Seguro que muchas de vosotras tenéis el cabello lacio y sin volumen, poca cantidad de pelo o lo tenéis muy fino. A veces no es problema del cabello, si no del entorno. Yo por ejemplo vivo en una ciudad costera y la humedad no deja que el cabello coja volumen. Sea cual sea el problema, el caso es que el cabello siempre está pegado a la cabeza y no conseguimos nada de volumen.
Pero como para todo hay que tener pequeños trucos y conseguir el resultado que queremos para nuestro cabello, además hoy en día en el mercado encontramos muchos productos que nos ayudan y nos hacen la vida más fácil, con lo que podemos vernos guapas con menos esfuerzo.
Unos cuantos de esos trucos son los que voy a contar aquí, para que vosotras también podáis conseguir el cabello con volumen que tanto andáis buscando.
1 – Secarlo boca abajo : Cuando termines de lavarte el cabello y vayas a secarlo, desenrédalo y ponte boca abajo. Sécalo todo lo posible, sobre todo las raíces, después echa la cabeza hacia atrás y déjalo enfriar, cepiílate el cabello, pero no cepilles las raíces en la medida de lo posible.
2 – Sécalo a temperatura media : No le pongas mucha temperatura al secador, ya que así solo sobrecalientas el cabello y fomentas la secreción de grasa, con lo que tu cabello se aplastará con más facilidad.
3 – Lávalo con un champú de volumen : Como te decía antes hoy en día los productos para el cabello nos facilitan mucho la vida. Lava tu cabello con un champú que te limpie en profundidad y te aporte volumen.
4- Enjuágate con agua tibia : Al igual que con la temperatura del secador, la temperatura del agua tampoco tiene que ser muy elevada, ya que produce el mismo efecto.
5 – Aplicar la mascarilla de medios a puntas : Cuando te apliques la mascarilla póntela de medios a puntas, así solo hidratarás la zona que lo necesita.
6 – Planchado : Si vas a plancharte el cabello, hazlo solo de medios a puntas, no pases la plancha por las raíces para que no se aplasten.
7- Cárdalo : Coge un mechón de cabello de la parte superior de la cabeza y cárdalo un poco. no demasiado, para que el volumen sea natural.
8- Lavanta el cabello con los dedos y aplica laca en la raíz : Aplica la laca desde una distancia de 15 cm. Haciendo esto también conseguirás que las raíces estén más separadas del cuero cabelludo, con lo que tendrás más volumen.
9- Utiliza un voluminizador : Cuando termines de lavarte el pelo y vayas a secarlo, aplícate un poco de voluminizador en las raíces y ya puedes secarte el cabello como en el primer consejo. Verás cuanto volumen !!
10- Sanea las puntas : Es recomendable hacerlo cada 3 o 4 meses, así tu cabello crecerá con más fuerza y se verá más sano.
11- Escalado suave : Cuando vayas a visitar a tu peluquera, pídele que te haga un escalado muy suave para que el cabello pierda peso y coja más volumen.
¿ Que os parecen estos consejos?
Son muy fáciles de hacer y se consigue un gran resultado. No esperéis más y empezad a probarlos todos para conseguir esa melena con volumen que tanto os apetece llevar.
Si tenéis algún truquito personal que utilicéis para conseguir volumen podéis dejarme vuestro comentario y compartirlo con todas las seguidoras de Mas Que Peinados, al igual que si tenéis alguna duda sobre algún truco no dudéis en contármela y os ayudaré encantada.
Si os a parecido interesante, no dudéis en compartir la información de este post con vuestras amigas y familiares y compartirla en redes sociales para hacerla llegar al máximo de chicas posible.
Muchos besitos!!
La entrada Volumen : Trucos para conseguirlo aparece primero en Mas que peinados.
Related posts:
Trucos para proteger tu cabello del frio UN CUIDADO ESPECIAL PARA CADA TIPO DE PELO II Consejos para un pelo sano