Desmaquillante natural: 11 consejos

desmaquillante natural casero


Casi todas las mujeres aman el maquillaje, pero muchas desprecian la aburrida tarea de quitarlo. Aplicar un par de capas de maquillaje o incluso mantener las cosas simples con un poco de brillo de labios y rímel, es necesario que usted tiene que quitar el maquillaje al final del día.

Cuando se trata de quitar el maquillaje, muchos de nosotros confiamos en los productos desmaquillantes comerciales que se encuentran fácilmente en el supermercado. Sin embargo, estos productos pueden ser mucho más perjudiciales que beneficiosos para la piel debido a los ingredientes químicos que contienen. Por ejemplo, un número de removedores a base de alcohol pueden ser particularmente irritantes o resecantes para su piel.

Algunos incluso tienen varios conservantes como el formaldehído, que puede causar alergia. Por lo tanto, una opción perfecta para los desmaquilladores es usar ingredientes naturales que están disponibles en su cocina o en el pasillo del supermercado.

A continuación se presentan los 11 mejores consejos para desmaquilladores naturales caseros que no te puedes perder. La página de SecretosMujer.com te mostrará cómo hacer una receta casera de desmaquillante natural con ingredientes naturales. Sigue leyendo esta nueva publicación para descubrir!

Top 11 Consejos De Desmaquillante Natural

 

1. Leche


El primero de los 11 mejores consejos del desmaquillante natural es utilizar la leche, que se conoce como un gran ingrediente natural para la piel. La leche entera contiene una gran cantidad de proteínas y grasas. Ayudan a eliminar las células muertas de la piel sin frotar, hidratan la piel y mantienen la humedad adecuada. Además, la leche es más barata que la mayoría de los otros productos desmaquillantes.

Proceso:

Simplemente se vierte una pequeña cantidad de leche cruda en un tazón y luego se sumerge una bola de algodón en este líquido.

Ahora, aprieta esta bola de algodón para liberar el exceso de leche.

Luego, te lo frotas por toda la cara para limpiar tu maquillaje.

Usted puede hacer este proceso 2 veces.

Por último, se lava con agua tibia para obtener un rostro sin maquillaje.

2. Aceite de Oliva Virgen Extra


desmaquillante natural - aceite de oliva virgen extra


El aceite de oliva virgen extra es otro impresionante desmaquillante natural. Se utiliza para cualquier tipo de piel y es capaz de eliminar incluso la capa del maquillaje más resistente impermeable. Además, el aceite de oliva ayuda a mantener la piel bien hidratada.

Proceso:

Primero se aplica un poco de aceite de oliva virgen extra en la cara y se masajea suavemente durante 10 a 15 minutos.

Luego te limpias la cara completamente con bolas de algodón y tienes la cara limpia.

Alternativamente, también puede añadir 1 cucharadita de champú para bebés y aceite de oliva virgen extra en 1 vaso de agua. Mézclelos bien y úselos cuando sea necesario.

3. Agua de Rosas


El agua de rosas juega un papel importante como desmaquillante natural para todo tipo de pieles. Tiene la capacidad de limpiar la piel y actúa como un gran tónico facial. Además, es útil para añadir un brillo radiante a la piel. Para usar el agua de rosas, debe seguir estos pasos a continuación:

Proceso:

Simplemente se pone un poco de agua de rosas en un algodón.

Usted se limpia suavemente toda la cara con él para notar los resultados satisfechos.

4. Pepino


Muchos productos desmaquilladores comerciales usan pepino como uno de los ingredientes importantes. El pepino es capaz de calmar la piel de forma natural y es perfecto para usar como tónico después de lavar la cara debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiactivas naturales.

Además, si usted a menudo tiene manchas rojas o tiene brotes de otros limpiadores, el uso de pepino es una opción ideal. Para utilizar el pepino como desmaquillante natural, debe seguir estos métodos:

Proceso:

Al principio, se extrae un poco de jugo de pepino en un recipiente pequeño y se vierte en una botella con rociador.

Usted se rocía este jugo en la cara y luego usa un paño para limpiar su piel.

Finalmente, te lavas la cara con agua limpia.
  Si quieres quitarte el maquillaje impermeable o pesado, puedes hacerlo con el proceso de abajo:

Se mezcla aceite de oliva y jugo de pepino en una proporción de 1:2.

Frota suavemente esta solución en toda la cara y luego límpiala con un paño suave.

Termine enjuagando la cara con agua corriente.

5. Aguacate


desmaquillante natural - aguacate


El aguacate también es conocido como un gran ingrediente para el desmaquillante natural, especialmente alrededor de las áreas de los ojos. El aguacate contiene muchas vitaminas A, D y E y los ácidos grasos omega-3 que actúan como una crema hidratante eficaz para los ojos. Además, es útil para nutrir la piel y desmaquillar.

Proceso:

Primero se corta un aguacate maduro en dos partes iguales.

Se toma un tazón pequeño y se pone una parte de aguacate en él.

Luego sumerge un bastoncillo de algodón en el tazón.

Ahora, deslízalo suavemente por las zonas de los ojos para ver cómo desaparece el maquillaje como por arte de magia.

Finalmente, se usa una toalla húmeda para deshacerse del resto del aguacate de los ojos.

6. Aceite de Coco Virgen Extra


Como usted sabe, hay muchos usos extremadamente fantásticos del aceite de coco para el cuidado de la belleza. Funciona como un desmaquillante natural, bálsamo labial, humectante y mucho más. Por lo tanto, el aceite de coco es uno de los ingredientes importantes que debe tener a mano.

El aceite tiene la capacidad de limpiar la piel sin resecarla. Además, es beneficioso para desmaquillar básicamente todo tipo de maquillaje, desde el lápiz labial más pigmentado hasta la máscara de pestañas más oscura.

Proceso:

Al principio, usted frota una pequeña cantidad de aceite de coco extra virgen en sus palmas para permitir que este aceite se derrita en forma líquida.

Luego se aplica el aceite líquido sobre toda la cara y se masajea suavemente.

Usas una bola de algodón o un pañuelo de papel para limpiar todo lo que tienes en la cara.

Termine enjuagando la cara con agua tibia para eliminar el exceso de grasa y de maquillaje.

Para limpiar el maquillaje de los ojos, puedes simplemente poner un poco de aceite de coco extra virgen en un algodón y limpiar el maquillaje de los ojos con él. Nota: Si eres propenso al acné o tienes la cara grasosa, no debes aplicar aceite de coco.

7. Aloe Vera


Para evitar el uso de desmaquilladores comerciales y la influencia dañina de estos productos químicos en su piel, puede utilizar el aloe vera como desmaquillante natural al final del día. El gel resbaladizo de aloe vera es capaz de recoger fácilmente los residuos de maquillaje y limpiar la piel. Además, es un ingrediente popular y adecuado para todo tipo de pieles. Además, también le da a su piel un resplandor radiante.

Proceso:

Primero se usa una bola de algodón y se le pone una pequeña cantidad de gel de aloe vera extraído.

Luego te pasas esta bola de algodón por la cara para limpiarte el maquillaje.

Finalmente, te lavas la cara con agua tibia, la secas y aplicas un poco de loción ligera antes de irte a la cama.

8. Yogur


El yogur suele estar disponible en su cocina y es eficaz para su piel. Funciona con varios propósitos diferentes, desde ayudar a hidratar la piel hasta aliviar las quemaduras solares. El yogur no sólo elimina el maquillaje, sino que también suaviza la piel al mismo tiempo. Esta es la razón por la que este producto rico en proteínas es el mejor desmaquillante natural.

Usted debe usar yogur sin azúcar en lugar de yogur de frutas para esta solución. Aunque el uso del yogur es un poco desordenado y puede gotear, es sólo un pequeño precio a pagar por una piel hermosa.

Proceso:

Se pone un poco de yogur natural en un tazón pequeño y se sumerge en él una bolita de algodón limpia.

Luego te limpias la cara con este algodón con un movimiento circular.

Usted hace el mismo proceso con otra bola de algodón si es necesario.

Finalmente, te lavas la cara con agua fría.

9. Aceite de Jojoba


desmaquillante natural - aceite de jojoba


El aceite de jojoba se utiliza comúnmente como crema para cutículas, humectante e incluso como mascarilla para el cabello porque imita nuestras propias secreciones de aceite. Además, el aceite de jojoba también se utiliza como desmaquillante natural porque tiene la capacidad de limpiar eficazmente todo tipo de maquillaje que incluyen variedades impermeables.

Este aceite es un desmaquillante muy suave, no obstruye y equilibra el pH que también pueden utilizar las personas con pieles propensas al acné o sensibles.

Proceso:

Usted simplemente mezcla agua y aceite de jojoba en una proporción de 2:1.

Se mezcla bien en un bol pequeño y luego se sumerge un algodón en esta solución.

Ahora, límpiate suavemente alrededor de los ojos y la cara cerrados.

Puede usar otro algodón empapado en esta misma mezcla para limpiar el maquillaje y la suciedad.

Por último, retire el aceite con un paño húmedo.

10. Plátano


Si quieres hidratar tu piel y limpiar el maquillaje de tu cara al mismo tiempo, la mejor opción es usar tu fruta favorita: el plátano. La propiedad hidratante de la banana ayuda a mantener la piel hidratada, mientras que sus enzimas harán el trabajo de limpiar el maquillaje y la suciedad de los poros. Esta es la razón por la que es conocido como otro desmaquillante natural.

Proceso:

Al principio, se machaca un plátano maduro para hacer una pasta.

Se añade una pequeña cantidad de miel a la pasta y se mezcla completamente.

Aplica esta pasta por todo el rostro como si fuera una máscara.

Lo dejas encendido durante 5 minutos.

Por último, lávese con una toalla tibia para obtener una piel suave y limpia.

11. Aceite de semilla de uva


La última de las 11 puntas de desmaquillante natural es aplicar aceite de semilla de uva que se extrae de las semillas de uva contiene una abundancia de betacaroteno, vitaminas D, C y E y ácidos grasos.

Estas propiedades son capaces de tratar el acné, tensar la piel, hidratar, ayudar a disminuir las ojeras, restaurar el colágeno, reducir las cicatrices y combatir el envejecimiento. Además, es eficaz para quitar el maquillaje de los ojos, como las máscaras impermeables.

Proceso:

Primero se humedece toda la cara con agua.

Luego se vierte un poco de aceite de semilla de uva en un algodón y se presiona ligeramente sobre el ojo.

Luego, manténgalo allí durante varios segundos antes de frotar suavemente el delineador y el rímel.

Se repite con otro algodón si es necesario.

Por último, se utiliza un limpiador facial ligero para enjuagar el resto de la cara y eliminar el exceso de grasa. Artículo relacionado: 2o Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años

Has descubierto los 11 mejores consejos de desmaquilladores naturales en casa. Con estos consejos, puedes hacerlo tú mismo en casa para hacer el desmaquillante natural. Todos ellos están elaborados con ingredientes naturales, por lo que se puede aplicar cualquiera de ellos sin preocuparse por sus efectos secundarios.

Si necesitas preguntar cualquier cosa relacionada con el desmaquillador natural o tienes cualquier otro consejo para hacer desmaquillador casero, comparte libremente con nosotros tu información. Además, puedes descubrir más escritos sobre otros problemas de belleza accediendo a nuestra página de Belleza.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El rostro Los trucos de maquillaje Yogur ...

¿Quieres retirar el maquillaje de tu rostro prescindiendo de los productos de belleza ricos en químicos? En ese caso puedes recurrir a un desmaquillante natural elaborado con yogur. Además de eliminar la suciedad y de limpiar la piel en profundidad, el yogur también se encargará de atenuar las manchas y de dejar el cutis tan suave como la seda. Cabe destacar, asimismo, que usar un desmaquillante n ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza belleza ...

El tomillo y el aloe vera se convertirán en tus mejores aliados si te preguntas cómo desmaquillar la piel con remedios caseros Saber cómo desmaquillar la piel con remedios caseros te ayudará a retirar el maquillaje con ingredientes naturales y sin necesidad de recurrir a productos químicos que puedan irritar tu piel. No tienes que olvidar que eliminar los restos de maquillaje antes de ir a dormir ...

trucos de maquillaje maquillaje ojos ...

Si la piel que rodea tu mirada es muy delicada, lo único que tendrás que hacer será poner en práctica un sencillo truco de maquillaje casero consistente en preparar un desmaquillante de ojos de tomillo. Y es que nos encontramos ante una planta aromática que resulta ideal para retirar la pintura de los ojos sin dañar la frágil piel que los envuelve. Además, si recurres al tomillo cuando necesites e ...

otros

Desmaquillar el rostro es un gesto diario imprescindible en tu rutina diaria de belleza para acabar con las imperfecciones y conseguir una piel sana, radiante y joven. Aunque existen diferentes productos para desmaquillar las diferentes partes de tu rostro (desmaquillante de ojos, desmaquillante de labios, etc.) lo más importante es elegir el menos dañino para tu piel. Por eso hoy, vamos a hablar ...

general consejos de belleza trucos de belleza

Receta casera para hacer desmaquillante en casa ¡Holaa amigas! si bien es cierto que para tener una piel bonita, joven, lisa y fresca, tenemos que aprender a desmaquillarnos bien la piel, muchas de nosotras en ocasiones nos olvidamos de hacerlo, o no sabemos comprar o elegir el desmaquillante, porque has de saber, que según nuestro tipo de piel, elegiremos el que mejor nos convenga. Hoy te hablare ...

belleza diy belleza natural casero ...

Son muchas las opciones que tenemos hoy en día en cuanto a maquillaje se refiere, aunque actualmente tendemos a utilizar productos más naturales que respeten y cuiden nuestra piel, sin necesidad de tener que utilizar tratamiento más costosos e invasivos. Hoy vamos a ver como hacer nuestro propio removedor de maquillaje casero o desmaquillante casero. Puede ser que hayas llegado a este sitio porqu ...

Opiniones de productos de belleza Sobre productos de belleza Agua desmaquillante calmante al Aciano ...

En el post de hoy te diré cuál es mi opinión sobre el Agua desmaquillante calmante al aciano de Klorane, un producto de belleza para desmaquillar los ojos, el rostro y los labios Sobre Klorane La marca Klorane nació en el año 1965 para dedicarse a la creación de productos para el cabello, la piel y el cuidado de los bebés. Sus miembros se caracterizan por ser extremadamente respetuosos con el medi ...

trucos y consejos cosméticos cosmético natural ...

Existe muchas posibilidades de preparar un desmaquillante de ojos natural y económico… actualmente se oye hablar mucho de cosméticos hechos a mano o handmade… la moda Do it Yorself (Haz lo tú misma), lo bueno es que lo puedes hacer a tu medida y a tu gusto. Os cuento 2 recetas muy fáciles y muy económicas: 1. Esta primera receta vas a preparar un desmaquillante de ojos con un único ing ...

maquillaje belleza

Si te has quedado sin crema para desmaquillar tu rostro, o bien, deseas comenzar a cuidar más tu piel, los desmaquillantes naturales son una perfecta alternativa. Son muy variadas las opciones que tienes, sin necesidad de aplicar productos químicos u otros que sean una carga para tu bolsillo. Conoce la eficacia que tiene la naturaleza con estas recomendaciones que te servirán para tu día a día. Qu ...

belleza rostro sin categoría ...

Lo que más me gusta de los potis naturales es que la piel se beneficia del 100% de sus propiedades y beneficios. En ésta ocasión aprenderemos a elaborar un desmaquillante bifásico natural como ingrediente principal el agua de rosas, aceite de coco y aceite de almendras. La elaboración es tan sencilla como mezclar los ingredientes así que, la pereza no será una excusa para fabricar nuestro desmaqui ...