Desodorante vs piedra de alumbre: te decimos cuál funcionó mejor

 

Soy una persona muy activa y que hace ejercicio, utilizo la bicicleta la mayoría del tiempo y sudo un montón, no importa si camino, voy en transporte público o estoy sentada escribiendo.

 

He probado múltiples antitranspirantes y hasta la piedra de alumbre, algunos me han funcionado, otro no.

 



 

Por sus propiedades minerales la piedra de alumbre es una de mis favoritas, además de ser de origen natural, es amigable con el ambiente y es un excelente antibacterial.

 

Durante una semana probé  bí-O Clinical un desodorante nuevo con un mineral especial, cosa que me llamó la atención, porque prometía 96 horas de protección, ¿96 horas? me pregunté, aunque no es en sentido literal, más bien su función te garantiza permanecer seca durante las 24 horas del día.

 

La cosa es que este desodorante se especializa para aquellas personas que sudan a chorros. Y sí, te mantiene seca, se absorbe al instante y no ha manchado mi ropa.

 



 

Foto: Instagram @garniermx

 

El secreto es que está hecho con pequeños granos de mineralite, un poderoso ingrediente que absorbe hasta cinco veces su peso en  humedad sin bloquear los poros.

 

Pero, ¿qué ventajas tiene sobre otros desodorantes o con la piedra de alumbre?

 

En primera hay que entender qué diferencia hay entre estos tres, porque los tres son cosas muy distintas.

 

El desodorante solo se limita a enmascarar el mal olor causado por el sudor, no ayuda a prevenir el exceso de transpiración, es decir, seguirás sudando, pero no olerás mal.

 



 

Los antitranspirantes evitan el exceso de sudoración y algunos contienen ingredientes antibacteriales y humectantes.

 

En cuanto la piedra de alumbre puedes encontrar toda la información en esta nota.

 

A diferencia de la piedra de alumbre que es lo que regularmente uso, este desodorante no solo te protege de la sudoración normal por las actividades diarias, sino de aquellas situaciones que te hacen sudar de manera excesiva, como el estrés.

 



 

Evidentemente me sorprendí de no sudar nada, porque creemos que no sudar puede asociarse a enfermedades terribles como el cáncer de mama, aunque no hay evidencia científica que avale que los desodorantes estén ligados a esta enfermedad.

 

Ante mi preocupación le pregunte de Gaby Licón, gerente de marca de Garnier, sobre este antitraspirante , y aclaró muchas de mis dudas.

 

Para empezar es un producto especializado, lo pueden usar todos, pero va dirigido a todas las que necesitamos una protección extra, y que nos da miedo usar uno clínico por la desconfianza en ingredientes químicos, además de que no tapa los poros y tu piel respira.

 

Éste usa el  té verde como neutralizador del mal olor, o sea, también es desodorante.

 



 

Foto: Instagram @mariazerowaste

 

La piedra por ejemplo no evita el sudor pero sí el mal olor y mata las bacterias que puedan ocasionarlo.

 

Si eres de las que sudan mucho, este desodorante es perfecto para ti.

 

Recuerda que si tu sudoración es excesiva y tiene una molestia significativa en tu vida diaria o en tu salud emocional, es importante que consultes a tu médico o a un especialista en la materia.

 

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos