Comenzaré diciendo que más que perfume debería definirse como eau de toilette, ya que su fijación y duración en la piel es breve, convirtiéndose totalmente en una colonia ligera, algo que a mí no me ha importado demasiado, porque me encanta su aroma aunque sacrifique fijación, pero que sí ha suscitado bastantes críticas a nivel general por éste tema.
Partiendo de la base de que os debéis tomar este perfume como una colonia fresca, y teniendo este punto siempre presente, os diré que Dolce es primavera pura metida en un frasco, tiene una base de azahar, pero a mí me huele a una mezcla de flores blancas muy delicadas con notas acuáticas y de hojas verdes, un aroma súper agradable de llevar para cualquier ocasión en la que queráis ir cómodas e incluso como colonia fresquita para después de la ducha.
Su gama olfativa es floral, encontrándonos en sus notas de salida flor de papayo y néroli, en sus notas medias amarilis, narciso y nenúfar, que le proporciona este fondo acuático que os comento, y por último y como notas de fondo almizcle y cachemira.
Un soplo de aire fresco que yo personalmente necesito tener entre mis perfumes, y que se agradece en medio de la moda actual de perfumes dulces y gourmand. Igualmente rompe la línea perfumística que hasta el momento llevaba la casa Dolce & Gabbana, basada en perfumes muchísimo más intensos que éste.
Como siempre os digo, es difícil transmitir cómo huele un perfume en un post escrito, aunque me encanta hacerlo, y lo que os recomiendo si pensáis que este perfume os puede gustar es que vayáis a probarlo y lo llevéis unas cuantas horas, para ver si de verdad se adapta a vosotras.
En cuanto a precios y a dónde podéis encontrar este perfume, como siempre os recomiendo que paséis por la web Fapex por sus precios competitivos, su excelente atención al cliente y sus envíos económicos, rápidos y fiables, y porque además en cuanto a la marca Dolce & Gabbana, además de sus perfumes, también tienen a la venta su gama de maquillaje, que es bastante difícil de encontrar.
Eso es todo por hoy, ¿conocíais Dolce? ¿Qué perfume o colonia recomendáis para este primavera? Un saludo a tod@s!