Además de la imaginación, para conseguir el efecto que tanto deseas, también necesitarás conocer los diferentes tipos de delineado para tus ojos y cómo aplicarlos. A continuación, desde los clásicos hasta los icónicos, te mostramos los estilos que puedes obtener con el eyeliner y que son tendencia.
Delineado clásico
Vamos a empezar por el delineado clásico de ojos, es el tipo más sencillo y lo puedes realizar súper rápido. Generalmente, el color negro y la gama de marrón oscuro son los más indicados para este estilo, ya que de manera discreta permiten destacar la línea del ojo. Toma el delineador o eyeliner, y traza una línea sobre el borde superior del párpado, de extremo a extremo, dejando un pequeño y simple rabillo.
Delineado índico
Si tienes el rostro alargado y rasgos finos, te recomendamos el estilo de delineado índico porque es muy discreto, elegante y natural. Con el eyeliner dibuja una línea sobre todo el borde del párpado superior, todo el trazo debe tener el mismo grosor y terminar en el extremo en una punta fina y discreta.
Delineado de gato
Este tipo de delineado es uno de los más utilizados y el favorito de muchas mujeres. Para lograr un acabado perfecto debes comenzar dibujando una línea fina desde el lagrimal, e ir incrementando su grosor hasta llegar a la mitad del ojo, o poco más, y finalizar en un rabillo orientado hacia arriba para dar el aspecto felino y rasgado a la mirada.
Existe un truco que te puede ayudar con el delineado de gato, consiste en colocar como guía para el trazo un pedazo de celofán al lado de cada ojo y, así conseguir que ambas líneas sean simétricas.
Delineado doble
Ahora pasamos a un estilo de delineado con dos trazos, la idea es dejar visibles en el extremo los dos rabillos de cada una de las líneas que vamos a realizar (sin que se lleguen a tocar o juntar).
- El primero será un trazo de considerable grosor en el borde del párpado superior, prolongado hasta el extremo.
- Para el segundo trazo, a realizar en el párpado inferior, tenemos dos opciones: dibujar una línea en todo el borde o trazar únicamente el tramo final; en ambos casos, sin llegar a juntarlo con el trazo del párpado superior.
Delineado griego
El estilo de delineado griego es considerado uno de los más refinados, vistosos y elegantes. Ideal para un look de noche, este tipo también requiere de dos trazos.
- En el párpado superior, desde la zona del lagrimal hasta el exterior, debes dibujar una línea súper marcada (con un fino rabillo).
- En el párpado inferior sólo debes marcar los dos tercios exteriores del espacio disponible, es decir, que no marcarás el tercio que está próximo (o debajo) al lagrimal. Además, cuando llegues al borde exterior, tendrás que unir las dos líneas. En caso de necesitar alargar un poco más esta última, lo puedes hacer.
Delineado egipcio
Si buscas alargar considerablemente el aspecto de tus ojos, este estilo de delineado griego resulta perfecto para ti. Realiza dos líneas con algo de grosor en los bordes de ambos párpados (inferior y superior). Además, tanto en el lagrimal como en el extremo exterior, une ambos trazos con un ala o rabillo alargado. Esta ala del extremo exterior deberá llegar hasta casi la misma distancia y altura en la que termina la ceja.
Delineado galáctico
Ahora nos encontramos con un estilo de delineado de ojos súper atrevido y llamativo. Para agregar profundidad y apertura a la mirada, delinea por completo con el eyeliner el contorno del ojo (incluso la línea de agua), de extremo a extremo. La línea que marcarás en el párpado superior debe ser muy gruesa y terminar en el extremo exterior en forma de ala, mientras que el extremo interno en un pico fino que alcance a unir ambas líneas.
Delineado daurage
Otro estilo de delineado de ojos atrevido (perfecto para la noche), este tipo resulta tan intrépido y audaz porque literalmente debes pintar todo el párpado superior y terminar en el extremo exterior con un pico que vaya directo hacia arriba.
Delineado de colores
Aunque el negro clásico y la gama de tonos marrón oscuro son los colores indicados para realizar un delineado de ojos, también puedes arriesgarte y recrear un estilo más informal y llamativo con otros colores.
Generalmente, se trata de los mismos looks que hemos venido explicando hasta ahora, a los cuales se les agrega una pequeña y fina línea de otro color más vistoso (azul, rojo, amarillo, rosado). Si bien, uno de los más utilizado es el doble delineado, dos trazos en el párpado superior (la clásica negra y, encima, la de color un poco más fina).
Consejos, delineado según el tipo de ojos
Para ojos juntos: en este caso, aplica un delineado de color blanco exactamente sobre la zona del lagrimal para ampliarla.
Para ojos alargados: intenta darle una forma más redondeada, delinea tanto la línea superior como la inferior, busca que el trazo quede más grueso en la parte del centro.
Para ojos saltones: si quieres reducir el efecto saltón, comprime de manera visual el volumen del párpado marcando muy bien el lagrimal mientras delineas por completo las líneas superior e inferior.
Para ojos pequeños: si buscas agrandar la mirada, aplica un tono blanco sobre la línea de agua para conseguir el efecto deseado. También puedes marcar la V externa del ojo y tener buenos resultados.
Claramente, estos no son todos los estilos de delineado que existen. También puedes encontrar el delineado de ojos difuminado, luístico, hebreo, bicolor, con glitter, de contorno completo y muchos otros más. Si te han gustado, anímate a probar alguno de estos estilos de delineado para ojos que harán destacar tu mirada.