaza contiene calcio, magnesio, hierro y cobre, este último es un importante mineral cuyo péptidos ayudar a recon ...

agua de arroz para el cabello beauty crece pelo ...

Las japonesas ponen en práctica una tradición de las geishas, usar agua de arroz para lavar el pelo. Esta práctica se realizaba en Japón durante el periodo Heian (del siglo VIII al XII). Las damas de la corte enjuagaban su cabello con agua fermentada con arroz (también llamada Yu-Su-Ru) para estimular su crecimiento y brillo. Se sabe que para que el cabello crezca necesita alimentarse de aminoáci ...

cabello piel remedios caseros

Holaaa mis amores!! Cómo andan? Cómo los trata la vida? Espero que muy bien, que la vida les sonría. Y sino, hagamos todo lo posible para que nos haga sonreír. Sin tanto preámbulo en éste posteo quería contarles acerca de un ingrediente mágico que tiene infinitas propiedades pero mi escepticismo no aceptaba que funcionaran,. y grande y grata fue mi sorpresa! El ingrediente mágico es... EL AGUA DE ...

tratamientos cuidado del cabello tintes

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor. A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos ...

tratamientos cuidado del cabello tintes

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor. A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos ...

cabello hair & beauty uncategorized ...

Hola Curli , por fin es viernes y esta cerca el fin de semana así que como sé estarás cansadas de tanto trabajar .Hoy te traigo dos recetas caseras simples y fáciles de hacer para que a tu cabello brillo y fortaleza. El arroz y el té son dos ingredientes perfectos para el cuidado del cabello y lo mejor de todo seguro que ya los tienes en tu cocina. Agua de arroz Si no lo sabías el agua de arro ...

general cabello y peinados - consejos de belleza mechas ...

El cabello con mechas requiere de unos cuidados específicos para que luzca realmente bonito. Cuando las mechas están recién hechas en la peluquería muestran un efecto perfecto. Sin embargo, el mantenimiento de este aspecto radiante implica algunos cuidados concretos. Cuidar el cabello como si estuviese teñido Conviene esperar uno o dos días hasta lavarte el cabello después de haberte realizado las ...

pelo cabello cuidados ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores cuidados para el cabello, hay algunos cuidados comunes que son buenos para todos los tipos de cabellos, como desenredar antes de lavar, para evitar encrespamiento, retirar los restos de polvo y producto que hayan en el pelo o para evitar que se parta por mas enredos; otro consejo para todos los cabellos es el no frotar con la toalla para eliminar el ...