AF Moda Idea guardada 96 veces
La valoración media de 103 personas es: Muy buena

tendencias de bañadores: mi bañador y yo! (Parte 2)

TENDENCIAS DE BAÑADORES 2015: Mi Bañador y Yo! (Parte 2)

Tendencias Bañadores 2015


Las Tendencias de Bañadores nos ofrecen numerosas alternativas para divertirnos con la moda este verano 2015. En nuestro post anterior estuvimos viendo sus principales características. Ahora ha llegado la hora de escoger el bañador o bikini más apropiado para nuestra silueta.  En AF Moda una vez más queremos ayudarte a sacar lo mejor de ti,  por lo que en este post te daremos algunos consejos para escoger el bañador que mejor se adapte a tu silueta y personalidad, utilizando las tendencias de bañadores. Vamos a ello!.

Recordemos una vez más que existe una consultora internacional de asesoría de imagen llamada "Colour me Beautiful" que definió una serie de lineamientos en cuanto a morfología para clasificar los distintos tipos físicos de mujer que existen. Gracias estos expertos, podemos hablar de cinco tipologías de siluetas, en función de la proporción que hay entre el ancho de los hombros y el ancho de las caderas. Dichas siluetas son las siguientes:

  -SILUETA RELOJ DE ARENA: Ancho de los hombros en proporción del ancho de las caderas, con la cintura definida. Es la silueta ideal, proporcionalmente compensada.

-    -SILUETA TRIÁNGULO: Hombros estrechos y cadera muy ancha

     -SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO: Hombros muy anchos y cadera estrecha

-    -SILUETA RECTANCULAR: Hombros en línea con la cadera pero sin tener la cintura definida

- -SILUETA OVAL: Hombros, cintura y cadera redondeados, lo que da como resultado un cuerpo muy sinuoso.

Siluetas Femeninas


Ahora veamos el tipo de bañador y/o bikini que mejor puede favorecer a cada silueta:

PARA LA SILUETA RELOJ DE ARENA:

Podemos decir que esta es una silueta privilegiada por la naturaleza, a la que cualquier prenda que use tanto en la parte superior o inferior de su cuerpo, le va a favorecer. Puede además utilizar todo tipo de tejidos, colores, estampados y formas.

Bañadores Silueta Reloj de Arena


PARA LA SILUETA TRIÁNGULO:

En este caso, para armonizar la silueta tenemos que potenciar o dar volumen en hombros y suavizar las caderas, utilizando en la parte superior bikinis llamativos, en forma de bandeau o de foulard preferiblemente. Para la parte inferior, nos decantaremos por braguitas en tonos oscuros y mates, preferiblemente con un corte de pierna alto; además preferiremos braguitas de corte sencillo sin ningún tipo de adorno que pueda ensanchar nuestras caderas. En caso de decidirnos por un bañador entero, intentaremos que envuelva y afine la silueta lo más posible, que en lo posible tenga los estampados, colores o adornos en la parte de arriba, siendo liso hacia las piernas.

Bañadores Silueta Triangular


PARA LA SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO:

Aquí lo que buscamos es suavizar los hombros y dar volumen en caderas para armonizar la silueta. Para ello, en la parte superior utilizaremos bikinis tipo balconet, bandeau, con tirantes finos o normales, que queden a mitad del hombro. En la parte inferior, optaremos por braguitas preferiblemente de talle bajo, pudiendo ser tipo short, clásicas o envolventes, con adornos y frunces hacia los laterales para crear una sensación visual de caderas más anchas. Si queremos usar bañador entero, tratemos en lo posible que tenga corte en V, con colores vivos y todo lo que son adornos y estampados hacia las piernas.

Bañadores Silueta Triangulo Invertido


PARA LA SILUETA RECTANGULAR:

En esta silueta, el objetivo es suavizar la rectitud de sus líneas y definir la cintura, para acercarnos lo más posible a la silueta perfecta del reloj de arena. Lo lograremos utilizando en la parte superiorbikinis tipo foulard o bandeau con relleno incorporado. Para la parte inferior optaremos por braguitas con corte de pierna y talles bajos, lo cual nos ayudará a ganar sensación visual de amplitud de cadera. De elegir bañador completo, escogeremos aquellos que realcen la cintura con costuras y adornos, y tengamos en cuenta que el trikini es también una opción muy interesante para este tipo de silueta.

Bañadores Silueta Rectangular


PARA LA SILUETA OVAL:

Esta silueta es muy sinuosa, por lo que se hace necesario estructurarla y darle esbeltez. Para ello, en la parte superiorusaremos bikinis con forma de balconet o foulard, también teniendo opción de usar un Tankini, y en la parte inferior braguitas con formas clásicas, envolventes y en colores oscuros. Para las que prefieren bañador completo, es fundamental que envuelva y afine bien la silueta. En ambos casos (bikini o bañador) es fundamental que sujete bien pero que no apriete excesivamente el cuerpo, ya que ello nos creará rollos o michelines en partes donde no queremos tenerlos.

Bañadores Silueta Oval


Además de las diferentes siluetas morfológicas femeninas, debemos tener en cuenta que el cuerpo humano puede tener una serie de imperfecciones o Inesteticismos que podemos disimular escogiendo la ropa adecuada, y esto en el caso de los bañadores cobra especial importancia. Aquí les dejamos algunos consejos para las más evidentes:

-POCO PECHO: Lo disimularemos eligiendo bañadores y bikinis que tengan volantes, adornos, estampados y colores vivos en el pecho. Las formas triangulares, corazón, balconet y corazón, preferiblemente con un relleno discreto serán nuestras aliadas.

-MUCHO PECHO: nos decantaremos por bañadores y bikinis con tirantes y aros, que sean estructurados, en tonos oscuros, evitando estampados, colores llamativos, adornos, volantes o drapeados.

-TRIPITA O BARRIGUITA: podremos disimularla con bañadores enteros con escote en pico, o con braguitas altas en la cintura o de cinturilla ancha, evitando colores, brillos y estampados en el área de la barriga.

-TORSO LARGO Y PIERNAS CORTAS: buscaremos dar horizontalidad en la parte superior con tankinis o bikinis más largos, y verticalidad en la parte inferior con bragas de cintura alta y cortes de pierna altos.

-TORSO CORTO Y PIERNAS LARGAS: el objetivo es ganar verticalidad en la parte superior, con escotes pronunciados y altos, en V y con trikinis, optando en la parte inferior por prendas de cintura baja, tipo short y colores lisos.

Como siempre decimos, nuestra silueta o imperfecciones no son una limitante a la hora de lucir un bañador. Lo importante es escoger un bañador o bikini que resalte los puntos fuertes de nuestro cuerpo. Que sea de la talla correcta es fundamental, de forma que todo quede en su sitio y correctamente tapado. Recordemos que todo lo que son lazos, cinturones, frunces, drapeados, bordados, nudos, etc. son elementos que llaman la atención, con lo cual hay que usarlos inteligentemente y en las zonas que nos interese resaltar. Por regla general, las texturas mate y los colores oscuros estilizan, así como los brillos y los colores claros dan volumen. También hay que considerar el tamaño, color y lugares donde aparece el estampado, de forma que sean favorables y no perjudiciales para nuestra silueta. Y finalmente recordemos que cuanto más alto sea el corte de pierna de un bañador, más estilizadas nos hará parecer.

Todas podemos pasar un verano increíble. Es cuestión de saber disfrutar de los momentos y de sentirnos guapas en cada ocasión. Desde AF Moda te invitamos a lucir tu silueta y divertirte este verano con las tendencias de bañadores 2015!

Feliz Semana y Hasta laPróxima!

Fuente: este post proviene de AF Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

moda bañadores bikini ...

Consejos para elegir tu bañador perfecto

Todas hemos tenido este problema, nunca sabemos que bañador comprar, duramos horas escogiendo y al final de la jornada de compras terminamos comprando el menos apropiado para nuestro cuerpo; aquí te ofrezco varios puntos a considerar cuando vuelvas a comprar uno: Conoce tu tipo de cuerpo: Todas las chicas tenemos diferentes formas y proporciones en nuestro cuerpo refiriéndose a pecho, cintura y ...

bañadores bikinis consejos de moda ...

El bikini/bañador perfecto

Se ha abierto la veda. Las piscinas municipales se han abierto (al menos en mi ciudad) y las particulares están calentando motores. El verano se acerca (el tiempo en mi ciudad es plenamente veraniego...no sé lo que durará...por aquello de "hasta el 40 de mayo...") y hay que buscar esa prenda que nos acompañará todo el veranito en piscinas y playas: el traje de baño. Bien seáis de bikini ...

moda asesoría de imagen bañador según mi silueta ...

MI BAÑADOR Y YO (Parte 2)

(At the end of the Spanish Version find the English Text En nuestro post de la semana pasada estuvimos hablando de las tendencias en bañadores para este verano 2014. Una vez visto esto, llega la hora de aplicar lo aprendido a las distintas siluetas femeninas. Escoger el bañador o bikini más apropiado para nuestra siluetasiempre genera un poco de angustia, porque no solemos saber cuál es el que má ...

consejos Curiosidades estilismo ...

El bikini/bañador según nuestro cuerpo

Hola!!! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a jueves y con un pie casi metido en el fin de semana. Con la temporada de piscinas y playa, la prenda estrella son los bikinis y bañadores (que cada vez se usan más por lo estilizada que dejan la figura) pero ¿sabemos que tipo de bikini/bañador usar según nuestro cuerpo? ¿Qué diseños favorecen más nuestra silueta? Reloj de arena: Es la figura más armónica ...

belleza como estar guapa cuerpo manzana ...

¿Qué bikini o bañador me sienta mejor?

Se acerca el verano y es el momento de ir pensando en el bikini o bañador que saque lo mejor de nosotros, ese que potencie nuestros encantos y esconda nuestros pequeños defectos, y hoy yo quiero ayudarte a que este verano luzcas el modelo que mejor te siente ¿Qué bikini o bañador elegir si tienes poco pecho? Si tienes poco pecho tenemos que intentar que nuestro traje de baño cree volumen en esa z ...

bañadores moda

Bañadores perfectos para tu cuerpo

Si bien es cierto que cuando llega el verano todas queremos estrenar bañador y estar a la moda, es necesario tener en cuenta algunas cosas en el momento de escogerlo. Debemos no solo pensar en los estilos que son tendencia esta temporada, sino también en cual es el que mejor nos sienta según nuestro cuerpo. A continuación te damos algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando decidas salir a ...

desfiles de moda primavera-verano 2015 moda p/v 2015 siluetas femeninas ...

TENDENCIAS DE MODA PV 2015: Compras Inteligentes (Parte 3)

Las Tendencias de Moda PV 2015 han sido el tema de nuestros posts durante las últimas 2 semanas. Hablamos de los 4 elementos clave de las Tendencias de esta temporada (colores, tejidos, estampados y prendas insignia) y de los diferentes Estilosde mujer que las firmas y diseñadores han ideado para nosotras esta Primavera/Verano. Con estas claves que hemos visto, ya podemos hacernos una idea general ...

Elegir el traje de baño según la forma de tu cuerpo

Fuente:Pinterest Hace calor y hay que prepararse para ir estupendas a la playa y la piscina, muchas veces no tenemos claro que nos queda bien según nuestro cuerpo y nos frustramos con ese momento de elegir el diseño perfecto, por eso os dejo unos tips para saber que te puede quedar mejor . CUERPO TRIÁNGULO Tienen mas anchas las caderas que el busto, lo que mejor te puede ir es un bikini con la p ...

moda general belleza

TRAJE DE BAÑO SEGÚN EL CUERPO

Hola a tod@s!! Empieza el veranito en nada y llega el momento de ponernos los bañadores y bikinis .Muchas veces queremos disimular nuestras caderas , tripa, u otras partes del cuerpo. Pero es bastante complicado con estas prendas tan pequeñitas. Os voy a dar unos trucos a la hora de elegir vuestro bikini o bañador, dependiendo la forma de nuestro cuerpo: Los cuerpos con forma de triá ...

moda

Elegir el mejor bikini para triunfar en la playa

Este verano me habéis escrito varias preguntando sobre bikinis. Consejos sobre si elegir bañador o bikini, braguita alta o más baja, sujetador de triángulo o de aro… Las dudas son miles. Y no es raro puesto que a la hora de estar en ropa de baño es importante sentirnos cómodas y a gusto con nosotras mismas y con nuestro cuerpo. A la hora de elegir bikini es importante tener en cuenta el tipo de c ...