Buenas chi@s, sigamos mejorando nuestra piel, este órgano expuesto siempre a inclemencias que además posee una memoria privilegiada.
En esta ocasión quiero hablaros de una zona extremadamente sensible que merece un cuidado específico y una atención primordial, hablemos del Orbicular, hablemos del Contorno de Ojos.
La piel del Contorno de nuestros Ojos es 10 veces más fina que la del resto del cuerpo. Es muy delicada y su microcirculación funciona de un modo más lento, al igual que el drenaje de esta zona.
Durante años, hemos escuchado diferentes versiones poco acertadas a cerca de su cuidado ; “No debemos cuidar esta zona hasta que no seamos mayores”, “Se puede tratar con la misma hidratante de la cara”….FALSO en letras mayúsculas.
Al igual que el resto de la cara debemos tratarla con un cosmético específico, ofreciendo diferentes versiones en textura gel, crema, serum..indicadas para cada edad y necesidad.
Los aplicadores metálicos en frío alivian la zona de la ojera inflamada y descongestionan, igualmente podemos meter nuestro contorno en la nevera y el efecto será el mismo.
Al ser una piel muy fina, debemos tener cuidado al aplicar la crema hidratante diaria, para que no toque esta zona, ya que estaremos fomentando a que se produzca retención y aparezcan las temidas bolsas.
*Es de suma importancia activar con pequeños toques esta zona cada mañana y noche al aplicar el contorno de ojos.
*Si tenemos tendencia a bolsas, el masaje será en forma circular, empezando desde el exterior del ojo hacia la zona inferior de la ceja, de fuera hacia dentro, de esta forma estaremos ayudando a eliminar el exceso de líquido con un buen drenaje.
*Si lo que queremos es atenuar la líneas de expresión que se hacen visibles en la zona externa del ojo, haremos un alisamiento hacia fuera con la yema de los dedos de forma suave.
*Utilizar para esta zona un desmaquillante de ojos, o bien un pequeño truquillo es demasquillarlos con aceite de oliva, a mí me va bien (aportaremos hidratación a las pestañas y vitamina E).
*Si nos levantamos con bolsas y con congestión en la zona del lagrimal, un truco infalible es pasarse un hielo dando pequeños toquecitos. El frío es vasoconstrictor, ayudando a la microcirculación de la zona y aportando también, un toque de firmeza.
*Os dejo un enlace de los beneficios que tiene el hielo en nuestra belleza (https://momentosjolies.wordpress.com/2016/03/17/cubitos-de-belleza/)
Dormir mal, una mala alimentación, beber poca agua o el factor genético, son algunas de las causas que favorecen la aparición de bolsas y ojeras.
*Soy una apasionada de los parches con Cristal de Colágeno y Oro para tratar esta zona, ME ENCANTA!!! y los resultados son sorprendentes.
*Tampoco falta en mi cuidado del contorno de ojos, el Antifaz en Perlas de Gel Frío.
Por ello os recomiendo que NUNCA os saltéis el Momento Contorno de Ojos, activando la microcirculación y ayudando al drenaje con un pequeño masaje cada mañana y noche.
Un abrazo y hasta pronto!!!