Uno de los principales problemas del cabello seco es el desdoblamiento de puntas, pero cuando el cabello está excesivamente seco aparece el tan temido encrespamiento del que ya aportamos algunos consejos para evitarlo.
El daño de las fibras capilares, a menudo se produce por un exceso de tratamientos cosméticos, como pueden ser tintes, mechas, alisados o permanentes. Pero en verano, el cabello sufre más debido a la exposición solar que, unido a los baños en playa y piscinas, dejan el cabello opaco y quebradizo.
Afortunadamente, en el mercado cada vez encontramos más productos que nos ayudan a a paliar los efectos nocivos del maltrato al que sometemos a nuestro pelo.
La Regla de Oro para no dañar más nuestro cabello es no cepillar el pelo en húmedo, sino utilizar peines o cepillos de púas anchas, para evitar las roturas.
Muy importante es usar un buen protector térmico, cada vez que usemos secadores o planchas, pues además de proteger el cabello, nos facilitará el peinado, actuando como barrera ante el calor focalizado.
Debemos utilizar un champú rico en aceites, para evitar eliminar la capa natural de queratina.
Con la edad y el paso de los años, nuestro cabello se vuelve más seco ya que la raíz está menos lubricada al degenerarse la glándula sebácea del cabello, de ahí la importancia de ir adaptando el champú a las necesidades básicas de nuestra melena paulatinamente.
Acondicionador NutritivoUtilizar siempre un acondicionador nutritivo después de cada lavado.
Un producto que funciona muy bien por su composición de Leche y Miel es el Acondicionador Milk & Honey Gold de Oriflame.
Aportándole brillo y suavidad tras su uso, facilita el desenredado, para evitar dañar el cabello lo menos posible.
Una vez a la semana, no debemos olvidarnos de aplicar una mascarilla muy nutritiva, debe aplicarse con el pelo húmedo, retirando siempre el exceso de agua y dejarla actuar un mínimo de 5 minutos, si el último aclarado lo hacemos con agua fría, ayudará a cerrar la cutícula y nos aportará más brillo.
Hay un producto, que habitualmente yo recomiendo a mis clientas como tratamiento de choque, para aportar un brillo extra y regenerar las puntas dañadas.
Aceite Nutritivo
Se trata del Aceite Nutritivo Intensivo con Trigo y Coco de la Línea Nature Secrets de Oriflame, es especial para el Cabello Seco.
Es una dosis única, se sumerge el envase cerrado en agua caliente durante 1 minuto y posteriormente se masajea sobre el cabello húmedo, Se aclara con agua fría si se soporta o sino un poco tibia.
Deja el cabello extremadamente suave y brillante, yo recomiendo su uso no más de una vez al mes, pero los resultados son fantásticos.
Si utilizamos los productos adecuados, nuestro cabello no notará el paso de los años y podremos lucir una melena espectacular tanto en invierno como en verano.