¡El pelo liso nos encanta! Desde tiempos inmemoriales, usamos la plancha para conseguirlo, pero a la vez, dañamos la salud de nuestro cabello. ¿Sabes cómo alisarlo sin aplicar calor artificial, ni excesivo? Sí, si existen opciones para alisar tu cabello sin plancha. Hoy te traemos estos 5 trucos que inciden en la importancia de cambiar algunos hábitos para mantener la sedosidad y el aspecto saludable, propio de un pelo lacio. ¡No dudes en incluirlos en tus rutinas de belleza!
1. Cepillo
El primer consejo que os damos consiste en usar los útiles adecuados. Peinarse es algo tan monótono y automático que no nos damos cuenta de la importancia que tiene este paso. Si queremos evitar el encrespamiento o frizz, un cepillo de cerdas naturales es la mejor opción. Los compuestos por cerdas sintéticas provocan la llamada electricidad estática y no permiten un acabado completamente liso. Esta opción es una de mis preferidas cuando se trata de alisar el cabello sin plancha.
2. Agua fría
Más que utilizar agua fría, lo que no debemos hacer es lavar el cabello con agua caliente. Este sencillo cambio a la hora de aclarar y enjuagar nuestro pelo, consigue que sus cutículas y poros no se abran ni se rompan.
3. Extracto de jazmín
Hay productos naturales que pueden ayudarnos a lograr un pelo liso sin dañar un ápice de nuestra estructura capilar. Belleza para mujereres, nos recomienda utilizar extracto de jazmín después del lavado. Unas gotas serán suficientes para conseguir el acabado perfecto.
4. Mascarilla alisadora
Elaborar una mascarilla en casa con ingredientes naturales es la forma más económica y beneficiosa de alisar el cabello sin dañarlo. Necesitamos:
- Aceite de aguacate
- De almendras
- Aceite de oliva
- Aceite de coco
Mezclamos en un recipiente una cucharada de cada uno de ellos. Calentamos durante 10 segundos en el microondas. Aplicamos por todo el pelo y dejamos actuar entre 30 minutos - 1 hora. Lavamos y enjuagamos con nuestro champú habitual.
5. Alisar sin calor
El último truco es una técnica que consiste en cumplir las siguientes pautas:
- Hacemos una coleta lo más alta posible.
- Con una tela de licra doblada a la mitad, envolvemos el cabello en forma de zig zag. Debe quedar muy apretada.
- Debemos dejarlo así, durante dos horas como mínimo, aunque lo ideal es toda la noche.
- Retiramos y el pelo quedará liso
Consejos
- Secar con cuidado el cabello, cubriéndolo suavemente con una toalla o paño de algodón.
- ¡Dormir con el pelo seco! No debemos irnos con el pelo mojado porque tomará forma.
- Utilizar productos alisadores como champús y acondicionadores que no resultan tan abrasivos como el calor.
¡Consigue alisar tu cabello sin plancha en sencillos pasos y sin fallar en el intento!