comunidades

Diccionario de moda Spanglish

A veces se me cuelan palabros en mitad de una conversación sobre ropa trivial que la mayoría de mis amigas no comprende. Supongo que se debe a que no pasan horas y horas y horas leyendo y buceando en páginas de moda de aquí y de allá, pero lo cierto es que a veces, para leer un artículo de moda o comprender la descripción de una prenda en una tienda online, hace falta saber un poco de spanglish para poder comprender a la perfección lo que estás leyendo. Por eso me he propuesto echaros una mano,  y crear una especie de diccionario de moda, comenzando hoy con algunos de los términos que vamos a ver esta temporada.

Polka dots. Son lunares, ni más ni menos, como los de los trajes de flamenca. También puedes encontrarlos con el nombre de "topos", cualquier cosa con tal de que no nos recuerde a las blusas estampadas de nuestras abuelas.

vestido-polkadots-vero-moda


Vestido de Vero Moda en El Armario de la Tele

Vestido Bodycon. Se trata del diminutivo del término "body conscious dress" y se utiliza para denominar a un tipo de vestido ajustado y con falda mini, es decir, un diseño con el que debes tener consciencia del cuerpo que tienes si te vas a atrever a lucirlo. También los encontrarás bajo el nombre de vestido tubo.

vestido-bodycon-asos


Vestido de Asos PVP 72,99 euros

Playsuit. Este es el nombre que recibe en inglés una de las prendas estrella para este verano: los monos. Suele aplicarse sobre todo a los que son de pantalón corto, los largos suelen denominarse Jumpsuit.

asos-playsuit-6164


Jumpsuit de Asos PVP 61,64 euros

Crop top. Literalmente podría traducirse como top cortado, viene a referirse a las camisetas con el talle muy corto, que dejan el ombligo al descubierto.

croptop topshop


Crop Top de Top Shot PVP 10 euros

Estampado Liberty. Se trata de un estampado de flores pequeñas típico de tejidos ingleses que se popularizó en los años 70. Como esta temporada estamos viviendo un regreso de todas las tendencias setenteras, este estampado está presente en vestidos y blusas.

zara-vestido-estampado-liberty-1995


Vestido de Zara PVP 19,95 euros

Blücher. Es una de las denominaciones que tienen los zapatos de cordones de tipo masculino. También puedes encontrar otros nombres como zapatos tipo Oxford o zapatos Derby. Los muy entendidos marcan diferencias entre unos y otros, pero en la versión femenina vienen a ser prácticamente indistinguibles.

zapatos-blucher-georgia-rose-110


Blüchers de Giorgia Rose PVP 110 euros

Culottes. No, no se refiere a una prenda de lencería. Se refiere a una prenda que entra con fuerza esta temporada y que es un tanto complicada de combinar. Se trata de la falda pantalón a media pierna, algo a medio camino entre un pantalón palazzo y una falda midi. (***Si tampoco has entendido estas dos últimas expresiones, lo tuyo es más grave de lo que pensaba y deberás darte una vuelta por completa por el blog antes de salir de compras!!!)

pantalon-culotte-zara-2995


 Pantalón Culotte de Zara 29,95 euros

Pin ItThe post Diccionario de moda Spanglish appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos