Descubre qué es lo que tienes en común con otras personas de ojos azules

Chica, Acerca De, Rojo, Ojos Azules, Seductor

Cada persona del planeta con ojos azules es descendiente de un mismo europeo que vivió hace más de 6000/10000 años atrás, y que fue el primero en propagar esta alteración en el color de su iris.

Originalmente, todos tenían los ojos marrones, aunque algunas variaciones genéticas de un gen denominado OCA2, ha logrado provocar algunos cambios en la cantidad de pigmentación generada por diversos individuos. De esa manera, surgieron diferentes tonos de marrón. Científicos han buscado por muchos años el origen de los ojos azules en ese mismo gen, pero no tuvieron éxito.

Sin embargo, una mutación en un gen cercano al anterior pero distinto llamado HERC2, ha sido identificado como el que ocasiona los ojos azules y esto se debe a que neutraliza el OCA2, retirando la melanina de color marrón del iris.

Te recomendamos leer:

Un nuevo color azul fue descubierto y estamos ansiosas por ver las ropas que serán hechas con él

17 obras de arte que asombran a todo el mundo

El anillo de compromiso se suma a nuevas tendencias ¡Descúbrelas!

Al parecer esto surgió por primera vez cuando los humanos migraron a Europa desde el continente africano, lo que quiere decir que cada persona con ojos azules que hay el planeta desciende del mismo europeo. Lo que se sabe a la fecha es que los primeros ojos claros encontrados pertenecen a un esqueleto de más de 7000 años que fue descubierto en el norte de España. Si bien, los mismos llevaban muchos años descompuestos, el análisis genético reveló que eran azules.

Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje tipos de ojos maquillaje ojos ...

Por todas es sabido que no a todas nos sientan bien las mismas cosas y lo mismo ocurre en maquillaje, no es igual para unos ojos saltones, que unos achinados o almendrados, ya que a cada uno le favorecerá más un tipo u otro. ¡Descubre cuál es el mejor para ti! - Párpados caídos: tenemos que centrarnos en levantar la mirada para que que nuestro rostro no parezca entristecido. Para ello, apuesta ...