Seguro que habéis oído esta frase mil veces .Yo misma creo que más de dos mil.
Cada día me pregunto qué diferencia hay entre una persona que empieza a cumplir sueños y otra que por más que lo intenta nunca lo consigue.
Los expertos en crecimiento personal seguro que me dirían estas cuantas:
-La persona que lo consigue trabaja más duro por ello.
-El que lo consigue lo quiere de verdad ,con todas sus fuerzas.
-La persona que lo consigue está más enfocada en el objetivo.
-La persona que lo consigue está obsesionada con ello, es una prioridad en su vida.
Y me sé más. Vamos que casi que podría dar yo clases de crecimiento personal. Si embargo y aunque todas son ciertas ,según pasa el tiempo ,los años ,creo que todas tienen parte de mentira también.
¿Eres de los que abandonas?
Hay personas que parece que están siempre en el lugar perfecto y en el momento perfecto para conseguir lo que quieren. Y luego estamos las que luchamos y luchamos para conseguir lo que queremos. A veces lo conseguimos ,a veces no ,es fácil abandonar antes de llegar cuando todo es tan costoso. Aunque tengo que decir que yo no estoy en ese grupo . Jamás estaré en el grupo de las que abandonan.NUNCA. Es algo superior a mi.
Es como cuando te apuntar a algún curso y faltas algún día.Siempre me he sentido muy culpable por ello.
A mi las cosas me salen o no me salen pero nunca las dejo a medias. Sin embargo a veces vemos que las cosas no van a salir bien y seguimos. Sí, lo vemos venir pero … ¿Que van a pensar de nosotras si abandonamos? Pensarán que no valgo, que no sirvo ,que no …que no …
Yo suelo además ilusionarme tanto con cada cosa que empiezo que además seguro que lo comparto con todo el mundo .
Y claro luego hay que dar explicaciones porque además en cuanto se enteren que has abandonado te van a preguntar con ironía por ello. ¿Os ha pasado?
Pero hay que seguir y seguir y seguir. Porque sólo de esa forma conseguiremos lo que queremos.Nos puede costar más esfuerzo, tendremos más obstáculos que otros pero si abandonamos habremos perdido.
Así que os animo a seguir luchando ,esto es la vida una lucha continua. Pero ¿sabéis una cosa? ¡Lo conseguiremos!
Susana del Pozo