Delinearse parece muy fácil, pero realmente todo depende de tu tipo de ojos y saberlo hacer de acuerdo a la forma que tengan. Muchas veces sentimos que el delineado no nos favorece porque no es el adecuado para nosotras.
En lo personal me parecía muy frustrante ver tutoriales de YouTube y al hacérmelos que no se me viera como en el vídeo. Después de hacer una licenciatura de maquillaje profesional, entendí porque no me funcionaban muchos tipos de delineado. Todo se debía a que no era el adecuado para mí y en lugar de cometer aciertos caía en los clásicos errores del maquillaje.
Por lo que en este post te hablaré de los tipos de ojos y como obtener diferentes tipos de look de manera adecuada. Te voy a contar las características de cada uno para que los puedas identificar.
- Ojos almendrados
Tienden a tener la forma de una almendra y es el más común en el mundo Occidental. A este tipo de mirada también se le conoce como balanceada porque tienen el mismo espacio entre ellos y la línea de las pestañas; la cuenca natural y entre las cejas. Siempre busca crear con tu maquillaje un equilibrio sin caer en las exageraciones. Aplicar de manera correcta las sombras y el delineador, hará que luzcas unos hermosos ojos.
- Ojos juntos
Se caracterizan porque la distancia entre ellos es más pequeña que lo estándar. El delineado para este tipo de ojos debe de dar la impresión de tenerlos más separados. Para lograrlo deberás de aplicar en el lagrimal un punto de highlighter; lo que dará la sensación de que están a una distancia balanceada.
- Ojos hundidos o encapotados
Se caracterizan porque el párpado no se nota y dan la sensación a simple vista de estar hundidos. Con este tipo de ojos lo que corresponde hacer es con una sombra redibujar la cuenca para así poderle dar una forma más balanceada. Así podrás hacer un delineado delgado pegado a la línea de las pestañas; opta por hacer una colita de delineador hacia arriba, lo cual ayudará a dar la sensación de levantamiento del ojo.
- Ojos redondos
Lo encontrarás en personas que tienen los ojos salidos y normalmente se ven grandes. Te recomiendo maquillarlos con tonos oscuros para hacer que el ojo no se vea saltón. Aplica un color neutro como el café para redibujar la cuenca del párpado. El maquillaje favorecedor para estos ojos es el "smokey eyes". El delineado debe de ser preciso y delgado o medio grueso; y tiene que estar hacia arriba con una colita para dar sensación de que el ojo esta levantado. - Ojos rasgados
Este tipo de ojo suele caracterizarse por ser pequeños y tener poco párpado móvil; al tener estas dos características juntas debemos tener especial cuidado en como aplicamos nuestro maquillaje. Tienes que hacer una cuenca, ya que esta es muy poco definida o en algunas ocasiones no tienen una visible en lo absoluto. Deja suficiente y especial espacio entre la ceja y la linea de las pestañas. Con un color neutro delinea de forma delgada pero muy precisa. Puedes elegir si el estilo lo quieres hacia arriba para dar un efecto de lifting o si lo prefieres hacia el lado de forma recta.- Ojos caídos
Hay que ser muy cuidadosos de como maquillamos este tipo de ojos; porque no cualquier cosa funciona y algo mal hecho puede hacer que se vea el ojo más caído. El primer paso que tienes que hacer es redibujar la cuenca dejando suficiente espacio entre la ceja y la linea de las pestañas. Pero lo más importante es trabajar con un delineador delgado haciendo el "foxy eye" Ten mucho cuidado como lo haces porque si es muy grueso toda la belleza de tu maquillaje se pierde.
- Ojos separados
Para lograr el balance correcto, te voy a dar el consejo más práctico y útil; deberás hacer que el contorno de tu nariz suba las lineas de los bordes hasta las cejas. Esto hará que tus ojos se vean más juntos. El delineado es muy sencillo y debe de ir siempre delgado; nunca debes de abusar de su uso.Ya conoces todos los tipos de ojos y la mejor manera de poderles sacar provecho a la hora de maquillarlos. Espero estos tips te sean de utilidad y que comiences ya ¡ a ponerlos en práctica!
Te espero en mi siguiente post con más artículos de belleza.