Ya no estamos seguras en ningún lado.
Reportes indican que una estudiante de 14 años de edad fue drogada por un adulto, vejada y abandonada en un área verde dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número tres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con la denuncia CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019 los hechos se registraron el pasado jueves, la mamá de la menor presentó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ CDMX).
La madre de la víctima asegura que las autoridades universitarias no sólo no cuidaron a su hija, sino que la están maltratando por lo que le sucedió.
La denuncia detalla que la menor de edad se encontraba en el área de pastos de la escuela cuando un mayor de edad comenzó a hacerle la plática, el sujeto llevaba una lata de jugo de la marca Jumex y le ofreció que bebiera un poco, la menor apenas le dio tres tragos cuando comenzó a sentirse mal. Después perdió el conocimiento.
No sabe qué sucedió; sin embargo, para cuando la hallaron las autoridades escolares se encontraba semidesnuda e inconsciente. La llevaron al servicio médico y llamaron a su familia.
A pesar de la forma en que fue hallada, el personal de la escuela no dio parte a las autoridades capitalinas. No llamó ni a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni a la Procuraduría capitalina. Sólo le dijo a su tío que se la llevara.
Al llegar a casa, la menor le relató lo sucedido a su mamá.
Al día siguiente fueron juntas a la escuela, pero ahí fueron maltratadas por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, denunciaron que les habló de una forma “prepotente y despectiva” y luego culpó a la adolescente de lo sucedido.
Dicen que el hombre alzó la voz, se dirigió a la estudiante y le dijo: “ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”. También le dijo a la madre de la joven “Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta por lo que la cubrimos”.