Todas las que conocemos o tenemos una pulsera Pandora sabemos que la firma ofrece el servicio de limpieza. El precio varía dependiendo del número de charms que quieras limpiar. En la última consulta que hice, 10 charms costaba 30 euros.
Con este método casero no pretendo sustituir la limpieza oficial. Es cierto que Pandora tiene una máquina especial para pulirlas y limpiarlas. Todavía no he probado el servicio pero no lo descarto.
Sin embargo, si tienes más de una pulsera Pandora puede que la limpieza sea muy cara.
El primer paso es llenar un cuenco con agua tibia y jabón neutro. No utilices el jabón de lavavajillas, podría dañar el esmalte de los charm.
Una vez hayas preparado la mezcla, introduces los charms y las pulseras en el cuenco. Dejas que reposen alrededor de 10 minutos.
Pasado el tiempo, con un cepillo de dientes de cerdas finas coges cada charm y lo cepillas. Puedes aclararlos en la misma mezcla.
Os recomiendo que una vez hayas cepillado todos, los seques con papel de cocina.
Os dejo una foto de cómo me quedaron los charm después de lavarlos. Han recuperado su brillo inicial.
Podéis hacer la limpieza cada tres meses. Al final del verano no olvidéis hacerla, los restos de la arena, crema de sol o el agua del mar puede hacer que tu pulsera esté llena de bacterias.