comunidades

Diferencias entre Primer de uñas, Bonders, y Deshidratadores

primer de uñas bonders adhere para qué sirven


¿Cual es la diferencia entre Primer de uñas, Primer Ultrabond, deshidratadores, Nail Preps y Adhere? Para empezar todos ellos son Primers, pues son preparadores de la manicura y se aplican primero.

Hay mucha confusión acerca de este tema porque cada marca tiene un sistema y una forma de llamar a los productos. También se formulan de formas distintas. Por ello no se puede generalizar, aunque intentaré explicaros lo más claramente posible para qué sirve cada producto.

Tipos de Primer de uñas



Aunque todos son Primer (preparadores) hay tres grandes grupos en los que se dividen estos productos:

Niveladores de Ph o Deshidratadores: eliminan la humedad de la uña y regulan el ph. Maximizan la aherencia y mejora el rendimiento del producto que siga después.

Bonders: estos preparadores mejoran adherencia y la fijación. El bonder o Ultrabond crea una capa pegajosa en la uña natural (lo verás porque queda brillante) y esto mejora la adherencia.

Primers con ácido: Aumentan la porosidad de la uña natural. Son ideales para el acrílico y también deshidratan la uña.

En Nailistas tenemos dos tipos de primer: Libre de ácido (deshidratador) y Ultrabond (bonder). Ambos se pueden usar combinados para aumentar la adherencia. Es im

portante conocer las uñas que vamos a trabajar, algunas personas apenas necesitan primer y los productos les duran mucho en las uñas. Otras sin embargo necesitarán no uno, sino dos primer.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PRIMER



Son muchas las dudas que me preguntáis sobre los primer de uñas, aquí he recopilado algunas de las más interesantes. Si tenéis alguna que no está planteada en este post podéis hacérmela llegar en los comentarios más abajo. Siempre respondemos.

¿Qué es un Primer de uñas?



Es el producto que se utiliza para preparar la uña antes de aplicar los productos de esculpido o bases permanentes. Hay varios tipos de primer, unos sirven para deshidratar la uñas, otros para fijar el producto a la uña y también los hay que aumentan la porosidad (primers ácidos).

Diferencias entre pimer ácido y no ácido



Todos los primer que tienen en la etiqueta "no ácido" tienen algo de ácido, pero en menor cantidad. Estos primer sirven para deshidratar y abrir el poro en el caso de que vayamos a aplicar acrílico. Los primers ácidos además se pueden usar para uñas con hiperhidrosis y otros problemas de agarre ya que aumentan la fijación. También hay que tener en cuenta que son productos más agresivos.

Por otro lado si lo que deseas es un primer sin ácido la etiqueta debe poner "libre de ácido" o acid free. Estos primers libres de ácido son en realidad deshidratadores.



¿Qué es un Deshidratador de uñas?



Sirven para eliminar la humedad y los aceites naturales de la superficie de la uña. Tanto el agua como el aceite son enemigos de las manicuras porque los materiales que se usan son esmaltes, acrilatos y acetatos. Necesitan una superficie seca y libre de aceites ya que los repelen. Por eso es importante la preparación previa de la uña con el limado y el deshidratador. El deshidratador aumenta la adhesión y resistencia de esmaltes y productos de esculpido de uñas.

¿Para qué sirve el adhere?



También se le conoce como deshidratador o Nail Prep. Efectivamente son lo mismo. Y es que hay muchos nombres, tantos como una marca quiera denominar su producto. No hay un consenso. Cada marca es distinta por eso es importante informarse ya que cada marca tiene una guia y un orden de productos.

¿Qué es un Bonder o Primer Ultrabond?



Los bonders son productos que se aplican en la uña natural y que sirven para que se adhieran mejor los productos como la base de esmalte, el acrílico, polygel o el gel. El primer ultrabond crea una capa de pegamento que ayuda a fijar la uña natural a las extensiones o a tu esmaltado permanente. Incrementa la adherencia y la duración de tus uñas artificiales o de tu manicura permanente.

lámpara de uñas profesional 48 W SUN 5 PLUS
¿El primer se seca en lámpara Led?


¿El primer se seca en lámpara UV?



Los primer deshidratadores y los ácidos se evaporan al aire. Algunos bonders si se secan con lámpara UV/LED y otros secan al aire, pero ambos siempre dejan una capa pegajosa. No toques esta capa pegajosa. Infórmate siempre con tu marca del modo de empleo de sus productos.

¿Que va primero la base o el primer de uñas?



El primer siempre va antes de la base. Tanto el deshidratador o adhere como el Ultrabond se aplican antes para preparar la uña para los esmaltes.

¿Cómo diferenciar un deshidratador de un Ultrabond?



Es muy sencillo, el deshidratador se evapora y deja la uña ligeramente seca como más blanquecina. El ultrabond por el contrario deja una capita brillante, ligeramente oleosa y pegajosa. Esta capa no se debe retirar, es ideal para aumentar la adherencia.

¿Qué va primero el primer o el adhere?



Adhere es un deshidratador o regulador del PH y va antes que otros primer como el ultrabond o el primer ácido.

¿Qué pasa si no pongo primer en las uñas?



Si no aplicas primer es posible que tus uñas duren menos o se deprendan antes. Esto dependerá de las uñas que vayas a trabajar. Algunas personas tienen las uñas más gruesas y secas, tienen un ph más ácido que otras y apenas necesitan primer. Tomemos el ejemplo de las uñas de los pies, estas duran mucho más que las de las manos porque tienen otras características.

Otras personas por el contrario tienen problemas para que sus uñas se mantengan perfectas mucho tiempo, pueden ser varias causas. En estos casos se recomienda usar el primer ácido que es más agresivo.

¿Qué va primero el primer o el deshidratador?



El deshidratador siempre va antes que cualquier otro primer, como por ejemplo el primer ultrabond o los primer ácidos. Este sirve para regular el ph de la uña y

¿Nail Prep o Adhere? ¿Son lo mismo?



Si, efectivamente todos los primer son nail prep, es otra forma de llamarlos, y adhere es uno de los grupos de primer de uñas: los deshidratadores.

Deja tus dudas en los comentarios, siempre respondemos ;)

Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy queremos contarte 10 cosas sobre el polygel de Nailistas que quizás no sabías o que deberías saber. El polygel (también conocido como acrygel)  es un verdadero híbrido entre el gel y el acrílico. ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

¿Te gustaría aprender a hacer uñas de gel en casa pero te parece muy difícil? ¿Tienes las uñas cortas y te gustaría lucir unas uñas largas de porcelana sin gastar tu tiempo y tu dinero en salones? Este revolucionario producto es la solución que buscabas. Se trata del polygel Nailistas, un híbrido entre acrílico y gel muy fácil de usar y muy resistente. Hoy te voy a enseñar a hacer unas uñas esculp ...

Consejos Salón de belleza soft gel ...

Existen muchos tipos de uñas distintas: débiles, finas, quebradizas, fuertes, grasas, escamadas, con surcos, mordidas, largas o cortas... ¿Conoces tu tipo de uña y lo que ello conlleva? A menudo nos ocurre que conocemos los diferentes productos y sistemas de construcción de uñas que se ofrecen hoy día. Pero ¿sabemos realmente cuál es el que mejor nos conviene? Dime qué tipo de uña tienes y te dir ...

general uñas acrilicas ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...

Otros

Tienes las uñas frágiles o delgadas? Masglo tiene una solución específica para cada tipo de uñas. Las uñas delgadas o frágiles se caracterizan por su falta de espesor, así como el hecho de que se doblen y partan con mucha facilidad, también acusan cualquier trabajo que realicemos sin protección, con un desgaste desproporcionado. Una mala alimentación y unos malos ámbitos tales como morderse las u ...

Novedades NOVEDADES

Previene la sequedad y la fragilidad de tus uñas y cutículas con el Gel Hidratante de uñas THE ONE Un tratamiento hidratante y revitalizante que hará sentir a tus uñas como en un spa. Aplicalo dos veces por semana para hidratar tus uñas. Sentiras la diferencia. Aplica sobre las uñas y las cutículas. Masajea suavemente por toda la superficie de la uña. Aclarar con agua y dejar secar antes de aplic ...

Sin categoría

¿Quieres saber si tienes alergia a los productos de uñas? Quizás acabas de pintarte las uñas con esmalte permanente o de hacerte unas uñas acrílicas en un salón y te ha dado una reacción. Hinchazón, rojeces, escozor y picor son los principales síntomas de una reacción alérgica a productos de uñas. En este post te ayudamos un poco a entender qué ha podido pasar y qué puedes hacer si te ocurre. NOTA ...

general uñas acrilicas uñas de gel ...

Hola chiquis como andan? Hace algunos días postee como recuperar uñas con un daño profundo. En mi caso como quedaron post gelificadas. Producto de alguna polémica (por supuesto positiva) que generó el tema uñas artificiales, he aquí un post al respecto. Por si estabas en dudas si hacertelas o no. Tal vez te sirva la info! Vamos a empezar por algunas cosas. A titulo personal, muy personal, recomie ...

polygel como construir uñas con polygel como hacer uñas con polygel ...

Nuevo producto POLYGEL. Cada vez que trabajo uñas con Polygel más me gusta, y para el vídeo de hoy me apetecía experimentar un poco con este producto el Polygel. Aprovechando además que he recibido nuevos productos pues me encanta dejar rienda suelta a mi imaginación, y me apetecía hacer un experimento junto a vosotras y ver el resultado. Pero antes de desvelaros mi experimento, quiero hablaros de ...

manicuras Opinión review ...

¿QUÉ SON LAS UÑAS ARTIFICIALES? Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones. Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o resquebrajan. En este post te enseñan todos los tipos de uñas fácilmente. Hoy nos vamos a centrar en hablar de las u ...

general acrilico belleza ...

Hola!!! Ayyy he tenido unos dias con alergia tremendos!! por suerte ya estoy recuperada y lista para escribir un poquito jijii. Pues hoy traigo como tema las manos y uñas, sus cuidados, algunos truquillos y nuevas tendencias que hay con nuestras uñas para su decoración. A mi en lo personal este es un tema que me agrada mucho!! porque?? por que es un tema que llevo muy cerca ya que yo hago uñas de ...