comunidades

7 trucos para alisar el cabello de manera natural

El uso habitual de secadores y planchas puede dañar nuestro cabello y provocar que pierda brillo y vitalidad. Si tienes el pelo ondulado o liso, pero se te queda encrespado, hoy te proponemos una serie de trucos para que lo alises de forma natural, sin necesidad de aplicar calor. Así, conseguirás que luzca mucho más sano. 



1. Lávate el pelo con agua fría: lo que hace es sellar la capa de la cutícula del cuero cabelludo y consigue que el pelo se alise y esté mucho más brillante y sedoso. El agua caliente produce el efecto contrario: encrespamiento y frizz

2. Cepillar el pelo hasta que se seque: lo ideal es emplear cepillos de cerdas naturales, combinados con peines de púas anchas, que nos permitan desenredarlo por completo.  Hay que peinarlo cada pocos minutos hasta que se seque, para conseguir este efecto liso. 

3. Champús y acondicionadores para pelo liso: este tipo de productos pretenden deshacerse de los rizos. Por tanto, es recomendable que sean de una misma gama para aprovechar todas sus funciones. No hay que olvidarse de mirar los ingredientes que contienen, ya que el alcohol seca el cabello y hace que sea más difícil alisarlo. Una gran alternativa son los productos con aloe vera, puesto que tienen propiedades alisadoras. 



4. Uso de alisadores/mascarillas naturales: con diversos alimentos y productos, podemos crear mezclas que nos ayudarán a mantener nuestro cabello lacio. Algunas de ellas son: 

Opción 1:

- 1 Huevo
- 2 tazas de leche 

Cuando tengamos la mezcla, debemos mantener el pelo en remojo durante 10 minutos y después, dejarlo reposar otros 30. Una vez hecho esto, hay que lavarlo de nuevo para ver los resultados.

Opción 2: 

- 3 cucharadas de aloe vera
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Aplica estos ingredientes por el cabello, cúbrelo con un gorro de ducha y deja actuar la mezcla durante dos horas. Pasado ese tiempo, hay que lavarlo con champú y acondicionador.

Opción 3: 

- Leche de coco
- Jugo de limón

Debemos juntar estos ingredientes y enfriarlos un par de horas hasta que se forme una capa cremosa en la parte superior. Esta capa es la que tenemos que aplicar sobre el pelo y dejarla puesta 30 minutos. Como en las demás opciones, transcurrido este tiempo, hay que lavarlo y usar acondicionador. 

5. Utiliza rulos de gran tamaño: divide el pelo húmedo en varias partes y ve enrollando los mechones, estirando lo más posible. Luego, déjalo secar y quita los rulos. Obtendrás el efecto liso deseado de manera muy sencilla. Los rulos deben ser grandes porque los pequeños provocarían el efecto contrario: ondas en nuestro cabello. 



6. Gomas anchas: utiliza gomas anchas y colócalas en una coleta de arriba a abajo, cubriéndola por completo. Tienen que estar todas unidas sin dejar ningún espacio. Esto hará que el pelo este tieso y coja la forma recta. Para este truco, el cabello tiene que estar bastante seco. 

7. El truco del turbante o toga:  consiste en ir enrollando el pelo a la cabeza, estirándolo lo más posible y sujetándolo con pinzas, a modo de turbante. A continuación, te dejamos un vídeo con todos los pasos: 



Ahora que ya conoces todos estos trucos, ¡no dudes en seguirlos! ¡Conseguirás que tu pelo esté mucho más sano y suave!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos