(Imagen/Flickr: Chris Preen)
1. Alimentación
Una de las claves más importantes para conseguir una cintura de avispa es la buena alimentación, sin ella es muy complejo, es un esfuerzo que valdrá la pena. Hay que evitar todas las frituras, comida rápida, bebidas alcohólicas y carbonatas, aceites hidrogenados y en lo posible el azúcar. Procura alimentarte de cereales integrales, verduras, pechuga de de pollo y pavo, arroz integral, leches y yogures descremados. Es recomendable que hagas 5 comidas al día (y no solo 3), debido a que comer frutos secos o fruta entre las tres comidas te dará fibra y hará que comas menos en las comidas más fuertes del día.
2. Beber 2 litros de agua
A pesar de que el agua no ayuda a bajar de peso es imprescindible para eliminar las grasas acumuladas y aumentar el proceso metabólico corporal. Sirve también para hidratar la piel y evitar que no te salgan estrías. Todo ello de forma muy natural, bebiendo simplemente agua.
3. Evita los pantalones de cadera
Si llevas baqueros o pantalones muy ajustados a la cintura te sacarán y marcarán una cintura más grande de la que realmente tienes. Además de que tendrás un michelín muy difícil de eliminar. Aprovecha para ponerte los vestidos y faldas sueltas que tengas olvidados por el armario.
4. Hacer ejercicio
Imprescindible para que vemos los efectos de los 3 pasos anteriores; comienza poco a poco y luego ve subiendo el ritmo. Haz pesas, bicicleta, nada, baila, zumba o pásalo genial con el hula hoop (ejercicio anaeróbico que te ayudará a reducir tu cintura notablemente). Además procura caminar y levantarte todo lo que puedas: sal a pasear, espera el metro de pie o simplemente escoge la ruta más larga para volver a casa andando.
Recuerda echarle un vistazo al vídeo de youtube de Daidissa S. para conocer y realizar una rutina de ejercicios muy sencillos para reducir la cintura.
Si sigues estos pasos, verás como poco a poco conseguirás tener las cintura de avispa que tanto deseas.
Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook!