El ácido hialurónico contra los signos del envejecimiento

loading...

acido hialuronico - eliminar arrugas


El ácido hialurónico es un gran aliado contra los signos del envejecimiento y puede corregir las arrugas, eliminar las marcas de espinillas, aumentar los labios y provocar incluso la desaparición de la celulitis. Te contamos los beneficios y tratamientos que se pueden hacer con él

El ácido hialurónico es una molécula presente en el cuerpo, responsable de atraer y retener el agua, dando más frescura, firmeza y textura homogénea a la piel. Pero, después de los 25 años, la cantidad de este compuesto en el cuerpo comienza a disminuir y los primeros signos de envejecimiento, como arrugas y sequedad, comienzan a aparecer.

Ahí es donde entran en juego los tratamientos estéticos.Además de proporcionar una mayor hidratación, también pueden ser utilizados como rellenos, asegurando la corrección de arrugas, arrugas profundas y labios finos. Cómo es una sustancia presente en el cuerpo, éste termina por absorberla y el resultado es más natural que con otros procedimientos. El factor negativo es que los tratamientos no son definitivos y requieren mantenimiento cada 6 meses o 1 año o menos. Lee las siguientes opciones sobre cómo el ácido hialurónico puede hacer bien a tu piel:

Relleno

Indicado para la región de la cara, donde se forman las arrugas más profundas, como el llamado bigote chino, para las líneas alrededor de la boca y en las zonas que han perdido masa durante los años, tales como las ojeras, los pómulos y los labios. Puede también utilizarse en lugares insólitos como el lóbulo de la oreja, que es delgado, y en los labios vaginales. El gel de relleno es inyectable y varía en la concentración de ácido hialurónico según el efecto esperado. En los primeros días después del procedimiento el área puede estar ligeramente hinchadas y contusionada. Los resultados se ven después de 3 días y duran desde 3 meses a 1 año.

Mejora de la textura e hidratación de la piel

Es un tratamiento inyectable, pero no tiene función de relleno. Aquí el ácido hialurónico incrementa notablemente la hidratación en pieles que sólo tienen arrugas finas y solo presenta los primeros signos de envejecimiento. Primero se aplica anestesia local y, a continuación, se inyecta el ácido hialurónico con microagujas. El rejuvenecimiento y mejora de la piel tono son visibles en 2 meses. Este tratamiento puede hacerse en todas las regiones, especialmente en las manos, cara, cuello, escote, además de las arrugas superficiales.

Celulitis y cicatrices de acné

¿Te resultan molestos esos pequeños agujeros en tus muslos y glúteos? El ácido hialurónico también puede ayudar, pero en este caso el procedimiento es más quirúrgico. Después de anestesiar el área, se introduce una pequeña aguja para despegar la fibrosis que mantiene la piel estirada hacia abajo. Entonces se rellena el agujero que se encuentra con ácido hialurónico. El procedimiento es rápido y hecho en el mismo día, pero la región queda hinchada y contusionada durante 5 días. En el caso de las cicatrices de acné, antes de aplicar el ácido hialurónico para rellenar el agujero, debe hacerse un peeling.

Cremas y productos para uso tópico

Los productos que contienen ácido hialurónico en su fórmula también ayudan a la retención de agua y a mantener la piel joven. Hoy está presente en la forma microionizada, para que una parte pueda penetrar en las capas más profundas de la piel y otra, con moléculas más pesadas, pueda permanecer en la superficie, protegiendo la pérdida de hidratación. Para mejorar el tratamiento, busca otros factores en la fórmula, antioxidantes como la vitamina C y A, que retrasan la degradación de las células.

Reemplazo por vía oral

Las cápsulas de nutricosméticos a base de ácido hialurónico todavía no se comercializan en todos los países, pero en la práctica los dermatólogos ya las recomiendan en farmacia que puedan elaborar compuestos. Varía para cada persona, pero en términos generales se indica de 100 a 300 mg de ácido hialurónico por día, junto con el colágeno o con vitamina C y un conjunto de antioxidantes. Mientras se comercializa, usar un sobrecito de gelatina sin sabor, diluido en un vaso de yogurt descremado, ayuda a restablecer las necesidades diarias. Pero no te generes demasiadas expectativas, porque el efecto puede ser poco evidente, ya que, como cualquier otra sustancia del cuerpo, se metaboliza y es enviado donde debe, no sólo a la piel.

Fuente: este post proviene de Maquillage y mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos