¡Hola chicas!
A veces no tenemos suficientes horas al día para todo lo que queremos hacer y es por eso que intentamos posponer algunas de nuestras tareas por hacer. Normalmente, entre ellas, está ir a la peluquería. Seguramente no es que no queramos ir, sino más bien que no encontramos el momento, porque guapas nos gusta estar a todas. Por ello os voy a dar unos trucos para que podáis aguantar un poco más la visita a la peluquería hasta que encontréis el momento de mimar vuestro cabello como toca. ¡Empezamos!
PEQUEÑOS CAMBIOS
Solo necesitas hacer pequeños cambios en tu peinado para parecer que has ido a la peluquería. Por ejemplo, hazte la raya en el otro lado, coge dos mechones laterales y sujétalos con horquillas, hazte algún peinado informal o lleva el flequillo hacia la cara.
SÍ A LA LACA, CERA Y ESPUMA
Los productos de acabado y fijación permiten disciplinar desde casa los cabellos más rebeldes o controlar el volumen cuando se ha descontrolado el pelo al crecer.
EL CORTE PERFECTO
Una media melena es la mejor opción. Es apta para cabellos lisos, ondulados y rizados, favorece a cualquier edad y una visita al salón de belleza cada 3 meses es suficiente para sanear las puntas y mantener la forma.
EVITA EL PELO MUY CORTO
Favorece mucho a los rostros dulces y armónicos, pero necesita un mantenimiento bastante continuo para que el corte no pierda definición.
El pelo crece de 1 a 2 cm al mes, por lo que te obligará a hacer más visitas a la pelu para repasar el flequillo, la nuca y las patillas.
PROLONGA EL COLOR DEL TINTE
– Usa champú sin sulfatos. El champú protector del color sustituye a los limpiadores más detergentes (sulfatos) que arrastran el color por otros tensioactivos más suaves (betaínas y glucosidos) que limpian sin aclarar tanto el tono.
– No lo laves a diario. El agua también se lleva los pigmentos del tinte. Uno de los trucos para conservar el color de pelo durante más tiempo es lavarlo 2 veces por semana.
– Utiliza agua fría. El agua muy caliente hace que el cabello se vea muy apagado. Si no soportas el agua fría, lávate el pelo con agua templada.
– Menos calor, más color. El secador y, sobre todo, las planchas que pueden alcanzar los 230ºC contribuyen a destruir los pigmentos. Aplica antes un protector térmico y reduce la temperatura, sobre todo si tienes el cabello muy fino. En el caso de las planchas, es preferible que te detengas unos segundos en cada mechón y solo la pases una vez.
DISIMULA RAÍCES
Si no quieres que se noten hasta el próximo tinte, usa un spray o un pincel retoca raíces. Funciona como un maquillaje corrector instantáneo. Elígelo del mismo tono que tu cabello, pulveriza a 20 cm. del cuero cabelludo y déjalo secar. Dura varios días y va desapareciendo con los lavados.
PEINADO CAMUFLAJE
Para esconder las raíces, si llevas el pelo largo ahueca estas para despegarlas del cuero cabelludo. Seca primero el cabello con la cabeza hacia abajo, después carda el pelo y péinalo en direcciones diferentes. Si prefieres un recogido, evita que sea tirante; evidenciará más las raíces.
Como veis, es posible alargar el tiempo para ir a la peluquería. Por supuesto, vamos a tener que acabar yendo igual, pero estos trucos son geniales si en este momento no dispones de tiempo para ello.
Espero que os hayan gustado estos trucos y podéis compartir en redes sociales para que todas vuestras amigas puedan verlos también.