Diccionario Cosmético: DMDM hidantoína

La DMDM hidantoína es un conservante. Ayuda a mantener la calidad del producto y su desempeño con el tiempo. A algunas personas les preocupan los conservantes, ya que una pequeña cantidad de personas tiene alergias a ellos, así como hay gente alérgica a las nueces o a las abejas. Sin embargo, los conservantes tienen una función muy importante en los alimentos, los cosméticos y los productos domésticos. Sin conservantes, muchos de los productos no durarían más de una o dos semanas antes de contaminarse con bacterias, hongos o levaduras.

Te puede interesar: Los Conservantes más utilizados en CosméticaSinónimos:1,3-Bis(hidroximetil)-5,5-dimetil-2-4-imidazolidindiona;1,3-dimetilol-5,5-dimetilhidantoína; Dantion DMDMH 55; Dantoguard; DDM; Glycoserve; Clydant; Troysan 395

(IUPAC): 1,3-bis(hidroximetil)-5,5-dimetil-imidazolidina-2,4-diona No. CAS: 6440-58-0


La DMDM Hidantoína es un polvo blanco cristalino. 

Usos en Cosmética

Cuando se usa individualmente, lo podemos encontrar en shampoos, acondicionadores de cabello, productos de cuidado de la piel, humectantes, productos para el baño, y bases de maquillaje.

Toxicidad*: (7/10)
Productos que contienen Hidantoína:Beautiful Textures Curl Control Defining Pudding 15oz. 425g



Crema Definidora de rizos para conseguir  una manejabilidad increíble y un estilo versátil y único. Con esta fórmula de hidratación intensiva lograrás unos rizos definidos, suaves y sedosos El uso regular te ayudará a:

Diccionario Cosmético
Te puede interesar: Conservantes en Cosmetica
Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
*según EWG http://www.ewg.org/skindeep/product/533064/Beautiful_Textures_Curl_Defining_Pudding/

Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos