He decidido dejar de teñirme y hacerme mechas, vamos, volver a mi color natural de pelo. En realidad, ya hace unos meses que no me hago nada pero como veo que estoy cumpliendo lo que me propuse - aunque no lo creáis es más difícil de lo que parece- he pensado que sería buena idea contarlo en mi blog.
A ver, en la última entrada que hice sobre tintes (aquí) me teñí el pelo de rubio medio, ya que tenía el pelo rubio, ruuubio rubísimo, casi blanco. Me quedó un poco rojizo porque estoy segura de que era demasiado claro para mi color de raíz. Las mechas me las di por última vez en octubre del año pasado (octubre 2014), porque coincidió con el viaje que hice a Granada. Después de ver las fotos pensé que estaba un poco ridícula con el pelo tan blanco/amarillento y dejé pasar 1 mes para darme el tinte y oscurecerlo. Además que me daba las mechas y a los 15 días ya me salía raíz y no me quedaba bien.
El tiempo pasó y aunque no me gustaba como tenía el pelo, rojizo, me aguanté. A mi el cabello/pelo no me crece muy rápido, mas o menos 1 cm al mes y esto hace que sea un poco más frustrante querer llegar a sanear toda mi cabellera. Es curioso porque cuando me doy las mechas si que parece que crece más rápido ¬¬. (Leyes de Murphy)
La transición fue la siguiente:
La primera foto es cómo tenia el pelo en octubre. La segunda después del tinte 7 de Ígora Royal en noviembre, ahí no se aprecia pero a la luz del sol se veía pelirrojillo. La tercera ya es de marzo de 2015, se me había ido el color del tinte después de unos 4 meses y ahí decidí volver a teñírmelo de castaño, pero de un numero menos, el 6. Si no me hubiera echado nada ahora seguramente ya tendría casi todo el pelo de mi color, pero es que la diferencia entre mi raíz y el rubio era muy grande (y no podía soportarlo xD). La cuarta foto es de agosto de este año 2015, el color se ve un poco anaranjado por la iluminación pero se puede ver como a la altura de la oreja empieza el rubio de las antiguas mechas. Luego tengo como tres dedos de tinte castaño anaranjadillo y luego otros 2 dedos de mi raíz natural.
A finales de agosto me corté el pelo a la altura del hombro para ir saneando. Ahora, una vez al mes o mes y medio me corto las puntas. No está rubio como se ve aquí, es que la foto tiene efectos.
Básicamente mi pelo ahora es este (estoy calva pero no tanto, sale así porque la hice al lado de la ventana que hay más luz.):
No sé si ese es el color real que tengo ahora, a veces cambia según la luz, unas veces se ve más rubio-naranja y otras más oscuro. Y así se va a quedar...pensé en echarme camomila, que lo hice, pero no noté ningún cambio.
Si no se me olvida, en diciembre volveré a actualizar mi progreso. De momento tengo como 4 dedos de raíz natural pero solo se nota bien si me pongo la raya en medio...cosa que nunca hago. Como la llevo al lado, siempre parece que aún tengo tinte desde el nacimiento, por tanto creo que hasta que no sanee el pelo entero no se va a notar.