Desenredando: Seis motivos para apoyar económicamente a las activistas negras

Hoy he decidido publicar este texto en mi columna Desenredando, en Público, porque mucha gente tienen la creencia de que el activismo debe de ser un trabajo altruista y no remunerado. A mí me cuesta relacionar los conceptos “trabajo” y “no remunerado” porque toda tarea conlleva un esfuerzo. Si, además, esa tarea que supone un esfuerzo, del tipo que sea, supone un beneficio para algunas personas, pues considero que estaría bien que esas personas que se benefician lo recompensen.

Además, no olvidemos que apoyar económicamente a la comunidad afrodescendiente, no solo a las activistas, es una cuestión también de reparación histórica por los techos de cristal que pesan sobre nosotras. Por lo tanto, si estás aprendiendo algo de todo el trabajo que llevamos a cabo las activistas en redes sociales, con todo lo que comporta (ataques violentos, exposición, esfuerzo por no herir egos ajenos al hablar del racismo que nos atraviesa…), recompénsalo y apoya a esas activistas de las que aprendes tanto.

Te dejo aquí el enlace para que puedas descubrir seis (sí, solo seis) formas en las que puedes apoyar económicamente a las activistas negras.

Yo aprovecho para recordarte que, si quieres seguir formándote conmigo, puedes acceder a mi comunidad de formación continua, donde estamos llevando un trabajo de aprendizaje muy interesante en un ambiente de cuidados que nos está permitiendo crecer y expresar todo lo que necesitamos.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Etiquetas: Públicoactivismo

Recomendamos