Dieta de la Luna Idea guardada 28 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Dieta para antes y después de la fase lunar


Repetidamente me consultan al mail que es lo adecuado comer después del ayuno de la fase lunar para mantener, les he indico lo siguiente:

Es importante que los días anteriores y posteriores a los ayunos de la Dieta de la Luna es mantener una dieta balanceada y que nos ayude a sostener la desintoxicación lograda y la baja de peso logrado en la fase.

Para ello, siga leyendo, pues se les suministra más adelante unas sugerencias sobre lo que se puede comer para no aumentar y mantenerse en esos kilos que bajamos y hasta perder un poquito más si es que lo necesitamos, además recuerde lo que le beneficia a su organismo, a su piel, a su cabello.

Si con anterioridad su nutricionista le ha dado una dieta no la cambie, si realiza mucho ejercicio debe consultar a un médico la dieta a seguir, ya que por la quema de calorías que el ejercicio fuerte le representa, debe reponer con los alimentos adecuados.

Orden en los horarios de comidas

Para sostener o bajar de peso es necesarísimo tener orden con las comidas, no solo en cantidad sino en respetar el horario de sentarse a comer, que cuando esté comiendo no lo haga de pie ni a la carrera, hay que sacar el espacio para esta acción tan importante para la vida, siempre sentarse y delante de una mesa, tampoco se recomienda ver televisión mientras come ya que esta distracción le hará no sentirse satifecho y más bien le provoca comer más, o porque cree que en los restaurant le tienen televisión?, nooo, no es solo de adorno.

Tome en cuenta realizar cinco tiempos de comida, comiendo en cada tiempo las raciones adecuadas, preferiblemente cada tres horas, comenzando el desayuno antes de las 7 de la mañana,,hora óptima en que se comienza a quemar calorías, luego la merienda a media mañana, sigue el almuerzo como a la 1pm, otra merienda a las 4pm para hacer la cena a las 7pm, ya que no es recomendable cenar muy tarde debido a que el organismo a esas horas avanzadas, se mantiene en reposo y no quema calorías.

Comiendo lo adecuado el organismo también quema calorías

Tomar en consideración que comiendo lo adecuado, el organismo también quema calorías, en su esfuerzo por digerir esos alimentos, entre éstos la carne, las ensaladas y las verduras cuando están al dente.

No dejar pasar más de cuatro horas (como máximo) sin alimento ya que el organismo está adaptado para que cuando no siente ser alimentado, convierte las reservas en grasa.

Si por trabajo le es dificil acudir a alguno de estos tiempos de comida, se recomienda consumir así sea una granola, lo importante es que el organismo reciba el alimento, para mantener activo el metabolismo y así no use las reservas.

Evita consumir alimentos después de las 8:00 pm (20 horas). En la noche el cuerpo se prepara para descansar y funciona más lento "el motor", por lo tanto se queman menos calorías que si se hace durante el día que el cuerpo está activo. Si por horario no se te permite cenar antes de esa hora, entonces procura dejar al menos dos horas de digestión antes del momento de irte a dormir.

Y no bajes de 1.500 calorías diarias, si consumes menos de esto, disminuirás tu tasa de metabolismo basal y lo que conseguirás es el efecto contrario: más bien ahorrarás grasa, la almacenarás, aunque cada vez comas menos, esto sucede porque tu cuerpo se pone en situacion de alerta y hace reserva de lo poco que recibe en vez de quemarlo.

Sugerencias a comer:

Dieta de mantenimiento para antes y después de la fase

Verduras: Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno, consumir la cantidad que se desee, así como las ensaladas, hasta quedar saciado. Tanto las verduras como las ensaladas si quiere aderezarlas que sea con poco aceite, limón, vinagre o hierbas aromáticas, como el orégano. En este tema comentamos que el plato debería contener la mitad en verduras y ensaladas.

Tener precausión con las verduras harinosas como las patatas, la yuca, camote.

* Legumbres: Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan gran cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo, de origen vegetal, nos brindan la mayor cantidad de proteínas . Una proporción de legumbres, resulta baja en grasas, nutritiva, rica en fibra y con una efectiva protección ante enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Se debe consumir de 60 a 70 gramos en crudo que al cocinarse se incrementa entre 200 y 250 grs., frijoles, lentejas, garbanzos, soja, cacahuetes.

Carnes: Comer 150 gramos al día de carnes sin grasa, como el pollo.

Pescados: Hervidos, al vapor, a la plancha o al horno, unos 200 gramos, puede ser pescado blanco o azul.

Arroces, fideos integrales y otras pastas integrales: Aconsejable no abusar de estos alimentos, por lo que es preferible consumirlos en el almuerzo en porciones pequeñas.

Frutas: Dos piezas de fruta al día, entre comidas. Puede ser al desayuno o en las merienda son ideales. No se deben comer como postre después del almuerzo o cena.

Leche, yogures y quesos descremados: los quesos que sean poco grasos o light. Es saludable comer a diario una porción de cualquiera de estos alimentos.

Infusiones: Se tomarán sin azúcar ni miel y todas están permitidas, a cualquier hora del día. Lo que si no se debe consumir son bebidas carbonatadas aunque sean light.

Pan: Sólo se tomará la cantidad indicada en cada dieta que generalmente es un pedazo pequeño, de 50 a 70grs, preferible pan integral, galletas sodas, conocidas como de agua en algunos países, casi no tienen grasa, sal.

Huevo: Consumir solo la clara, puede ser para rebosar, en huevos duros o ensaladas.

Agua: Recomendable consumir, al menos, un litro y medio a dos litros al día, dentro de esta cuenta están las infusiones que también están echas a base de agua.

Hacer algún ejercicio mínimo por 30 minutos, caminar, bailar, aeróbicos, etc.
 
Fuente: este post proviene de Dieta de la Luna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ayuno rejuvence y alarga la vida

Vivimos en un mundo peligrosamente tóxico, muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otras, obesidad, están causadas por la acumulación de toxinas ...

Recomendamos

Relacionado

dietas dieta bajar de peso ...

Sugerencias comidas antes y después de la fase lunar

Si vas a realizar el ayuno de Dieta de la Luna es importante que leas lo siguiente: Insistiremos siempre que no existe una dieta mágica para bajar de peso, ni tampoco eliminar algunos alimentos, todos le son necesario a nuestro organismo, lo que si existe es cambiar hábitos alimenticios. Información: dietadelaluna.com Significa que si comes desordenadamente, aunque sea poco, eso te hará subir de ...

dieta para antes del ayuno dieta mágica para bajar de peso que comer en el ayuno ...

Sugerencias comidas antes y después de la fase lunar

Si vas a realizar el ayuno de Dieta de la Luna es importante que leas lo siguiente: Insistiremos siempre que no existe una dieta mágica para bajar de peso, ni tampoco eliminar algunos alimentos, todos le son necesario a nuestro organismo, lo que si existe es cambiar hábitos alimenticios, eso significa que si comes desordenadamente, aunque sea poco, eso te hará subir de peso, lo ideal es comer cin ...

bajar de peso dietas efectivas adelgazar rapido con dietas ...

Dieta De Los Citricos Para Adelgazar

Hola que tal. La siguiente dieta de los cítricos te permitirá aprovechar todas las propiedades de la fruta mientras bajas hasta 3 kilos en tan solo 2 semanas. Esta dieta de cítricos que te recomendamos ademas limpiara tu organismo ya que la mayoría de frutas a utilizar tienen propiedades antioxidantes. Es importante mencionar que esta dieta de los cítricos para adelgazar, deberá seguirse a lo larg ...

dietas dieta nutrición

Dieta de la manzana

Para bajar de peso te podemos aconsejar muchas dietas saludables. Y aunque sabemos que las dietas deben contener un poco de cada alimento, estamos conscientes que en oportunidades queremos realizar una dieta flash para bajar unos kilitos demás y lucir radiante en una ocasión especial. Por eso hoy te presentamos la dieta de la manzana, la cual es muy efectiva pero puede traer contraindicaciones si ...

dietas detox salud ...

Alimentos que no debes comer en una dieta depurativa-Detox

Siéntete bien con tu cuerpo Para desintoxicar nuestro cuerpo en pocos pasos, lo mejor es una dieta depurativa conocida también cómo la dieta desintoxicante o detox, donde limpiamos el organismo eliminando las toxinas, está dieta se basa en frutas y verduras, si nunca has oído hablar de está dieta, te recomiendo leer con atención la información que te traigo ahora, este es un tema muy amplio, el cu ...

dietas

Dieta lifting de los famosos ¿en qué consiste? ¡La respuesta aquí!

Come saludable- Aprende más sobre la dieta lifting que esta revolucionando La dieta del lifting fue ideada por el Doctor Nicholas V. Perricone de la Universidad de Michigan. Esta dieta está basada en una teoría del envejecimiento la cual sostiene que el envejecimiento del cuerpo surge por inflamación. El doctor plantea que la dieta se puede realizar por 28 días o bien otra versión de sólo 3 días. ...

ayunos calendario lunar gratis desintoxicar tu organismo ...

Próxima dieta de la Luna, obsequio calendario lunar julio

Te obsequio (imagen arriba) el calendario lunar para este mes de julio, guárdalo donde lo estés mirando para que estés atent@ de cuando es la próxima dieta de la luna. Recuerda que tiene hora central Greenwich, por lo que le restas o sumas la diferencia horaria de tu país, mira abajo a cuantas horas de diferencia está tu país. Si se te dificulta la hora militar que va de 01horas a las 24 horas) vi ...

Perder Peso adelgazar saludablemente dieta de la sopa ...

Lo más actualizado sobre la milagrosa dieta de la sopa quema grasa

Seguro conoces sobre la famosa dieta de la sopa, que actualmente ha sido popularizada por su efectividad de quemar grasa, ya que está hecha de ingredientes que se encargan de la pérdida de kilos extras y lo mejor es que estarás llevando a cabo una alimentación saludables sin someterte a dietas estrictas que al final puede afectar tu salud. Con esta poderosa receta te servirá de apoyo, para elimina ...

cuidados de la piel nutrición adelgazar ...

Trucos para eliminar la celulitis

Todos deseamos lucir un cuerpo radiante y libre de las tediosas celulitis. para esto podemos optar por prevenir su aparición y sino trabajar para deshacernos de ella una vez presente. Para empezar debemos revisar nuestros hábitos alimenticios para crear una dieta sana. Llevar una alimentación equilibrada, sin excesos de grasas, sobre todo saturadas que tienden a acumularse en los vasos sanguíneos ...

ansiedad consejos para perder peso controlar la ansiedad ...

Trucos para perder peso

Cómo combatir la ansiedad

En ocasiones, nos resulta difícil compaginar una dieta con nuestro estilo de vida y, aunque queremos perder peso, nuestros hábitos nos impiden lograr los objetivos fijados y la ansiedad se apodera de nosotros. Para que esto no os ocurra, hemos hablado con la nutricionista de Medicadiet Vanesa Buitrago, que nos ha dado algunos trucos básicos.