Dudas y conflictos internos de las mujer negras emprendedoras

Hola mi curly hace uno años tuve un conflicto interno tan grande que estuve a punto de no crear esta web que tantas satisfacciones me está dando. Dudaba de si sería rentable hacer una página de coachin dedicada a las mujeres negras. Porque siempre se me había dicho que las mujeres negras no tenían dinero. Y las que lo tenían solo lo gastaban en cosmética y postizos. Entonces para que crear una página dedicada a otra cosa que no fuera la belleza y el cabello. Como veras durante un tiempo, eso hice. No fue hasta conocer a otras mujeres negras que estaban haciendo coaching espiritual y de negocios cuando me di cuenta de que era viable y una necesidad que las mujeres negras tuvieran sus propios espacios con recursos para emprender. Pero las conocía no dejaban de ser americanas. Y América siempre va primero en cuanto cambios empresariales se refiere. Así que me puse a hacer la página en ingles por un tiempo. Esta decisión también supuso otro conflicto interno. Porque me preguntaba si y hablaba español y había un gran comunidad afrolatina, afroispana no seria más normal que ofreciera mis servicios a estas mujeres que todavía carecían de un mercado amplio de blogueras que hablaran de algo más que de belleza. Sin embargo aún dudaba de que fuera a ser productivo y rentable. ¿Invertirían las mujeres negras dinero en algo que no fuera belleza? ¿Tendrían dinero para invertir en si mismas?, ¿tenían inquietud para emprender?, ¿ estarían interesadas estas mujeres en contratar los servicios de otra mujer negra?

Eran tantas mis dudas, que la mayoría de las veces estaba tan desanimada que me costaba sentar en el ordenador para escribir. Y no solo eso pensar en si mi blog funcionaria a nivel publicitario en el mercado español/ latino también me preocupaba. ¿Se atreverían las marcas a anunciarse en mi página web, siendo una espacio en castellano dedicado a las mujeres negras? Eran tantas mis dudas que un día decidí que era mejor tirar la tolla cerrar mi blog. Pero por suerte tuve un único pensamiento que fue : si había tenido la idea porque necesitaba que existiera algo como lo que yo hacía. Era posible que otras mujeres se encontraran en mí misma situación mujeres que buscaran un espacio en castellano para las mujeres negras afrodescendientes. Y como fruto de la revelación llego mi primera petición de post patrocinado y luego otro. Luego llegaron las descargas de libros. Así que mi consejo es que aunque creas que algo no es viable intentalo hasta que realmente llegues ala conclusión de que no lo es.

Creo sinceramente que las mujeres negras hasta ahora, y me refiero a las afrodescendientes de hispanohablantes. Han gastado el dinero en lo que se les ofrecían, porque no tenían mucha alternativa. Pero también estoy convencida de que ahora gastan el dinero de otra manera : quieren emprender, autoconocerse y para eso estoy yo. Porque sé que merecen otras opciones. Y que están dispuestas apagar por ellas.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos