El dia de hoy estaremos hablando de los mejores trucos para alisar cabello, si queremos conseguir una melena lisa, pero nos da miedo abusar del uso de la plancha y del secador, o simplemente olvidaste que necesitas de alisar tu cabello para para asistir a un evento, ¡te daré algunos trucos sencillos y efectivos para que puedas tener el cabello lacio sin necesidad de aplicar algún calor!
1. Rulos grandes para cabello
Para este truco tendrás que tener tu cabello húmedo, es decir, que lo hayas secado con una toalla previamente. Tienes que tomar las puntas y enrollarlo con un rulo, puede ser de la manera que quieras, hacia adentro o hacia afuera, pero te recomiendo que sea hacia afuera, ya que es más fácil. Después, colocas pasadores para sostenerlo, así continúas con todo el cabello y lo dejas hasta que este completamente seco.
Si quieres que sea más rápido y tienes a la mano tu secador de cabello, puedes aplicar aire caliente a una distancia de 30 centímetros. Cuando esté seco, retiras los rulos y listo. Se recomienda que utilices los rulos más grandes que encuentres dependiendo del largo de tu cabello.
2. Enrollar tu cabello alrededor de tu cabeza
Este es un truco realizado por algunos estilistas profesionales, que tu puedes recrear en casa sin problema alguno. Debes tener tu cabello húmedo y secado con una toalla. Después, envuelve tu cabello en torno a tu cabeza, todo hacia la misma dirección, lo más estirado que se pueda, sin que te duela. Trata de poner el mínimo número de pasadores posible, y usar pinzas de garza, ya que estas son las que dejaran menos marca en el cabello.
Después, tienes que hacer un turbante con alguna toalla no muy gruesa o simplemente dejarlo secar al aire. Desmontas los pasadores y tendrás un cabello mucho más lacio.
3. Con diademas, ligas o gomas anchas
Este paso lo recomendamos con el cabello seco, ya que las gomas al usarse con cabello húmedo pueden dejar marca y hacer ver el cabello ondulado. Podemos separarlo en dos colitas o una sola. El truco consiste en poner las gomas en diferentes secciones de las colitas para hacerlas más pesadas y compactas, haciendo que se alacie el cabello. Podemos hacer este truco durante la noche y al despertar tendremos un cabello lacio.
4. Truco extra: cremas para relajar el cabello
Como sabemos, en el supermercado hay muchas cremas para peinar el cabello y han sacado una gama exclusiva para el cabello lacio. Si tu cabello no es lacio, lo ideal para que lo ayudes a alaciarse sin calor, con los métodos anteriores, es tenerlo húmedo y agregar un producto en la cantidad que se especifique dependiendo del largo de tu cabellera, para que los resultados sean aún más efectivos.
Si te gustó este post, te invito a que sigas leyendo más contenido de este tipo en mi blog. Si realizas alguno de estos procedimientos te invito a que me cuentes cómo te fue.
Fuente:
Patry Jordan - Pelo liso sin dañarlo