DETOX CAPILAR PARA PURIFICAR EL CABELLO

Aunque cada vez son más los productos naturales para el cabello que se encuentran en el mercado, aún muchas casas utilizan siliconas, parabenos y/o sulfatos en sus fórmulas.

Las siliconas son compuestos químicos derivados del silicio. Se trituran y se someten a varios procesos hasta obtener una sustancia parecida a un aceite. Se utilizan en cosmética como agentes conductores o como suavizantes. Las siliconas crean como una película alrededor de la fibra y la dejan más lisa y brillante, pero a su vez, impiden que el cabello se oxigene.

Los parabenos son químicos que se usan en la fabricación de cosméticos como conservantes, para evitar la aparición de bacterias en productos tanto de cuidado personal como desodorantes o productos capilares. Se utilizan porque son baratos y necesitan poca cantidad para dar resultados.

Los sulfatos son compuestos químicos que se utilizan en la formulación de productos de aseo por sus agentes limpiadores.
Está comprobado que el uso de éstas sustancias en la cantidad formulada en productos cosméticos capilares no es peligroso, pero también es cierto que hay cabellos a los que les sienta mejor y otros a los que no les sienta nada bien. Además, las barreras que forman éstos productos y los residuos que dejan, hacen que el cabello y el cuero cabelludo no pueda oxigenarse bien, se desequilibra y puede producir problemas de caída, de grasa (seborrea), apelmazamiento…

Se pueden encontrar productos naturales en formato líquido o sólido.


El proceso de eliminar todos éstos productos y sus restos para purificarlo, se llama DETOX, purifica el pelo además de los residuos medioambientales, limpia la grasa, el sudor, las células muertas… como si hiciéramos un punto y aparte en nuestro cabello, purificándolo, dándole un respiro, un descanso, fortalecíendolo… un proceso que conlleva una rutina y unos pasos a seguir:

Exfoliación: con éste paso retiramos las células muertas del cuero cabelludo y eliminamos residuos de productos acumulados, limpiamos el exceso de grasa limpiándolo y oxigenándolo. Primero cepilla el cabello en seco, después humedece y reparte el exfoliante haciendo un masaje con la yema de los dedos. Dependiendo de cada caso, se recomienda hacer una exfoliación cada 15 días o cada mes.

Limpieza: Aplica el champú natural que hayas elegido según las características de tu cabello. Los champús naturales suelen hacer poca espuma, por lo que te dará la sensación de que a lo mejor no limpia mucho, no te preocupes, si que limpia. Quedara también sensación más seca pero es algo normal, a partir de 3-5 lavados el pelo empieza a acostumbrarse y empieza a hacer más espuma.

Humectación: hay que hidratar y humectar el cabello después de utilizar cosmética natural, aplica el producto elegido según tu tipo de pelo en medios y puntas peinando para distribuir bien, deja actuar unos 3 minutos y enjuaga bien con agua tibia.
Los productos químicos no se eliminan de inmediato del cabello, sino que tarda mínimo unos 2 meses en mostrar resultados. se empezará a mostrar más suave, más brillante, más sano, con las puntas más sanas, a necesitar menos lavados. Este cambio a veces tiene efectos secundarios, como por ejemplo, que se produzca un exceso de grasa que poco a poco irá disminuyendo, eso puede ser normal, el cabello tiene que acostumbrarse a la nueva rutina, a lo natural.

Fuentes:

Clara

Champuparaelpelo

Allthingshair

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos