Mucho se está hablando de Tess Munster en estos días y no es para menos. Maquilladora y modelo, Tess ha fichado por la agencia Milk Management como modelo "plus-size" convirtiéndose en la primera super modelo pesando 120 kg y usando una talla 54. Hasta ahí todo perfecto, puesto que parece que era su sueño.
El problema viene cuando esta chica, activista y gurú con el movimiento #effyourbeautystandards pretende mandar un mensaje de rechazo a los cánones de belleza impuestos por el mundo de la moda.
Su reivindicación viene a decir:
"Comprendo que no todo el mundo entienda lo que soy. Pero para mí es un concepto muy simple, se trata de amar tu cuerpo más allá de su tamaño y de perseguir tus sueños"
De ahí el título de este post, pienso que los extremos son malos y si estamos luchando contra los cánones que la moda nos ha inculcado, pero que no nos engañemos, nosotros mismos nos imponemos con tanta presión social, creo que tampoco podemos dar una imagen de que pesar 120 kg es lo más sano. No digo que esta chica no pueda estar feliz con su peso, porque cada una es libre con su cuerpo y conseguir aceptar tu propia imagen hoy en día es una tarea casi imposible, pero sinceramente un peso tan elevado se denomina en términos de salud Obesidad y al igual que una persona que está por debajo de los 50 kg, puede llegar a tener graves problemas de salud a corto o largo plazo. Siento que a sus 308.000 seguidores en instagram les está dando un mensaje erróneo de lo que está bien o no.
He leído cosas como que es la "mujer real" en prensa que considero seria y no puedo evitar alarmarme al igual que cuando veo cosas como que a Cristina Pedroche la llamen ballena cuando tiene un cuerpo envidiable, porque no solo está saludable sino tonificada o que firmas de moda tachen a la talla 40 como "talla grande", ¿son síntomas de que estamos perdiendo el norte? a dónde vamos a llegar...
Sin ir más lejos, la modelo y actriz británica Kelly Brook fue considerada por los científicos como el cuerpo perfecto gozando de una anatomía de 99-63-91 con 1,63 de altura. La propia modelo confesó que algunos medios la tildaban de "demasiado rellena" ¿de verdad lo creéis?
Gente, el cuerpo es vuestro y es con el que vais a tener que vivir toda la vida, por lo que tenéis que cuidarlo según las necesidades de cada uno. Ninguno somos iguales, por lo que nadie puede tener el mismo peso por mucho que lo intentemos ya que interviene la altura, la musculatura, el metabolismo y por supuesto la genética.
El cuerpo tiene memoria y con tanto maltrato que le damos muchas veces, nos acaba pasando factura, ¿de verdad creéis que compensa sólo por tener el mejor cuerpo del mundo? Si no estás sano, no sirve de nada, ¿no creéis?
Si alguien no sabe cuál sería su peso ideal, se calcula con el IMC (Índice de masa corporal). El IMC indicado para un peso saludable está entre 18.50 ? 24.99
Así que por favor, olvidaros de estereotipos y ser felices con vuestro cuerpo, pero siempre dentro de lo saludable.
Ahora me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema, podéis dejarme vuestros comentarios abajo que los leeré encantada :)
KISSES!