Objetivos del drenaje linfático
La función del drenaje linfático es eliminar la linfa que se acumula entre las células, que pueden ser causadas %u20B%u20Bpor un retraso en la producción de la linfa, por ejemplo, o dificultad de la absorción por parte de las células. Con esta estimulación, hay una disminución de la hinchazón y la mejora de la celulitis. El procedimiento también mejora la circulación en general, relaja el cuerpo y puede actuar para combatir la grasa localizada discretamente.
El transporte de la grasa y vitaminas se hace por el intestino, y la linfa en el hígado se metaboliza en el sistema circulatorio. Por lo tanto, cuando hay una mejora en la circulación de la linfa, también hay una mayor oxigenación de los tejidos del cuerpo, lo que mejora la apariencia de la celulitis y la grasa localizada.
Esto ayudará a reducir las medidas para poner fin a la inflamación y eliminar las toxinas del cuerpo. Pero para obtener resultados más efectivos serán necesarios para hacer frente a los hábitos saludables como una dieta equilibrada y la práctica de la actividad física.
Cómo se hace el drenaje linfático
Para ser eficaz, el drenaje linfático se debe hacer en el camino de los vasos linfáticos hacia los ganglios linfáticos. Cuando se hace de forma manual, los movimientos son mucho más efectivos. Cada región del cuerpo pide movimientos diferentes, siempre que termina en un ganglio linfático. En las piernas, los movimientos van en aumento. El movimiento en el vientre debe hacerse hacia la ingle. Ya en los brazos y el pecho, los movimientos irán hacia las axilas.
Número de sesiones necesarias para el drenaje linfático
Este es un tratamiento que se debe hacer de manera frecuente para tener resultados. Puedes incluso aprender los movimientos y hacer propio el drenaje linfático en casa, todos los días. O, si prefieres un profesional en nuestro centro de estética en Madrid, puedes ir de una a tres veces por semana. La repetición regular es importante porque cuando la persona deja de hacer el drenaje linfático, la retención de líquidos vuelve.