Verdadero o falso: contorno de ojos

Buenas chi@s, sigamos mejorando nuestra piel, este órgano expuesto siempre a inclemencias que además posee una memoria privilegiada.


En esta ocasión quiero hablaros de una zona extremadamente sensible que merece un cuidado específico y una atención primordial, hablemos del Orbicular, hablemos del Contorno de Ojos.


La piel del Contorno de nuestros Ojos es 10 veces más fina que la del resto del cuerpo. Es muy delicada y su microcirculación funciona de un modo más lento, al igual que el drenaje de esta zona.


Durante años, hemos escuchado diferentes versiones poco acertadas a cerca de su cuidado ; “No debemos cuidar esta zona hasta que no seamos mayores”, “Se puede tratar con la misma hidratante de la cara”….FALSO en letras mayúsculas.


Al igual que el resto de la cara debemos tratarla con un cosmético específico, ofreciendo diferentes versiones en textura gel, crema, serum..indicadas para cada edad y necesidad.


Los aplicadores metálicos en frío alivian la zona de la ojera inflamada y descongestionan, igualmente podemos meter nuestro contorno en la nevera y el efecto será el mismo.


Al ser una piel muy fina, debemos tener cuidado al aplicar la crema hidratante diaria,  para que no toque esta zona, ya que estaremos fomentando a que se produzca retención y aparezcan las temidas bolsas.


*Es de suma importancia activar con pequeños toques esta zona cada mañana y noche al aplicar el contorno de ojos.

*Si tenemos tendencia a bolsasel masaje será en forma circular, empezando desde el exterior del ojo hacia la zona inferior de la ceja, de fuera hacia dentro, de esta forma estaremos ayudando a eliminar el exceso de líquido con un buen drenaje.


*Si lo que queremos es atenuar la líneas de expresión que se hacen visibles en la zona externa del ojo, haremos un alisamiento hacia fuera con la yema de los dedos de forma suave.


*Utilizar para esta zona un desmaquillante de ojos, o bien un pequeño truquillo es demasquillarlos con aceite de oliva, a mí me va bien (aportaremos hidratación a las pestañas y vitamina E).


*Si nos levantamos con bolsas y con congestión en la zona del lagrimal, un truco infalible es pasarse un hielo dando pequeños toquecitos. El frío es vasoconstrictor, ayudando a la microcirculación de la zona y aportando también, un toque de firmeza.


*Os dejo un enlace de los beneficios que tiene el hielo en nuestra belleza (https://momentosjolies.wordpress.com/2016/03/17/cubitos-de-belleza/)


Dormir mal, una mala alimentación, beber poca agua o el factor genético, son algunas de las causas que favorecen la aparición de bolsas y ojeras.


*Soy una apasionada de los parches con Cristal de Colágeno y Oro para tratar esta zona, ME ENCANTA!!! y los resultados son sorprendentes.


*Tampoco falta en mi cuidado del contorno de ojos, el Antifaz en Perlas de Gel Frío. 


Por ello os recomiendo que NUNCA os saltéis el Momento Contorno de Ojos, activando la microcirculación y ayudando al drenaje con un pequeño masaje cada mañana y noche. 


 

Un abrazo y hasta pronto!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La piel del contorno de ojos es una piel mucho más fina y delicada. Su espesor es mucho menor que el resto (cinco veces menor que el resto de nuestra piel) y, al ser tan fina, presenta una evaporación de agua bastante mayor. Tiene menor número de fibras de colágeno y elastina, es menos elástica y firme. Sin embargo, nuestra actividad gestual es mucho mayor en esta zona. Todo ello hace que los sign ...

Una de las zonas del rostro mas delicada y olvidada, hasta que nos aparecen las primeras arruguitas. La realidad es que es una zona fácil de irritar, donde aparecen los primeros signos de fatiga y la edad se hace más visible. UNA ZONA DEL ROSTRO ESPECIAL La piel en esta zona es diez veces más fina que el resto, al ser tan fina su película hidratante es menor. Está expuesta a constante movimiento ...

El cansancio, la edad y un deficiente cuidado de la zona del contorno de ojos provocan que nuestra mirada se vea más triste, se acentúen las bolsas y las ojeras. Para resolverlo eficazmente, te presentamos los mejores cuidados para el contorno de ojos. Tratamientos, geles, mascarillas y cremas que reafirmarán tus párpados y difuminarán eficientemente las pequeñas arrugas que se crean alrededor de ...

Hola de nuevo chic@s,vamos por nuestro olvidado contorno de ojos, me gustaría que con este post os pudierais dar cuenta de la importancia de utilizar un contorno de ojos, un cosmético adecuado para el contorno de ojos.Tenemos que saber que la piel del contorno de ojos es la menos irrigada de la cara y las mas fina y frágil, la epidermis en esta zona es muy delgada.A partir de mas o menos los 25 añ ...

Este que os enseño hoy es un producto de una empresa que acabo de conocer hace poco. Aquí os hable de ella, es una empresa 100% natural.Contorno de ojos y labios:30ml, 32?Formulado con un 30% de ALOE VERA, actúa a dos niveles:- Combate las arrugas de expresión en labios y ojos- Disminuye bolsas y ojeras.Contiene 4 activos principales en su composición:-2 de ellos por su contenido en cafeína, produ ...

La piel del contorno de ojos es una piel muy sensible y una de las que más notan los efectos del envejecimiento, por eso es importante cuidarla a diario. Ojeras, bolsas, patas de gallo, son estragos de la edad, estrés, cansancio, por lo que no hay que olvidar cuidar el contorno de los ojos porque son un punto clave en la expresión de la cara. Un contorno de ojos debe ser hidratante, siempre, inde ...

¿Qué tal estáis? En esta entrada vengo a presentaros una marca de cosmética muy poco conocida..., al menos para mí, jejeje. Pero antes, quería presentaros "Su Parafarmacia Online", una farmacia online, situada en Málaga, que nos ofrece gran variedad de productos de salud (diétetica) y belleza con el mejor asesoramiento. Esta tienda online lleva mucho tiempo en el sector y al poco se animó a dar ...

En los últimos tres meses, este contorno de ojos de Kiehls ha formado y forma parte de mi rutina de cuidados nocturnos.En este post te muestro mi opinión y si merece la pena invertir en este producto.Sigue leyendo!!.Kiehls Midnight Recovery Eye restaura la apariencia de la zona del contorno durante la noche, ya que su formula nutritiva a base de: Escualeno (aceite altamente hidratante que se obtie ...

SunSonnetiene soluciones para resolver los signos de la edad en nuestra piel , como farmacéuticos que somos , hemos diseñando moléculas que son capaces de actuar por vía tópica para tratar las arrugas, las líneas de expresión, las bolsas y en definitiva , las marcas del envejecimiento. Si hablamos del aspecto , los ojos es la zona que más nos suele preocupar , pues la piel de esta zona es casi di ...