A todas nos ha cruzado alguna vez la idea de ser rubias, o, por lo menos, un tono más claro de cabello de lo que somos. Muchas no se atreven, ya que, como sabemos, no queremos que nuestro cabello sufra con los químicos. De igual forma, se deben aplicar solamente por verdaderas manos expertas, pues su mal manejo podría tener resultados muy indeseados. Aquí yo te compartiré cuatro recetas caseras efectivas y rápidas para aclarar el tono de tu cabello de manera natural.
Mascarilla de vitamina C
La vitamina C es excelente para el cabello, ya que, además de aclararlo, lo puede hacer lucir más joven. Para esta mascarilla vas a necesitar:
- Pastillas de Vitamina C (que puedes adquirir en cualquier farmacia)
- Acondicionador de enjuague, el de tu preferencia.
1. Tienes que triturar de 8 a 10 pastillas, según el grado de decoloración deseado, y lo mezclas con tu acondicionador hasta que quede una pasta homogénea. Aplícalo por todo tu cabello.
2. Espera 1 hora y enjuaga con agua fría.
3. Puedes repetir esta mascarilla una vez por semana hasta obtener el grado de decoloración deseado.
Enjuague de manzanilla
El agua de manzanilla es un aclarador natural de cabello. Lo podemos encontrar en champús, acondicionadores, sprays, etc., pero el que nosotros ocuparemos es él té de manzanilla.
- Lo que tenemos que hacer es preparar el té como de costumbre: hervimos el agua (1 taza) y colocamos un sobre o dos de té de manzanilla.
- Dejamos templar el agua hasta que esté a temperatura ambiente.
- Nos duchamos y, al terminar, echamos nuestro té de manzanilla sobre nuestro cabello y dejamos secar al aire libre. Además de que olerá delicioso, lucirá muy sedoso y brillante.
Si deseas resultados más rápidos puedes dar una caminata por debajo del sol, así aclaramos a la vez que nos llenamos de vitamina D, pero ¡mucho ojo! No se te olvide usar bloqueador solar.
Agua oxigenada
Este método es bastante sencillo, solo tienes que poner el agua oxigenada en un rociador vacío y limpio, para después rociarlo por todo el cabello. ¡Ojo! El agua oxigenada pierde su magia al entrar en contactos con los rayos UV, por lo que solo debes colocar dentro del rociador la medida justa de lo que necesitarás. Mi consejo es que también la apliques de noche.
Limón y bicarbonato de sodio
Como sabemos, el bicarbonato de sodio es excelente para limpiar muchas cosas, entre ellas, nuestro cabello. Es un aclarador natural a corto plazo, pero si lo combinamos con el ingrediente correcto, como el limón, tendremos un aclarador súper natural y efectivo. A diferencia del bicarbonato, el jugo de limón es muy conocido por su efecto aclarador en piel y cabello. Pero, ¡mucho ojo!, el limón debe de usarse con cuidado y muy lejos de la luz del sol, porque si tocan la más mínima parte de tu piel mojada con este jugo, se manchará y no será una historia bonita que contar.
Lo único que tienes que hacer es una pasta homogénea de bicarbonato de sodio con el jugo de uno o dos limones (depende de cómo de largo sea tu cabello). Te sugiero hacer esto por la noche para evitar el sol. Aplícalo con el cabello húmedo, déjalo actuar 5 minutos y lávalo con agua fría. Si te sientes valiente, con mucho cuidado y bloqueador solar, puedes salir un momento al sol con esta mezcla para aclararlo de una manera más rápida. Pero te recuerdamos que es algo de muy alto riesgo, por lo que te aconsejamos no hacerlo.
Mi favorito es el método del té de manzanilla, ya que alguna vez lo intenté y de verdad es ¡maravilloso! Y ¡listo! con cualquiera de estos métodos estarás lista para lucir un cabello tan dorado como el sol y cautivar las miradas de todos. Si te gusto este post, te invito a que sigas indagando en mi blog, donde podrás encontrar más contenido parecido a este y muchos más acerca de belleza. Me gustaría saber tu opinión si haces alguno de estos consejos con un comentario con tu experiencia.
Fuentes:
LA VERDAD SOBRE MI CABELLO RUBIO!
Cómo aclarar el cabello naturalmente